Las etapas del Usuario del FL Studio....

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 02/12/2012
Yo creo que aquí a menudo se mezcla lo profesional y el ocio, y hay gente que no tiene claro hacia donde ir. Para mi, igual que para muchos usuarios de este foro, hacer música es un hobby. Hay otros muchos usuarios que no tienen claro si para ellos hacer música o producir es una actividad que simplemente te transforma las horas libres en disfrute acústico, o realmente van a ganar dinero con esa creación. No perdamos de vista la definición de la palabra profesional: "Se aplica a la persona que realiza una actividad que constituye su profesión o medio de ganarse la vida" (Hay mucha gente que se considera profesional por el mero hecho de tener muchos conocimientos sobre el tema, pero realmente no recibe retribución alguna por su trabajo, ergo no es un profesional, aunque pudiera serlo).

Entonces, cuando yo andava por la etapa 7 o así me plantee eso: ¿Quiero ser profesional? ¿Necesito invertir en material bueno (MAC, tarjetas, monitores increibles...) para pasarmelo bien un rato cada fin de semana? (en mi opinión es algo que todo el que llegue a la etapa 7 deberia plantearse). Yo elegí: Carpe diem.

En mi caso no dispongo de un capital inicial que me permita hacer una inversión para montar un negocio profesional en el ámbito musical y que a largo plazo me amortice esos gastos iniciales. Porque sinceramente, esto de el audio profesional da la sensación que esté restringido a la jet set, tanto el material como la enseñanza son dificilmente accesibles para el ciudadano de economia media-baja, que es la media española hoy en dia. No digo que sea caro, sino que vale dinero, por supuesto que lo vale, pero creo que por parte de muchos convendria escuchar mejor la música y menos la calidad del sonido, no juzgar negativamente una creación por algo que a fin de cuentas se debe a las posibilidades economicas de cada uno. Ser conscientes de que alomejor hay algún "Mozart" (tomando un ejemplo superlativo) sin los recursos necesarios para acceder a la calidad sonora profesional.

Y ahora para que no se entienda mal mi argumento, respeto MUCHO, MUCHISIMO el trabajo de los profesionales del sonido, y para nada le quito mérito. Ellos hacen que de gusto escuchar música. La mayoria de profesionales que conozco saben valorar el talento ajeno independientemente de la calidad de sonido implicita en la obra. Por contra es normal que el mercado tenga unas exigencias de calidad, pues como todo en este mundo. ¿Pero a que vamos? ¿a ganar dinero con la música? ¿o simplemente a disfrutar con ella? (por supuesto que se pueden hacer las dos cosas, por supuesto...)

Paradojicamente, y con eso ya termino, mientras unos se esfuerzan tanto en perfilar cada muestra de un archivo de audio para que suene bien, cada vez se escuchan menos formatos de calidad (CD's, archivos wav...) y incrementa el número de gente que prefiere por comodidad un formato de calidad inferior (mp3's, audios streaming...). ¿Hasta que punto vale la pena tanta calidad si luego prácticamente nadie lo va a escuchar en la calidad original?

Espero que todo esto que he dicho no levante mucho revoleo, me he esforzado en decirlo del mejor modo posible para que nadie se ofenda. Si así es, pido disculpas de antemano y decir que no es esa mi intención. Saludos! :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chuso_41
#17 por chuso_41 el 02/12/2012
Fl Studio para mi es mi daw no he usado ningun otro sencillamente porque mi fl studio esta montado como me gusta y mis amigos productores tambien lo usan, asi podemos compartir, fl studio es nuestra red social y nuestro deleite sonico hacemos lo que nos gusta si a alguien tambien le gusta genial pero nunca invertire mi dinero en mi hobby porque si alguien con dinero le gusta pagara por ti para conseguir de ti mas dinero asique ya podras comprar material en tal caso.
Nose si hay mejores Daw pero siento que solo conozco el 10% de fl studio y me gusta ver como cada dia aprendo algo nuevo que me come la cabeza para probarlo a fondo y ver como tengo los flp antiguos y los nuevos y quedarme fascinado conmigo mismo y con este gran software
Subir
Juan Cruz Hernandez
#18 por Juan Cruz Hernandez el 10/12/2012
yo estuve pensando en irme con otro daw xD pero al fin y al cabo dije que no, seria adaptarme a otro, basicamente comenzar de nuevo el proceso de conocer el daw, ademas de que desde un principio habia leido las criticas y eso, siempre leia comentarios como: el fl tiene un sonido horrible, es para los novatos, es bueno pero para comenzar. pero leyendo un poco de sus origenes me di cuenta que lo critican pq en un pricipio era muy siemple, basicamente una prueba de imagen line que con el tiempo se ha ido perfeccionando. a la mayoria le molesta pq hacer musica con el es simple, en el sentido de que es muy intuitivo ademas que tienen los pasos predefinidos, por asi decir. (o te haces una idea si no leiste el manual como yo xD) ahora ni nunca pensaria en cambiarme :D. cuando conoces el software perfectamente (despues de romperte la cabeza y eso) ahi es donde comienzas a producir enserio y notas la evolucion. Sinceramente, si hubiese comenzado con otro daw, no hubiese seguido en esto.
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 10/12/2012
Juan Cruz Hernandez escribió:
yo estuve pensando en irme con otro daw xD pero al fin y al cabo dije que no, seria adaptarme a otro
jajajajajaja,haces bien,yo los he probado casi todos para luego quedarme en reason,harto de gastar dinero,tiempo y sufrir cuelgues por plugins de terceros,me quedado en reason y mano de santo,la cosa es hacer música y no esperar a que el daw te haga toda la faena,trampa en la que caemos casi todos cuando somos novatos.
Subir
mr_bluejay
#20 por mr_bluejay el 10/12/2012
D4v escribió:
la cosa es hacer música y no esperar a que el daw te haga toda la faena,trampa en la que caemos casi todos cuando somos novatos.


Amen! [-o<
Subir
SamPS
#21 por SamPS el 11/12/2012
D4v escribió:
yo los he probado casi todos para luego quedarme en reason,harto de gastar dinero,tiempo y sufrir cuelgues por plugins de terceros,me quedado en reason y mano de santo


AMEN!!!!!....
Subir
PYP
#22 por PYP el 14/12/2012
La lastima es que después de pasar todas esas etapas, resulta que el Fruity de toda la vida morirá, porque se negarán a volver a escribir el programa desde cero para que cargue más de 3 gb de RAM y funcione a 64bit, y tendrás que adaptarte a otro, si no dentro de 1 año, dentro de 5.... tiempo al tiempo.

Es una pena que el mejor programa musical que se haya hecho nunca venga con fecha de caducidad.
Subir
Dave Wide
PYP
#24 por PYP el 15/12/2012
Si eso es cierto enrollo mis palabras y me las zampo.
Subir
abrantedr
#25 por abrantedr el 15/12/2012
#24

Desde hace un tiempo además. Y ya se podía (y se puede) cargar más de 3gb de ram haciendo bridge a 64 bits. Eso sí, ahora con FL nativo a 64 tendremos que hacer bridge con los plugins de 32 bits xD (si hay alguno desactualizado)
Alguien escribió:
1. 32 & 64 Bit VST plugins can be opened in 'Bridged' mode. The maximum memory available to the plugin will be at least 2 Gb for 32 Bit Windows and up to 192 Gb depending on your version of 64 Bit Windows.
Subir
exelero
#26 por exelero el 20/12/2012
Yo recuerdo cuand empece con fl studio que fue hace 5 años y lo use el primer año, pero descubri a reason ym e gusto mucho mas el sonido, ahora hace poco he vuelto a fl studio porque fue mi primer daw xD y aparte me gusta mas el sonido que tiene ahora que tenia antes y ahor amismo es mejor que reason y con fl me quedo ya d por vida :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo