Etapa para mi nuevo sub de 2400W

texas
#1 por texas el 18/08/2010
Hola chicos, hemos montado dos Beyma de 1200W-AES y estamos entre una Behringer EPX3000 (3000W 4Ohm) o una Behringer EP4000 (4000W en pico a 4 Ohm).La verdad es que la EPX3000 no especifica si esa potencia la da en RMS o en pico...no dice nada su hoja de especificaciones...
Queremos que la caja zumbe de verdad y encotramos estas etapas al mismo precio en nuestro distribuidor....

.....¿que me aconsejás aparte de pasar de Behringer...?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 18/08/2010
behringer? vas a tirar el dinero. yo calidad precio te recomiendo una crown xls 5000. qsc 5050 phonic 5000..

son 1100w a 8ohm por canal. conectas cada sub a un canal de la etapa y listo.

mirate esto:
https://www.thomann.de/es/crown_xls_5000.htm

* Añadir que yo tengo 4 de estas y calidad precio estan muy bien, ya tiramos el dinero una vez con amplis behringer y no se lo recomiendo a nadie.


Un saludo.
Subir
texas
#3 por texas el 18/08/2010
Gracias por la repuesta.

La configuación que tengo calculada es la siguiente.....algún consejo?

-Dos Beyma de 1200 w AES-8ohm en paralelo montados en la misma caja bajan hasta 4 ohm no?
-Etapa a puenteada en mono baja a 4 Ohm.

Me aconsejan montar etapa al doble de la potencia AES (RMS) de los woofers. Con estos conos montados tengo 2400W a 4ohm.
He encontrado en este documento que la potencia de la EXP3000 es de 3000W puenteada (potencia media estimada) :
http://www.behringerdownload.de/_Brochu ... ochure.pdf
¿Que opináis eso de potencia media estimada?

Aquí está la caja todavía sin pintar.
[attachment=0:27xarazk]subsinpintar.JPG[/attachment:27xarazk]
Archivos adjuntos ( para descargar)
subsinpintar.JPG
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 20/08/2010
haz lo que quieras pero en modo puente a 4ohm equivale a estar trabajando el ampli a 2ohm con lo que ello conlleva.

más vale que te busques una etapa de marca prestigiosa que los W que dicen dar son lo que son que no una tipo behringer EP que los W que dan son de risa.

Te hablo con propiedad ya que he tenido ambas.

Calidad precio comprate una crown xls5000 o en su defecto una phonic xp5000/ qsc 5050 ( esto en royo analógico económico )

Si quieres estirarte un poco metete en crest ca12/ca18 y si tienes dinerito metete en las digitales tipo powersoft k* lab..


Un saludo y suerte con tu elección.
Subir
camionets
#5 por camionets el 13/09/2010
haver para unas cajas para subgraves de 2400 watios aes necesitas una etapa del doble de la potencia de los subgraves,la crown xls 5000 te puede servir,si pones una beringher con 3000 watios a 4,no estaras sacando el rendimiento que tienen estos altavoces,tambien han dicho que con una xls 5000 pones un altavoz en cada canal y listo,pues esta mal,
los subs son de 1200 w a 8 ohms si le pones una etapas que rinde 1100 wts a 8 ohms,el altavoz no rinde lo que tiene que rendir la etapa te dara el clip enseguida y no sacaras partido a tus cajas, la etapa tiene que ser para toda las vias como minimo un 30 o 40 porciento mas que los altavoces lo recomndable es el doble que la potencia de los altavoces.
de lo que se trata es que una etapa no cree distorsion si una etapa rinde 5000 watios a plena potencia tendra distorsion y ademas la estaras forzando,si trabajas con una etapa del doble de la potencia que los altavoces la etapa la haces trabajar a un 60 o 70 porciento y por lo tanto no tiene distorsion y tampoco tendras problemas de temperatura.
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 13/09/2010
si la teoria esta muy bien pero en la práctica yo prefiero 1100w RMS de crown, qsc, crest.. a 2200w rms de behringer, pyle pro, stage line, audiophony..........
Subir
camionets
#7 por camionets el 13/09/2010
no se trata de teoriza yanx,si tu pones una etapa de 1100 wtios a 8 ohms para un subgrave de 1200 wts a 8 ohms estas tirando el dinero,y encima tienes peligro de romper el altavoz y la etapa,para subgraves etapas grandes con el doble de potencia que el altavoz y con un buen factor de amortiguamiento.
Subir
camionets
#8 por camionets el 13/09/2010
texas si quieres algo economico y quieres darle rendiemiteo a estas cajas comprate una crown xls 5000 o una phonic xp5000 tambien te recomindo una american audio v 6001 eso dentro de lo economico casi profesional que no te dejaran tiradas.despues tienes muchas mas opciones pero bastante mas caras.
Subir
texas
#9 por texas el 27/09/2010
Bueno chicos gracias por la respuestas. Debido a limitaciones de presupuesto hemos comprado la Behringer EXP-3000.
La verdad es que se portó fabulosamente todo el bolo a 4 ohm (unas 5 horas funcinando). No se que pasará en el futuro, tal vez pete en algún momento, pero trabajando a un 60 por ciento de potencia (a ojo por el vúmetro), me rellenó el espectro por debajo de los 80 HZ de una manera muy agradable. Quizá en el futuro le pongamos una etapa mejor, pero sinceramente con la experiencia de sólo un bolo con ella, la recomiendo, si peta en el futuro avisaré.

La caja montaba dos 18" 1200W AES. (2400w)
La etapa es de 3000W ("promedio según especificaciones)
El resto de la PA eran 4 Master Audio Full range (6000W) y dos sub de 15" Yamaha (800w cada uno)

La verdad es que la etapa se portó, incluso llegaba a saturar los conos si la subía a tope, es decir no parece que vaya mal para este cajón.

Alguna opinion[attachment=0:g9wnndln]subgrave FRONTAL.JPG[/attachment:g9wnndln]
Archivos adjuntos ( para descargar)
subgrave FRONTAL.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo