Etapa para monitores Dynaudio BM5

zurdillo
#1 por zurdillo el 14/05/2010
Hola,

Agradecería cualquier comentario o sugerencia de etapa de potencia para un par de monitores Dynaudio BM5. Se trata de un home studio de pequeñas dimensiones (2,5x5 m).

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ambli
#2 por Ambli el 16/05/2010
No necesitas etapa de potencia, son autoamplificados.
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 16/05/2010
No soy muy experto en estos temas, pero creo que puedo diferenciar unos monitores activos de unos pasivos (no hace falta ser Einstein para hacerlo).

Quizás te confundes con los Dynaudio BM5A, yo me refiero a los BM5, que son pasivos.
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 17/05/2010
Ambli escribió:
No necesitas etapa de potencia, son autoamplificados.

http://www.ciao.es/Dynaudio_BM_5_passiv__108420

Existen tmabien pasivos :P BM5 pasivo y bm5 A ( y esta a es de autoamplificado que yo sepa vamos! ) xD
Subir
jualma
#5 por jualma el 17/05/2010
cualquiera que vaya con la potencia amigo. Aca en argentina sale mucho el combo dynaudio bm5 + potencia ART SLA1, pero cualquiera que ande dentro del rango de la potencia (eran 75W no? o algo asi..) y que sean medianamente planas.
Subir
obione
#6 por obione el 17/05/2010
La ART suena muy bien por su precio pero tiene ventilador y se dispara fácilmente de RPM. Si la vas a enracar un poco alejada no creo que moleste.
Subir
zurdillo
#7 por zurdillo el 17/05/2010
obione escribió:
La ART suena muy bien por su precio pero tiene ventilador y se dispara fácilmente de RPM. Si la vas a enracar un poco alejada no creo que moleste.


Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho. No había oído sobre la ART pero necesito que no tenga ventilador, porque para la potencia que necesito (75-100w por canal) creo que hay opciones sin ventilador y la voy a conectar muy cerca.

Una cosa que me gusta es el formato de la Yamaha A100, porque yo no tengo rack y la voy a usar de sobremesa, no sé si habrá etapas con formatos similares. La A100 va a 8 ohm y mis monitores a 4 ohm.

¿Conocéis las Work?

Reitero mi agradecimiento.
Subir
obione
#8 por obione el 18/05/2010
Work ni regalado, tienes unos buenos altavoces que merecen una buena etapa. No te voy a decir que te vayas a una clase A de pastón pero creo que deberías mirar alguna etapita de estudio tipo la Art sobre 300€, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/kme_spa240s.htm

Si encuentras la 160 de 80W supongo que tendrás suficiente ¿De cuántos wats son los BM5?
Subir
zurdillo
#9 por zurdillo el 18/05/2010
obione escribió:
Work ni regalado, tienes unos buenos altavoces que merecen una buena etapa. No te voy a decir que te vayas a una clase A de pastón pero creo que deberías mirar alguna etapita de estudio tipo la Art sobre 300€, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/kme_spa240s.htm

Si encuentras la 160 de 80W supongo que tendrás suficiente ¿De cuántos wats son los BM5?


Muchas gracias por la información. Mi objetivo es comprar una buena etapa sin gastarme una pasta, pero desde luego no quiero una etapa mediocre porque sé que a medio plazo la cambiaría y prefiero algo definitivo aunque tenga que ser de segunda mano. Mi problema es que desconozco absolutamente este tema. He mirado la que me comentas, y veo que no tiene ventilador y que es de una marca alemana que parece de calidad. Yo había mirado en foros americanos y claro, ellos hablan mucho en esta gama de Hafler, pero creo que no se distribuyen en Europa y creo que por aquí habrá productos equiparables como la KME que comentas y seguramente otros fabricantes de calidad sin precio astronómico.

Desconozco la potencia máxima que admiten los monitores BM5, pero la mínima es de 30w:

http://www.dynaudioacoustics.com/Defaul ... AjrNwsPg=1

Tengo entendido que para que suenen bien hay que complementarlos con una etapa de mayor potencia, con las debidas precauciones para evitar disgustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo