Etapa de potencia de 2000 vatios

Johntimba
#1 por Johntimba el 19/02/2008
Hola a todos, tengo una duda vastante curiosa, Resulta que tengo una etapa de potencia de 2000 vatios, o sea 1000 por canal y la utilizo con unos subwoffer que tendran como maximo 500(total 1000)Pues resulta que la etapa me sube mucho a los rojos e incluso se clipea si le doy mucha caña y yo me pregunto, si los sub tienen menos potencia como es posible que pase esto?? Pensaba que ewsto pasaba cuando te pasabas de la potencia de la etapa, en fin si saben que puede ser?? Tal vez la potencia este media cascada o yo que se... :roll:
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 20/02/2008
No se si estás teniendo en cuenta las impedancis de los altavoces. Ten en cuenta que si esa etapa da 1000W por canal a 4 ohmios dará bastante menos (teoricamente la mitad) a 8 ohmios.
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 20/02/2008
Gracias,los altavoces son de 8 ohmnios, al menos es lo que pona la vocina.Si las vocinas van a 8 omhnios como tengo que utilizar la etapa entonces???
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 20/02/2008
¿Cual es el modelo de la etapa?.
Subir
Johntimba
#5 por Johntimba el 20/02/2008
chico ahora mismo me matas y no me acuerdo de la marca, se que es antigua, y algo de COM(no se que mas,) si quieres mañana te digo con esactitud, Pero tambien tengo un Soundcraft que me hace la misma gracia, Esta es de 1000(500 por canal) y cuando le pongo los altavoces que tienen 450 cada uno, me hace lo mismitico.
Que tu crees?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 20/02/2008
Es que es importante saber a que carga (cuantos ohmios) da esos 1000 W por canal.
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 20/02/2008
Mira la etapa pone "MOSFET dual channel power amplifer 2000 WATTS" Pone que minimotrabajar a 2 ohmios.
La Etapa Soundcraff si que tiene un boton para cambiar los oms, pero a esta no se la veo, haber si mepuedes decri!!
Saludos!!
Subir
Johntimba
#8 por Johntimba el 20/02/2008
Ahhh tambien pone en la parte de alante Monacor Pa 800, haber si te sirve de mas ayuda
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 20/02/2008
y en la soundcraft seleccionandole los 8ohmios a la etapa también te sigue clipeando y todo?
Subir
Johntimba
#10 por Johntimba el 20/02/2008
aaa amigo Slash41 esa es la prueba que quiero hacer, pero en prinsipio la etapa me la vendieron con los woffer y no clipeaba, lo que pasa es que estaba metida en un rack y tenia un crosover y la utilizaban en mono y yo la saque del rack el crolsover lo pongo fuera y la quiero utilizar estereo, la estube mirando y no tiene para cambiar los ohmios, la souncrasff si, asi que la prueba que hare mañana sera la souncraff con los woffer y enonces ya les dire.
Gracias.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 21/02/2008
Tonito escribió:
Pues resulta que la etapa me sube mucho a los rojos e incluso se clipea si le doy mucha caña


¿Te refieres a "caña" desde la mesa de mezclas? ¿has probado a maximizar la estructura de ganancia, de modo que cuando la mesa llegue al clip también llegue al clip el amplificador?

Recuerda que las etapas son de ganancia fija.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo