Etiquetas en vinilo, como y que?

  • 1
ilia
#1 por ilia el 05/07/2005
hola, ahora que llega el veranito y el tiempo libre me iba a poner a etiquetar los vinilos, y no se como lo hace la gente Profesional, no se que se pone, pero he visto a gente con todos los vinilos etiquetados, no se si seran los bajones o que pero bueno, espero que me resolvais la duda, seguro que alguno de vosotros lo hace, que es lo que haceis? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 05/07/2005
En turtablism (osea los que pinchan hip hop para que me entiendas) se marcan los vinilos para saber donde están los puntos de scratch, los loops, vamos en resumidas cuentas son atajos.
En la música dance, normalmete son los puntos donde empieza la canción, también se ponen etiquetas para clasificar la música por estilos, bpms, o poner el tiempo que duran las subidas o los comienzos en beats para poder hacer los típicos subidones.
En los bajones no hace falta marcar el comienza ya que se sabe porque los surcos del disco son más oscuros en esa zona.
Subir
ilia
#3 por ilia el 05/07/2005
los bajone lo pille gracias a otro compañero del foro, mas que nada en la musica dance lo que duran los subidones se pondran los compases que hay, no? Esta tarde haciendo un intento pues hay cambios de ritmo cada 8 compases de 4 negras, excepto en una cancion que me ha descolocado de la luna, when de morning comes, no lo cumple. Pues eso, que pongo cuanto dura el subido pero bueno, habra que desglosar toda la cancion y poner numeritos no?
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 05/07/2005
si pones la musika q pinxas....
yo para el dance.. tcno poky... etc.. hago lo siguiente..
empiezo a contar compases d 32 bombos vale ? d tal forma q cuento dsd q mpieza el disco hasta q entra por ejemplo en un poky.. hasta q entra el bajo poky.. al principio no tiene el bajo puede q sea solo hiss o el bombo.. etc luego cuentas el bajon o si tiene dos o 3 bajones.. pues dsd el primero al segundo o todos incluso dpnde dl tema..
de tal forma q pondria en una pegatina
entra 2 sube 4 2ºsube a 6 por ejemplo..
en un cantao.. apuntarias dnd empieza a cantar dnd para y cuanto..
por ejemplo canta a 6 sube la voz a 8 el 2ºsube a 6 y el paron es d 4...
d tal forma q siempre sabes dnd entran.. suben rompen cantan etc etc..
si no me e explicao mu bien... (stoy sobao ya jeje)
un saludo
Subir
DJ_SeKoNe
#5 por DJ_SeKoNe el 05/07/2005
Yo lo q ago es contarme los temas en grupos de 32 golpes, vamos, en grupos d cambios importantes, yo no se q estilo pincharas tu, xo esto se suele utilizar para mezclar a la subida, teniendo los temas bien contados tu sabes cuando tienes q soltar el otro para que te encajen las 2 subidas no se si me explico.
1 saludo
Subir
(((Luixmix)))
#6 por (((Luixmix))) el 05/07/2005
jej sekone . . . escribimo a la ve !
un saludo
Subir
DJ_SeKoNe
#7 por DJ_SeKoNe el 05/07/2005
ya veo, xo con tu explicacion la mia a sobrado 1 poco :oops:
1 saludo
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 05/07/2005
nada nada cuantas mas mejor pa nuestro amigo...
Subir
ilia
#9 por ilia el 05/07/2005
si Luixmix, solo poner cantaditas con poky (es lo mismo que bumpin?), tambien cuento por grupos de treinta y dos (8 x 4), y que pasa que entre bajon y bajon como sabes cuantos compases de 32 hay? pues nada a contar compases y a ponerlos, gracias a todos

Esa musica es la que mas me motiva hoy en dia, pero para el curro es todo house, asi que supongo que sera lo mismo, no?
Subir
ilia
#10 por ilia el 05/07/2005
Gracias a todos, es un placer estar en este ambiente, es una pena que haya tan poco curro, por lo menos en la zona norte
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 05/07/2005
sii, esto es.. como tu mejor t apañes.. hay gente q tiene verdaderas ecuaciones.. yo soy d los d 3 numeros grandes y listo.. 3 o 4 numeros.. pero grandes.. q luego entre el pedo la poka luz y las prisas no me voy a estar a desfrizar acertijos..
naa na no t preocupes d la musika q estamos en todos laos igual ! algunos habra q tngan lo suyo..
Subir
DJ_Fantastic
#12 por DJ_Fantastic el 06/07/2005
Para mi,lo mas importante es anotar,los compases de entrada,y los que duran cada bajada,ni mas ni menos.

Si sabes lo que dura una bajada,y lo que dura la entrada del otro, "esta hecho".....no te compliques en anotar tambien los compases que hay entre una bajada y otra,es mas complicado,aunque mas seguro,.

HAAAA.....y para eso que te pasa con el de la luna,"las perdidas de compas",yo pongo,por ejemplo si dura 4 compases de 32+la perdida de 4 bombos, yo anoto asi bajada:4+4bombos.......asi no te pierdes "nada".
Subir
DjDave
#13 por DjDave el 19/10/2023
Retomando estos hilos de estructura y marcaje de discos de vinilos, recuerdo que en su día existían listados con las estructuras de los discos. Recuerdo que era la web de color naranja pero no recuerdo el nombre.Sabéis dónde se pueden conseguir? Gracias de antemano!
Subir
enusdj
#14 por enusdj el 20/10/2023
#13 yo sere raaaro pero no me gusta poner pegatinitas en las galletas , cuando compro vinilos en discogs o wallapop me jode muchisimo que vengan con las pegatinitas puestas , o te aprendes el disco o te lo apuntas en el carton por dentro , pero joder la galleta nooooo
Subir
1
Johann Franz
#15 por Johann Franz el 20/10/2023
#14

Opino igual. Y hay veces que las pegatinas se quitan. Pero los rotuladores en la galleta es mortal…y eso no se quita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo