En la eternidad

Daniel Ramos
#1 por Daniel Ramos el 17/05/2015
Os dejo el link del tema que da nombre a mi segunda maqueta "En la eternidad".

No me he quedado del todo contento, especialmente con la voz, pero a veces es preferible poner un punto y final, y seguir con otros temas, que morir en el intento, verdad?

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Le veo un punto al rock clásico 80s, ¿puede ser? me ha gustado, suena bien.
Subir
1
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 21/05/2015
No le notáis a la voz poca presencia en la mezcla? o se me están cascando estos monitores
Me gusta la canción, me recuerda el instituto...
saludos
Subir
1
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 25/05/2015
Gracias por los comentarios!!

Sí, es posible que sea sonido ochentero Skinny. Desde luego que no es nada moderno.

En cuanto a la voz, está muy ecualizada por problemas de acústica y honestamente, no me he quedado muy contento con el resultado.

Me ha parecido curioso lo de que te recuerda al instituto Pancho1974!!
Subir
Pancho1974
#5 por Pancho1974 el 25/05/2015
jajaja si, curioso desde luego que es. Yo he sido siempre panchista, desde que tengo uso de razón, bueno, desde los 8 o 9 años porque en eso del uso de la razón mi mujer dice que aún no la he estrenao jajaja. El caso es que en esos años del instituto, en mi caso del 88 al 92, para integrarme más y sobre todo para tener opciones de ligoteo me dio por escuchar mucha música muy parecida a tu "en la eternidad", por eso lo decía.
Lo de la acústica es algo a lo que no solemos prestarle la importancia que tiene. Yo probé con un micscreen de esos, una pantalla curvada de esas, pero tenía que cantar muy cerca para que notase mejoría, y yo soy de gritar jejeje. Ideé un sustituto del clásico de meter el micro en el armario ropero, poniendo dos mantas de Palencia colgando alrededor del micro, sujetadas por dos trípodes viejos que hacía ya mucho tiempo que no tenían utilidad, haciendo arco de 180 grados. Mi micro es muy normalito, un SE 2200A, y a menudo se colaban resonancias sobre todo cantando tonos bajos, que ahora ya no están, se graba una voz mucho más seca y por tanto más fácil o agradecida de tratar en la mezcla, bueno, eso para los que saben mezclar, yo ahí estoy, intentando aprender poco a poco.
saludos
Subir
1
Daniel Ramos
#6 por Daniel Ramos el 15/06/2015
Pues muchas gracias por tus comentarios Pancho1974. La verdad es que me sirven. Cuando no se tienen todos lo medios al alcance, hay que ir probando cosas y te vas dando cuenta que a veces se consiguen mejoras probando algunos remedios caseros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo