Euphonix MC Transport

mampy
#1 por mampy el 01/12/2010
Holas. Acabo de incorporar este controlador a mi estudio. He puesto este nuevo hilo aquí, porque creo que evidentemente es un controlador muy profesional y además para distintos software y no solo de música.
He tenido controladores de Tascam, los Mackie control (todos), Yamaha y puedo decir que Euphonix es otro nivel. El que no funcione con midi hace que este antiguo formato empieze a ponerse encima de la mesa para una nueva versión o revisión, en lo que a controladores se refiere. Lo digo porque el protocolo de ethernet de Euphonix permite no solo controlar los DAW de audio si no tambien otros muchos programas. Se integra perfectamente con MacOS y hace que podamos controlar programas de video, iTunes, fotografia, el propio finder, PDF...etc. El controlador detecta automáticamente que programa está en primer plano y se convierte en su controlador, incluso si estos programas están en distintos ordenadores. Esto con MIDI es impensable.
El pequeño MC Tansport es muy facil de configurar y tremendamente flexible. A cada botón se le pueden asignar dos funciones rápidamente y así guardar tu configuración personalizada.
Físicamente está muy bien acabado, es robusto y tiene una ergonomía estupenda. El jog no tan ligero como en otras unidades y con una buena sensación de precisión. En un solo día ya lo controlas sin mirarlo. Me llego por la mañana y la sesión de la tarde de grabación ya la realize con él.
En fin que estoy muy satisfecho con esta unidad.
Como faders utilizo los de la mesa digital Tascamn DM4800 (de la cual estoy encantado) pero su controlador de funciones y arrastre para el logic son muy limitados.
Solo hecho en falta que el MC Transport se encienda automaticamente junto con el mac o al llegarle corriente y no tener que hacerlo cada vez con su interruptor.
Supongo que si alguien tiene un controlador Euphonix de esta serie este hilo le aburrira, pero para mi ahora no son ni caros.
Por ultimo decir que Apple desarrollo en conjunto con Euphonix su integración para su software, imaginaros como tira el bicho.
¿Alguien más lo tienes?
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transport-overview.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 01/12/2010
muy buen aparato``
te as puesto el complemento ideal master¡¡¡¡
yo lo tengo apuntado para la lista de reyes``que soy yo mismo pero bueno :lol:
un saludo`` ;)
Subir
Albert
#3 por Albert el 01/12/2010
Tengo una MC Mix y la integración con Digital Performer es total: puedes controlar hasta el más mínimo detalle.
PERO: Euphonix ha sido adquirido recientemente por el imperio Avid. Tenía pensado hacerme con otra MC Mix y un Transport pero voy a esperar. La última actualización de los drivers ha sido sólo para mejorar la implementación con Protools.
Subir
mampy
#4 por mampy el 01/12/2010
#3
A mi esto tambien me deja en sospechas.
¿Por que Avid da soporte a Euphonix para otros software que son su competencia?....
Si con el tiempo lo limitasen solo a Protool se venderían muchas menos unidades. Es como una condición de Euphonix de tener que dar soporte a más marcas.....
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 01/12/2010
Hola, lo estoy usando, casi desde que lo sacaron y muy contento con el, de hecho tuve la Mc control y deje de usar su transport, desde que me llego, y despues de probar este verano el ipad de mi hermana para los comandos de teclado, tuve la oportunidad de cambiarle a otro hispasonico mi Mc control por su Mc mix, y hice muy buen cambio, tengo 16 faders fisicos, que cambiando de bancos puedo llegar a controlar 128 pistas en logic, mas el mc transport que tienes control total, y cuando pueda lo complementare con un ipad para los comandos de teclado.
Y una cosa tengo clara el ipad no lo usaria como faders, despues de tener un lemur un tiempo, prefiero unos faders fisicos, ahora para manejar comando de teclado y o efectos tipo como un kaospad, si utilizaria una pantalla tactil.
saludos :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04407.JPG
Subir
Albert
#6 por Albert el 01/12/2010
#4 "¿Por que Avid da soporte a Euphonix para otros software que son su competencia?"

Supongo que así eliminan competencia en controladores DAW al tiempo que mejoran su linea de productos con el protocolo eucon.
Subir
d.d.d
#7 por d.d.d el 01/12/2010
#6

AVid, no da soporte a euphonix, porque es suya.
Avid compro a la empresa euphonix hace unos meses y esta daba soporte eucom a diferentes softs, entre los que no se encontraba protolls, a a raiz de la compra de euphonix por Avid, es cuando protolls soporta el protocolo eucom.
Saludos
Subir
Albert
#8 por Albert el 01/12/2010
#7
Correcto.
En cualquier caso habrá que ver que pasa con los que no utilizamos Protools. En el mail de "bienvenida" que enviaron decian que mantendrían la linea abierta para trabajar con otros DAW:

"...we'll keep the Euphonix product line open to work with third-party products, including those from Apple, Steinberg, MOTU, and Apogee."

Pues eso, habrá que verlo.
Subir
d.d.d
#9 por d.d.d el 01/12/2010
Espero que sigan dando soporte por mucho tiempo, he incluso podian dar soporte eucom al live8, de todas formas ,ahora que que protools lo han dejado abierto para utilizar cualquier interface de sonido, no tendria mucho sentido , que solo ofrecieran soporte eucom a protools y se cerraran a los demas.
Saludos
Subir
mampy
#10 por mampy el 01/12/2010
Lo que está claro es que a Avid o Euphonix no le interesa dar la espalda a Apple. Ya se encargará pues Apple de que le den soporte a sus programas......;)


Por otro lado yo tambien estoy opuesto a mover cosas físicas a traves de una pantalla tactil. El ipad para faders no me hace mucho tilin. Pero para accesos directos si puede ser útil.
No obtante con el Euphonix Transport se pueden programar cerca de 70 funciones a la vez.
¿Cuantas utilizas tú, D.delgado?
Saludos
Subir
d.d.d
#11 por d.d.d el 01/12/2010
Hola master, de la fila de 6 botones plateados tengo los 2 ultimos de la derecha y luego del 1 al 9 en el numerico, tengo los comandos que mas uso, por eso quiero mas adelante un ipad para poder ver el comando que voy a pulsar, si pusiera 70 comandos, no me acordaria , ni de 10.
Saludos

https://www.hispasonic.com/foros/comandos-teclado-para-logic-9-ipad/331806
Subir
mampy
#12 por mampy el 02/12/2010
#11
Yo utilizo todos de los 6 botones plateados. Luego 9 teclas del teclado numérico. Tienes razón al decir que lo dificil es acordarse si se programan muchos botones. Indudablemente el ipad es la mejor opción para abrir ventanas y accesos directos, ya que si no te acuerdas con un golpe de vista lo lees en pantalla, y aún así creo que es más ràpido y comodo que ir buscandolo con el ratón por los menús.
Del Transport lo más utilizado ( e imprescincible) para mi es el jog (el anillo aún no lo uso) y los botones de transporte. Ahí tengo programados los 7 pulsadores; Pinchazo (Drop) Inicio y final de pinchazo, Stop, Play, Rec y Borrar grabando de nuevo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo