Etapa Samson sxd5000

Coliseum
#1 por Coliseum el 08/08/2018
Hola, tengo dos cajas con un Beyma 15g400 (400w/rms - 700w de máxima 8Ω) en cada una y quería preguntaros si con una etapa Samson sxd5000 (2x750w 4Ω - 2x500w 8Ω, potencia nominal) sería suficiente para estos Beyma.
La idea es utilizarlos como subs. Dispongo tambien de un crossover, pero esta etapa lleva incorporado DSP, con lo cual me quita peso y cableados.
Alguien tiene esta etapa?, será suficientemente potente?

Gracias, un saludo

P.D. Os paso link del pdf de la etapa Samson, especificaciones en la pag. 57
http://www.samsontech.com/site_media/support/manuals/SXD_OM_5L_V2.1.pdf
Subir
tonim61
#2 por tonim61 el 08/08/2018
Bueno, el 15G400 es de antes de los watios AES, de modo que hay que interpretar... Me atrevería a decir que son 400W AES, 800 programa 1600 de pico.

Asi que la etapa podría ser de 800W rms. Con esta Samson, no los exprimirías a tope pero tampoco diría que se quedará corta, aunque la 7000 podría ir mejor...
Subir
Coliseum
#3 por Coliseum el 08/08/2018
Gracias por tu respuesta tonim61, te pongo imagen de la web de beyma sobre este altavoz...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-08-08-16-54-11-553_com.google.android.apps.docs.png
Subir
tonim61
#4 por tonim61 el 08/08/2018
Si, lo vi esta mañana. Es lo que hoy es el 15G40 en el catalogo de Beyma, y lo dan por 700 W AES, el resto de parametros siendo practicamente identicos.

La diferencia en la especificación de potencia ( casi el doble) se debe a la manera de hacer los ensayos antiguamente y en la actualidad.

Indican en la del antiguo modelo:

*The power capacity corresponds to the RMS maximum value that
can dissipate the loudspeaker when a sinus signal is applied for a
period of at least two hours.
Program power is defined as the transducer’s ability to handle normal
music program material.

Los nostalgicos diran que es como se tenía que hacer, mientras que los modernos siguiendo el criterio AES ( ruido rosa con 6dbs de factor de pico, aqui 2800 pico, 1400 programa) era matar pulgas a cañonazos, y de alli que las nuevas versiones salgan más que favorecidas por las nuevas especificaciones de potencia.

Dicen ahora:

The power capacity is determined according to AES2-1984 (r2003)
standard. Program power is defined as the transducer's ability to handle
normal music program material

Si esto es asi ( 700W ) se le podría meter más todavía, pero estos ejemplares también tendrán sus años...
Subir
Coliseum
#5 por Coliseum el 08/08/2018
Osea, que esta etapa se queda un poco corta. Una lastima, por que me la venden de segunda mano a mitad de precio. Si al menos fuera puenteable, podria conectar los altavoces en paralelo a 4Ω, pero parece que no es puenteable.
A ver si alguien la tiene y nos da su opinión.
Un saludo
Subir
tonim61
#6 por tonim61 el 08/08/2018
Hombre, yo no diría necesariamente que corta... Depende también de las cajas prinicipales y ver el conjunto.
Subir
Coliseum
#7 por Coliseum el 08/08/2018
Pues como las quiero utilizar como refuerzo de graves, alguna vez estarán junto a dos jbsystems vibe 30mkii de 2x15" y 800w/rms, y otras veces estaran junto a unos autoamplificados berhinger b615d.
La verdad es que con las 2x15" no los he probado, pero los autoamplificados se comen un poco a los beyma en sonido, no se si será por falta de potencia de la etapa con la que los probé.
Subir
tonim61
#8 por tonim61 el 08/08/2018
Creo que echandoles unos 300-350 a las Berhinger y suponiendoles una sensibilidad similar a los Beyma (¿?), podria ir la etapa con los Beyma... un poco justo, esto si. Con las 215 de ninguna manera.
Subir
Coliseum
#9 por Coliseum el 10/08/2018
Bueno, lo dejamos como una opción.
Tengo ahora tambien la opción de comprar una berhinger inuke 3000 con dsp también. Con esta etapa ni de coña en 8Ω, pero en modo puente y conetando a 4Ω pone que saca 3000w de máxima, y buscando por internet pruebas de usuarios, con ruido rosa, etc dicen que son alrededor de 2000w rms.
Tu que opinas??, La Samson conectando a 8Ω o la Inuke 3000 en modo puente a 4Ω??
Que me recomiendas que irá mejor??
Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo