Etapa de Potencia

oplazais
#1 por oplazais el 15/09/2013
Muy buenas a tod@s...

Tengo una pareja de altavoces de 2 x 250 wrms y los tengo sin etapa, los tengo conectados a un equipo de sonido de casa y los quiero comprar una etapa, pero no se lo que tengo que mirar en watios como minimo o lo ideal para que los altavoces no sufran.

He visto que las tengo de 500, 700, 1000, 1200 w... entiendo que eso es dividido entre dos canales, no??? es decir, la de 500 será 2x250, la de 700 será 2x350, la de 1000 será 2x500, etc... es así ???

Los altavoces son de los baratillos, de esos Skytec que venden por internet. Economicé porque solo los quería para casa pero la verdad es que me van bien, pero parece que me va a salir alguna fiestecilla en chalets, locales tipo bares, etc... y necesito sacarlos provecho ya que los tengo... eso si, si no pienso en desacerme de ellos y comprar unos mejores es porque las cosillas que me van a salir no es en plan profesional....

Por otro lado tengo en mente a corto plazo montar un bar de copas, asi que había pensado utilizarlos de apoyo para el disco bar, ya que no entiendo de ello, pero creo que para un disco bar 2 x 250w reales se quedan cortos... no es así ???? asi que compraría algo mejor y tendría estos de apoyo... como lo véis ???? acepto todo tipo de consejos...

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oplazais
#2 por oplazais el 16/09/2013
Ninguna respuesta ??? :-(
Subir
shoot
#3 por shoot el 16/09/2013
Necesitas una que te de potencia máxima rms 1000w,piensa que las cajas son de 250w rms que son unos 500w de pico y 1000w en programa (las 2 juntas), por lo tanto ya ves que tipo de etapa necesitas,normalmente las que dan 500 como tú dices en realidad dan por canal unos 150 + o - y no te sirven.
Subir
oplazais
#4 por oplazais el 16/09/2013
Ok Shoot !!! Mil gracias... duda aclarada !!! A por una de 1000 w.... ;-)
Subir
oplazais
#5 por oplazais el 17/09/2013
Perdonad de nuevo mi ignorancia... pero estoy buscando una etapa como bien me dijo Shoot que me de como minimo 250 w rms x 2 y veo que en realidad lo que tengo que buscar es una etapa de minimo 5000 w, no ??? porque te las venden por lo que veo en watios maximos de pico, por lo que 5000 w equivalen a 2 x 2500 w de maximo , por lo que a su vez son 2 x 250 w rms... es así ??? porque a mi me han dicho que a la potencia maxima de pico le quitas el ultimo cero y te da la rms.... es así ????

Madre mia que lio !!!!!
Subir
shoot
#6 por shoot el 17/09/2013
No,como te dije de 1000w de potencia máxima,haber una que está bien es en thomann es la the.tamp 1050 y te irá muy bien,calidad precio perfecto.
Subir
oplazais
#7 por oplazais el 17/09/2013
Gracias de antemano Shoot....

Sé que las que estoy mirando son una patata y que no sirven para gran cosa... pero es para salir del paso... estoy mirando las Skytec (la misma marca que las cajas) y está la spl 700 y la spl 1000... entonces cojo la 1000, no ???

Y perdona de nuevo mi ignorancia, no quiero parecer pesado... :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo