Etapa de potencia do 20000 q "Réplica lab gruppen"

  • 1
Dario Mora Caro
#1 por Dario Mora Caro el 03/04/2017
Muy buenas a tod@s!
El otro día indagando por la página de AliExpress encontré este amplificador en el cual es una réplica china de lab gruppen en el cual sus especificaciones dicen que tiene 4 canales mandan 2500 wrms a 8 ohms x canal y 4000 wrms x canal a 4 ohms por sólo 760€
Son idénticas a las lab gruppen pero costando 30 veces menos
Según lei en otros foros decian de modelos inferiores a esta que marchan bien, aunque crei leer que fallaba en algo de la refrigeración y llevaban otro sistema en el cual van distintas a las lab gruppen, pero en temas de potencia y demás son calcadas a las lab gruppen
Y lanzó mi pregunta, como pueden los chinos vender un producto que es idéntico a este precio tan bajo?
Pienso que esos datos no serán para nada reales, ya que un modelo de lab gruppen la 12000 creo que costaba 7200€ Y este sólo 750 €
Hasta que punto es cierto esto que venden los chinos y si alguno ha probado o a oido algo de estas etapas que aporte su opinión
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/04/2017
Hooolaquetal!!!

Pues si es la misma que he estado viendo yo, y si no mienten en los componentes que dicen que traen, no está nada mal:
https://es.aliexpress.com/item/2016-newest-2200W-4-channels-tube-amplifier-lab-gruppen-amplifier-fp20000q-with-the-best-amplifier-board/1000003097009.html?spm=2114.43010208.4.71.ZWwiUC

En electrónica en general, tienden a hincharse mucho los precios en cuanto subes de gama, pero la realidad es que, descontando los gastos de I+D que son muy elevados en algunos casos, los equipos no valen ni de lejos lo que el fabricante quiere cobrar. Simplemente los chinos lo saben y se aprovechan. ¿No lleva años Uri Behringer haciendo lo mismo?

Te aseguro que a LAB Gruppen fabricar 100000 etapas le sale muy, muy barato. Pero han gastado muchísimo dinero (a veces) en desarrollarlas, y joder, son una LAB. Tiene que ser cara, que para eso es buena :ook: . Estoy harto de ver el interior de etapas clase H de Crown, de la serie CTs, la de 3kW vale más de 3500€ y sin embargo, lo que hay dentro, en componentes y materiales no llega a 500€. Ahí queda.

Y de hecho, el mismo vendedor tiene las placas que conforman la etapa a la venta, y vaya! son los precios que uno esperaría encontrar en unas placas genéricas con esa densidad de componentes:
https://es.aliexpress.com/store/group/Amplifier-parts/2184152_508225010.html?spm=2114.10010408.100006.8.M01FHd

He visto los mismos componentes que el original en imitaciones, y claro, suenan y rinden igual..... Entonces, ¿quién se está aprovechando realmente?

Y no olvidemos que los chinos también tienen diferentes niveles de calidad. Hay máquinas muy bien construidas en china y auténticos mojones.

Yo si tuviese esos 760€ me la pillaba para probar :desdentado:

Saludos!!!!

Saludos
Subir
Dario Mora Caro
#3 por Dario Mora Caro el 03/04/2017
#2 Ole tu y ole tu comentario
Llevas toda la razón del mundo, pagamos precios estratosféricos por muchas cosas y luego resulta que no vale ni un 30% de su valor real
Pues la pasta la tengo, pero aún quiero esperar aver si hay más gente que aporte su opinión y si de verdad merece la pena
Muchísimas gracias!!
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 05/04/2017
Dario no te creas todo lo que reluce.
Si algo hay que se puede bajar el precio a costa de calidad, es la electrónica.
En imitaciones he llegado a ver encapsulados de condensadores de (por ejemplo) 200microfaradios 400v, cortar el encapsulado y dentro haber un pequeño condensador de 15 micros.
No sé realmente este caso en particular si será el caso, pero bien es cierto que en electrónica, usar buen material a material basura (típico en imitaciones baratas) hay un mundo, tanto en coste para el fabricante, como en resultado y fiabilidad del equipo
Un saludo compañero
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 05/04/2017
Hooolaquetal!!!

#4 Aún estando de acuerdo contigo en todo, debo discrepar.

Como decía, ya he visto muchas cosas en electrónica, si sabes lo que valen los componentes, y ves lo que lleva una etapa clase D con fuente conmutada (SMPS) actual, sin llegar a extremos, está más que claro que no "valen" lo que "llevan" dentro. Y sí, entiendo que la inversión en I+D debe recuperarse, y además hay que tener beneficios. Pero una cosa no quita la otra.

Resumiendo: Sólo digo que por lo menos en lo que estamos hablando, electrónica de audio profesional, no se corresponde el valor en materiales con el precio de la calle por una enorme diferencia. Y aún más con las cantidades que mueve una gran marca.

Hoy las etapas ya no llevan transformadores toroidales de 10kg, ni enormes condensadores de filtro ni ristras de 40 transistores atornillados a un radiador de aluminio que son más estufas que otra cosa. Todo se reduce a pequeños (y muy baratos) componentes electrónicos de conmutación, pero eso sí, alcanzando rendimientos de más del 90%, cosa impensable 20 años atrás.

Además, lo primero que decía es que si el chino no miente en los componentes que lleva la etapa, transistores Onsemi, condensadores Siemens, puede que la etapa no sea tan mala, ¿no?

Saludos!!!!
Subir
jorgezar
#6 por jorgezar el 05/04/2017
#5
Ese es el problema básico, que no mienta (que suele ser lo habitual), aunque quizás no sea este el caso.
Aún compraremos una para testearla
Subir
marcos
#7 por marcos el 18/06/2017
no se desengañen, nadie da duros a 4 pesetas como se dice,no me comparen un producto chino a una prestigiosa marca como es crown,las prestaciones no van a ser ni mucho menos igualesn ni su duracion,asi mismo pasa con la mayoria de las imitaciones chinas,en el 90% de todas las imitaciones. ej: unas bambas nike que cuestan 200 euros originales, a unas chinas que cuestan 40, se pueden parecer muchisimo, pero el material no va a ser jamas igual, pues lo mismo pasa en la electronica, no me compares una etapa con componentes chinos a una etapa de mas de 2500 euros porfabor, que los chinos tontos no son
Subir
Jesus Andreu Zamora
#8 por Jesus Andreu Zamora el 18/01/2018
Buenas, yo he comprado una fp20000q, primero os contare la buena, la etapa rinde muchísimo, no he podido hacer un test de potencia midiendo voltajes de salida ya tal, pero donde antes llevaba 6 subs con 3 NU6000, ahora con 4 subs y solo dos canales de la fp20000q, doblo la presión sonora sobradamente, y lo mas impresionante es que aun llevándola al limite del clip, suena limpia y contundente, la ultima configuración que use fue una d3400 de thomann para agudos, la fp20000q para graves y medios con un driver rack PA2, 4 subs de 2x18 y 4 tops de 2x15+1,5" de agudos, la presión sonora y la calidad del sonido era bestial.

Lo malo, es que la fp20000q petó los fusibles (2 de 30A) y despues de cambiarlos no arranca, algo ha debido escacharrarse y no arranca, ahora mismo estoy en contacto con el vendedor a ver que se puede hacer, me ha ofrecido gratis todos los componentes que necesite, pero de momento no se que le pasa, estoy ansioso por volverla a poner en marcha por que ser, es un cañón de etapa.

Seguiré informando.
Subir
Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 23/01/2018
Seguro que es alguba derivacion.

La mano de obra es barata pero no por ello la electronica se esfuma.

Pienso que es mas un contacto entre polo + y chasis que hace que salte.

Abrela desmontala con ciidado y comienza a buscar esos posibles fallos.

Un saludo
Subir
Jesus Andreu Zamora
#10 por Jesus Andreu Zamora el 10/02/2018
De momento el balance es que han caído los transistores finales de los canales C y D, lo que provoca una anomalía al lado derecho de la fuente de alimentación, el cual es el que hace que encienda toda la etapa.

- ayer me llego el modulo de finales para sustituirlo. Precio especial 45€. por ser algo tan reciente.
Al preguntar en china por que ha pasado no me sabían decir el por que, y les dije que la etapa estaba trabajando a 2 ohms cuando se paró, a lo que me han dicho que a 2 ohms no debo conectarla, que no aguanta.
Les dije que sus especificaciones técnicas ponía que sí trabajaba a 2 ohms, y me contestaron que el libro también es un clon de la original, y que también la original de lab gruppen daba problemas a 2 ohms.

Hasta ahí puedo contar a fecha de hoy, en compañía de la placa he recibido otra fp20000q por que me ha parecido un aparato de mucho rendimiento, pero esta vez lo he conectado a 4ohms, lo cierto es que a 4 ohms es muy difícil hacerla clipar, suena espectacular y da mucha presión.

Seguiré informando.
Subir
Dario Mora Caro
#11 por Dario Mora Caro el 08/03/2018
#10 vuelvo a retomar el hilo y preguntarte que que tal te va susodicha etapa
Yo quiero adquirir la fp 12000 y mover 2 subs de 2500 wrms a 4 ohms aunque aún tengo dudas jeje
Gracias
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 09/03/2018
Decir que son idénticas es lo mismo que decir que un condensador Mallory de grado militar hace lo mismo que un condensador chino que venden a una centésima parte del original si hacen lo mismo... Ni las placas son iguales, ni los circuitos son iguales ni la refrigeración es igual ni la calidad de los componentes es igual. Duros a pesetas nadie pero los chinos menos aún entre otras cosas porque bajan mucho el precio por no garantizar nada.

Un saludo.
Subir
Dario Mora Caro
#13 por Dario Mora Caro el 09/03/2018
#12 no te lo discuto jeje me
Muchas gracias y ya no te mareo más con marcas chinas ajaja
Por cierto que tal ves está etapa https://www.hispasonic.com/anuncios/etapas-ram-dql-55/650705
No hablan mal de ellas y son marca nacional y supuestamente saca 5400 w rms a 4 ohms en modo puente
Creo que con 2 de estás no irían tan mal mis subs
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 09/03/2018
y para que quieres 5400 en modo puente? de ser así y tener dos sub cada uno de 2500 rms necesitarías una etapa para cada sub.

Por cierto que sub son esos tan potentes que tienen tan difícil (por costosa) combinación de etapa?

Un saludo.
Subir
Dario Mora Caro
#15 por Dario Mora Caro el 09/03/2018
#14 primero por que una etapa lab gruppen o similar se me va mucho de precio
Entonces 2 etapas cada una a un sub sería lo suyo y más que nada por el precio y por la potencia
Son s
Unos jbl selenium que son teoricamente de dar audio pero les hice un buen cajón y tiene una pegada increíble, y esos que los nuevo con una crest audio voz 2600 wrms en modo bridge a 4 ohms...pero veo que la etapa se queda corta
Si quieres hablamos x whatsapp mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo