Efectivamente harpocrates, yo defiendo que se deben tener las condiciones adecuadas, pero he hecho la prueba de poner a un neófito que al parecer se manejaba bien en su habitación acondicionada a su gusto con medidas espectrales de todo tipo, en un estudio de grabación con una sala acondicionada que daba gusto y ese neófito se perdía, con unas escuchas de campo cercano y no te digo los errores que cometía si le ponías los de campo medio.
En definitiva los iodos de una persona entrenada son importantísimos, he visto hacer correcciones en una habitación a un ingeniero de sonido reputado y el dueño de la habitación quedarse perplejo de los cambios tan beneficiosos que este técnico introdujo.
He vivido mucho y he conocido a mucha gente de todo tipo.
Pero en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, unas buenas escuchas (no todas los son, más bien pocas) y una sala acondicionada son fundamentales.
En definitiva los iodos de una persona entrenada son importantísimos, he visto hacer correcciones en una habitación a un ingeniero de sonido reputado y el dueño de la habitación quedarse perplejo de los cambios tan beneficiosos que este técnico introdujo.
He vivido mucho y he conocido a mucha gente de todo tipo.
Pero en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, unas buenas escuchas (no todas los son, más bien pocas) y una sala acondicionada son fundamentales.