Etapass Mackie Frs 1300/1700

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 02/12/2009
Hola!

Estoy mirando modelos de etapas. Necesito adquirir una etapa de unos 450 W por canal a 4 ohms y otra de aproximadamente 550/600 W por canal a 4 ohms. El problema, como de costumbre, es el dinero. He estado mirando cosas en thomann, y he encontrado, para mi asombro, estas etapas a un precio mas que razonable. En concreto estan por 240 € y 280 € respectivamente. He escuchado P.A's Mackie configuradas con cajas activas y me han gustado bastante. Lo que pasa que ni he probado ni conozco a nadie que haya probado nunca etapas Mackie. Algunos me han dicho que el bajo precio se debe a su posible fabricación en China. Alguien sabe algo de esto? Es mas, alguien conoce estos modelos? Se agradecerian opiniones.

Gracias! Un saludo!
Subir
mishkore
#2 por mishkore el 02/12/2009
Atari escribió:
Hola!

Estoy mirando modelos de etapas. Necesito adquirir una etapa de unos 450 W por canal a 4 ohms y otra de aproximadamente 550/600 W por canal a 4 ohms. El problema, como de costumbre, es el dinero. He estado mirando cosas en thomann, y he encontrado, para mi asombro, estas etapas a un precio mas que razonable. En concreto estan por 240 € y 280 € respectivamente. He escuchado P.A's Mackie configuradas con cajas activas y me han gustado bastante. Lo que pasa que ni he probado ni conozco a nadie que haya probado nunca etapas Mackie. Algunos me han dicho que el bajo precio se debe a su posible fabricación en China. Alguien sabe algo de esto? Es mas, alguien conoce estos modelos? Se agradecerian opiniones.

Gracias! Un saludo!



Hola ATARI!!

No te puedo ayudar mucho ya que no conozco estos modelos pero puedes mirarte crown la Crown XLS 402 D Amplifier - 2x 450W/4ohm sale a 299 euros y la Crown XLS 602 II amplifier - 19" rack/2 Unit, 2x 600W/4 Ohms sale a 409 euros en thomann un poco mas caras!!!.


si alguien conoce estos modelos de mckie y los puede comparar con los modelos de crown podremos hacernos una idea de la calidad y funcionamiento yo personalmente que me tengo que comprar una de 2 x 600w mas o menos en breve me decantaria por crown pero al ver este post me gustaria que alguien las comparara para saber la calidad de mckie en compraracion con crown que mas o menos todos sabemos
un saludo a todos !!!
Subir
Atari 3.141592...
#3 por Atari 3.141592... el 02/12/2009
Claro, yo tenia en mente unas Crown, pero la verdad es que son un poco mas caras que Mackie. A ver si alguien nos ilumina.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Atari escribió:
Claro, yo tenia en mente unas Crown, pero la verdad es que son un poco mas caras que Mackie. A ver si alguien nos ilumina.


Yo lo que te aconsejo, igual que a todo el mundo que se decanta por esta marca, es que no adquiera Mackie. Ni en etapas ni recintos acústicos. Conseguir recambios de mackie en España es muy, muy, muy dificil. Por lo que los compradores de esta marca aquí han termindo colocando recambios de otros modelos en sus cajas.

Las etapas Mackie son de fabricación China. No son de fabricación en USA, como las cajas y mesas de mezclas.
Yo te aconsejo que busques de segundamano marcas como Crown o CrestAudio. Ten cuidado con ésta última marca, ya que yo tuve un problema de potencia con ellas. Te cuento desde mi experiencia...

Haciendo un bolo en Gibraltar con un sistema PC1 de HK audio. Los más longebos, recodarán éste sistema por su gran peso...jejje Bueno, ivamos a empezar el "bolo" y... ¿cual fue nuestro asombro? De pronto se deja de escuchar el soplido del mater de la mesa de mezclas por la P.A. y nos quedamos extrañados... Vamos para la mesa y estaba apagada, vamos a los rack's de etapas y nos las encontramos apagadas hechando humo... :shock:

Esa marca no están suficientemente protegidas... Reusltado: Reparación de todos los transistores finales de cada etapa :(
Subir
dasdas
#5 por dasdas el 15/12/2009
Este tipo de componentes puedes comprarlos de marcas "baratas" tipo behringer o la misma de thomann (THE XXX). Ni un audiofilo puede diferenciar una etapa de 200 euros comparada con una de 10.000 ;) puro marketing

salú!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo