Euroligth lc2412 Beringher

Fabian
#1 por Fabian el 21/11/2017
Hola a todos soy nuevo por aqui y de luces no entiendo nada :-) a ver si me pueden ayudar con esta consulta (disculpen mi ignorancia en el tema)

Resulta tengo una mesa Beringher Euroligth LC-2412 a la cual tengo que conectarle 8 focos led de forma individual
y no veo como poder hacerlo.

Cada Foco ocupa 5 canales por lo que me indicaron que debo configurarlos asi:
A001 - A006 - A011 - A016 . . .etc

Pero enotnces solo podria usar 5 focos solo en forma individual si la mesa tiene 24 canales
es correcto?

Muchas Gracias por la ayuda
Saludos
Subir
pedro
#2 por pedro el 21/11/2017
Hola, no conozco esa mesa, pero, seguramente tiene mas canales que 24. Hay que ver si las tiene por paginas, etc
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 21/11/2017
lo que tiene son 24 presets....asignables a 512 canales DMX. Mira el manual que te detallará todo mas fiablemente
Subir
Ruben Asperilla Simon
#4 por Ruben Asperilla Simon el 22/11/2017
Esa mesa solo tiene 24 canales, bueno 26 porque tiene dos teclas que funcionan como interruptor o flash. Si todos los focos van a ir en el mismo color, pon a todos el canal 1 y solo tendras 5 canales, si los quieres individuales necesitas una mesa para 40 ch, una de 48ch te valdria
Subir
1
Fabian
#5 por Fabian el 22/11/2017
#4 Gracias por responder Ruben, entonces no hay manera, los focos van en distintos colores
y ocupan 5 canales cada uno. Lo que si logre es programar elcoor que quiero y asinarlos a un preset
pero claro me faltan canales o bien tendré que repetir colores

Entonces para saber, si cada foco ocupa 5 ó 7 canales tendria que mutiplicar eso por la cantidad de focos que deseo no?
por ejemplo 7 canales que ocupa cada foco x 10 focos necesito 70 canales de mesa

Uh! estoy perdido con esto, gracias de nuevo
Subir
pedro
#6 por pedro el 23/11/2017
Esa mesa es de 512 canales, hay que leer el manual
Subir
Fabian
#7 por Fabian el 23/11/2017
Si es de 512 canales pero solo tengo 24 en la mesa, el manual no dice nada de lo que pregunto solo indica como configurar las direcciones de los focos
Subir
pedro
#8 por pedro el 23/11/2017
Tenes razon, ahora me tome el trabajo de leer el manual, y figura que se pueden asignar 3 canales DMX a cada fader, un total de 78. No me preguntes como, porque hasta ahi no llegué. Evidentemente, esta mesa no es como la inmensa mayoria. Tengo una interfaz barata y manejo las luces con freestyler, gratuito. Tambien tengo una mesita de las mas baratas, del modelo que se parecen todas , y maneja 192 canales, en una forma super sencilla. Francamente, despues de hojear el manual, no me quedo claro para que sirve la LC2412
Saludos
Subir
Fabian
#9 por Fabian el 23/11/2017
#8 Si Pedro gracias por responder, es que estoy dando vueltas pero no entiendo ( digo debo ser yo que soy novato en esto)
pero no hay modo.

La mesa dice que maneja 1 Universo o sea 512 asignaciones DMX o sea A001 . .. .A512 en una palabra 512 focos o dispositivos

Pero si cada dispositivo ocupa 5 canales en la mesa y solo tengo disponibles 24 para que quiero los 512 ?
si no puedo manejar mas de 5 de forma individual.

Como tu dices se puede asignar a cada canal 3 direcciones pero siempre funcionaran con el mismo fader los 3 juntos

No se, estoy perdido :-)
Subir
Ruben Asperilla Simon
#10 por Ruben Asperilla Simon el 23/11/2017
No se de donde sacáis que tiene 78 canales, como bien decís hay que leer el manual y en el pone que 24 canales, lo de los 512 es que si quieres controlar un dimmer y le tienes en la dirección 124, empiezas en esa dirección y esta mesa sirve para eso para controlar un par de dimmers de 12 ch, 24 focos par de toda la vida.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#11 por Ruben Asperilla Simon el 23/11/2017
Lo mejor amigo Fabian es que te pilles una mesita de 192 ch que están baratillas, porque esta mesa salio hace mucho tiempo y no esta preparada para aparatos de tantos canales
Subir
Fabian
#12 por Fabian el 23/11/2017
#11 A ver si me la cambian, he visto este modelo
DMX 80 Fonestar

Controladora DMX de 192 canales, permite controlar 12 accesos a efectos de luz con 16 canales cada uno, muy intuitiva y facil de manejar, 6 memorias chase con 184 escenas programables cada una, repartidas en 23 bancos de 8 escenas, black-out

Por lo que entendí puedo colocar 19 equipos individuales que ocupen 16 canales cada uno maximo

Puede ser correcto?

http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DMX80&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=Iluminacion&h=Controladores%20Iluminacion&n=Controladores%20DMX&estado=&titulo=DMX80%20-%20FONESTAR

Muchas Gracias
Subir
pedro
#13 por pedro el 23/11/2017
Hola Fabian, a ese tipo de mesas me refería. Hay muchas marcas y son practicamente todas iguales. Estoy convencido que las hay por menos de 100 dolares, y bastante menos . En realidad, tienen 8 fader, en doble pagina, es decir, apretando el boton de page , te pasas de 1-8 a 9-16, y volviendo a presionarlo, volves a 1-8. Despues tiene los botones scanner, que aunque publiquen que es para otra luz, simplemente, pasas del 1-8 al 17-24, y con page 2 seria al 25-32, siempre estamos hablando de direcciones dmx, donde cada fader controla la intensidad de ese canal específico, y dado que tienes 12 botones, que les llaman scanner a veces, y desconozco el motivo, con 16 direcciones para cada uno, tienes en total 192 direcciones o canales. Tenes que tener en cuenta, que si prendes uno de los 12, pueden estar prendidos simultaneamente otros, o sea que te permite, si no los apagas a los otros, mandar con un solo fader, una orden por varios canales simultaneamente.
Resumiendo, con uno de los 12 botones de la izquierda, pegas saltos de a 16, con page de a 8, y con los fader controlas la intensidad de cada uno . Los otros 2 fader son para velocidad de reproducion de programa hecho, y el otro, creo, tiempo de desvanecimiento.
Saludos, no se me habia ocurrido que la LC 1224 fuera otra cosa
Subir
pedro
#14 por pedro el 23/11/2017
Ah, me olvidaba, si solo tenes 8 focos, y si fuera mi caso, pondría el primero en Adress, Direction, Channel, a como se llame en esa lampara, en la direccion 1, la siguiente, en direccion 17, la sig. en direcc 33, y asi sucesivamente, en saltos de 16, cosa de no tener que pasar de pagina, sino, cada lámpara tiene asignado uno de los 12 botones, y aunque te sobren faders, pero es mucho mas sencillo por ejemplo, y si todas tienen el mismo seteo dentro, tener el fader 1 para intensidad general, el 2 para rojo en todas, etc, claro que con elegir una y apagar el resto, la pones como se te da la gana, sin afectar las otras, o, tambien podes activarlas todas, y ponerlas iguales, si te viene la gana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo