Etapa de coche

Bern Aftermath
#1 por Bern Aftermath el 10/03/2019
Porque hay tanta diferencia de precio entre una etapa de coche y una de rac? a parte de las diferencia evidentes como la corriente etc, seria buena idea montarlas con fuentes de ordenador en cajas pasivas? gracias y saludos
Subir
OMT(org.mun.del túmismo)
#2 por OMT(org.mun.del túmismo) el 10/03/2019
Ayer estuve mirando etapas precisamente, desde luego no miré etapas de coche, como no fuera la etapa comprendida entre los 80 y el 2010.
Mira las especificaciones si las facilitan (algo que no suele suceder), no se adecúan bien en cuanto a sensibilidad de entrada e impedancia. Pero eso hasta puede no ser lo peor, algunas entregan mucho vatio instantáneo (mucha potencia Pmpo) ; pero poco amperio (simplificando) pueden mover sus unidades (las propias del audio para coche); pero podrían hacer el ridículo con unas cajas exigentes de Hi Fi.
Eso por no hablar de distorsión armónica total, relación señal/ruido, separación de canales, factor de amortiguamiento, o slew rate.
Y las hay Pioneer, Alpine y cosas así que dentro de eso son mejores.
Pero no se me ocurre un lugar menos adecuado para el disfrute de la música que dentro de un coche, aún dentro de un Tesla y en la autopista con el firme más regular y mejor mantenido del planeta : rodar comporta ruido, y surcar el viento también, esos ruidos de rodadura y aerodinámico no son poca cosa, si a eso añades una carretera media, y un motor..., no hay scondisionamento que valga.

Y sin embargo qué escuchas tan memorables recordamos, ese paso sobre la refinería de Somorrostro de noche con bruma escuchando Darlk Side of te Moon, ese acercarse a la playa de la Barrosa (no sin pasar antes por bien de glorietas) estuchado por el río, cualquier tránsito por la estepa española con Hotel California de fondo.
Buena idea escuchar música conduciendo (siempre que se suplemente la información auditiva conduciendo con atención extra visual), peor es aburrirse y peor es no evocar, no disfrutar. Pero para ese medio hostil, electrónica y transductores adecuados.
Cuando estés aislado del puto ruido, transductores y electrónica refinada.

Ayer intervine en un hilo de destete (algo que se da mucho últimamente) no habría que explicar algunas cosas como que de una salida USB es imposible sacar una conexión firewire, vamos, sí, en el caso de un niño lobo de estos que aparecen de tango en tanto en la India o de un piloto japonés oculto sesenta años en la jungla de un paraje recóndito del Pacífico; enfrentarse al mundo sin atavíos, dependiendo de gurús (que a saber su magisterio...) y sin criterio, en un mundo que depende de la tecnología, me parece suicida; pero, en fin, la molicie esa vieja compañera. Un compañero del foro le señalaba al despistado inocente (o sea, víctima propiciatoria de cualquier exclusión presente o venidera) que si nadie había conseguido hacerlo así sería por algo, en ese momento me cabreó un poco ese argumento porque creo que nadie debería tener duda sobre qué y qué no conectar a un USB (salvo mowgli y el piloto del hayabusa, bueno, y el viejo de Majalrayo....); pero dejaba de tener razón, si todavía existe el problema, es que esos adaptadores absurdos que venden en Amazon son materia prima convertida en absurdo.

El caso que planteas es otro, te estás refiriendo a un mundo esquivo y ocultado, sobre todo en la última década, la Hi Fi está casi desaparecida de lo cotidiano, la excelencia en la escucha casi no existe, es normal, sobre todo si sois jóvenes, que tengáis poca o ninguna experiencia al respecto.

Mover unos bafles...hasta con un batería de coche, mira a Marty Mcfly con esa etapa de Doc en cuanto rasguea un acorde al principio de Regreso al futuro..., demasiada electricidad.

Ayer estuve mirando por qué ya no sentía la misma emoción con mis ProAc Studio 100, y estuve toda la mañana en Estudio 22 mirando etapas, comparé los valores de mi humilde y resistente Alesis RA150 con otras, una Wadia de clase D que me gustó, además con entradas balanceadas, resultó tener valores casi idénticos a la mía y las que gustaron de verdad (Parasound, Rotel, Classé, Vincent, Bryston, vamos, lo previsible), o eran grandes para mi mueble de rack, o gastaban electricidad a machete, o costaban un huevo, o todo ello junto.

Pero aunque mi Alesis no sale nada mal parada en las valoraciones ni sus datos son pobres se qué necesito otra cosa, lo que valoraron se nota que vienen de este mundillo del sonido del, la emoción se obtiene por otro camino,y la etapa de potencia vaya si interviene...

Si te interesa mi Alesis, la anunciaré en el mercasonic, baratita.
Pero etapas de coche...
Subir
Bern Aftermath
#3 por Bern Aftermath el 10/03/2019
¿Aztaekwondo? escribió:
¿Aztaekwondo?
jajajja gracias por tu respuesta me he redo mucho, le echare un ojo porq mi intención es tener una de rack
Subir
OMT(org.mun.del túmismo)
#4 por OMT(org.mun.del túmismo) el 10/03/2019
O más pequeñas, se pueden comprar monobloque de Pro-ject por unos 250 pavos cada una, y clase estéreo de unos cuarenta w. por canal a (ohmios por menos de 350 pavos.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo