Etiquetas con mediabay en otro PC

je3u3
#1 por je3u3 el 04/07/2010
hola soy nuevo en el foro ,un saludo,mi problema, es que he pasado mucho rato etiquetando material con mediabay de cubase ,en un disco duro externo USB ,pero al llevar ese disco duro a otro PC ,también con cubase,las etiquetas no aparecen al escanearlo y no creo que la solucion sea volver a hacer el etiquetado(que pasaria si hubiera formateado el disco de sistema ,tambien tengo que volver a etiquetar ) os ruego que me eches una mano ,hay algo que se me escapa...si no me he explicado bien lo volveréa redactar .gracias
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 08/07/2010
Pues teoricamente la metadata la guarda en los propios ficheros de audio, yo trabajo con wavs y me lo guarda de un PC a otro.
Subir
je3u3
#3 por je3u3 el 09/07/2010
gracias por responder xaviandreu.Si con audio ,al menos wavs ,si funciona ,pero estoy teniendo problemas con midi files parece no poder gravar los datos en los archivos o quizás yo esté haciendo algo mal al etiquetarlos...no están protegidos ni "pendientes de..." nada de eso
En otro orden de cosas,(trabajo con cubase 5.1)no he conseguido etiquetar presets o instruments de VSTs (no steimberg) como ej: kontak ,omnisphere etc,ni los detecta, y en el manual no lo encuentro...me seria muy util ...creo
gracias por la atencion
Subir
je3u3
#4 por je3u3 el 02/08/2010
Bueno he seguido dandole vueltas al asunto y:
-los archivos wav ,sin problemas ,retiene todas las etiquetas(categorias ,estilos ,subcategorias etc)en cualquier pc donde lo ponga y tenga cubase claro.
-los midi files no ,de un total de mas de 2000 archivos etiquetados,solo unos 300 aparecen cuando ,el disco usb(llamemosle 1) lo llevo a otro pc ,y las subcategorias y substyles no aparecen ni los "genre"
cuando el disco 1 lo vuelvo a poner en el pc donde los etiqueté(etiquetador) ,todas las etiquetas aparecen sin problemas,pero ,
he copiado todos los archivos a otro disco duro usb(llamemosle 2) ,y lo he puesto en el mismo pc etiquetador y vuelven desaparecer a pesar de ser los mismos archivos midi files(copiados de disco 1)y mismo cubase

es decir:
pc etiquetador,mismo cubase ,disco duro (disco 1)y la metadatas estan a la vista sin problemas
pc etiquetador,mismo cubase ,distinto disco duro (disco 2)y la metadatas desaparecen
distinto pc,(disco 1) o (disco 2),las metadatas desaparecen
por supuesto he actualizado la base de datos varias veces ¿alguien ayuda?
perdon por el ladrillo
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 02/08/2010
comentas "solo unos 300", mira a ver si son exactamente 256, a ver si es una limitacion en el archivo que guarda la metadata, alguna limitacion de sistema de archivos.
Sospecho que, quizas el tipo de archivo midi no es capaz de incluir metadata en el propio archivo y lo mete en un archivo oculto o de sistema a parte, y que ese archivo no soporta mas de 256 entradas.... Pero tan solo es una sospecha.
Aver si alguien que pilote de informatica pueda ayudar.
Un saludo!
Subir
je3u3
#6 por je3u3 el 02/08/2010
gracias de nuevo,investigaré lo que dices ,es una pista,yo he tratado de buscar esos archivos de los que hablas ,pero nada,aunque entonces porque no los encuentra cuando pongo el disco 2 en el pc donde los etiqueté (dandole la misma letra de unidad) como puede reconocer que no es el mismo disco? desde luego parece claro que los midi files no pueden almacenar meta datos o lo hacen mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo