EUROLITE LED KLS - 200

  • 1
paavo_erbau
#1 por paavo_erbau el 28/01/2011
Somos unos pobres ignorantes.
Pero la ignorancia es atrevida.

Vimos una oferta en Music Store, y sin encomendarnos a ningún santo, la compramos.

Somos un grupo de versiones y no teníamos nada para tocar por pubs y baretos.

El asunto es que mis compañeros están pensando en comprar una pareja.

Mi opinión. No tenemos ni idea y las luces utilizan el micro interno para sincronizarse con la música.

Las preguntas son las siguientes.

¿Merece la pena comprar una mesa de iluminación para controlar este set y conseguir que hagan algo más que cambiar aleatoriamente de colores con la música?

¿Sirven para algo estas luces?
¿Como podemos aprovecharlas al máximo sin dejarnos una pasta?

Perdonar pero los músicos nunca deberían meterse en temas ajenos a ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 28/01/2011
Cómprate un interface usb/dmx baratito y un portatil viejuno o bien una mesa barata.

Yo he comprado hace tiempo 8 PAR LED 64 genéricochinos y controlados con unas escenas chulas en la mesa lucen mucho mas que "a lo loco".

Puedes hacer fundidos, chases, bañar la escena toda de un color, ... un sinfín de cosas.

No se si con el modelo que has comprado puedes controlar individualmente por DMX cada foco pero, si puedes hacerlo, mejorará mucho.
Subir
paavo_erbau
#3 por paavo_erbau el 02/02/2011
Muchas gracias, no sé por qué pero no había recibido notificación de respuesta.

Me gusta más la idea de una mesa barata que lo de un ordenador. Parece más simple y práctico.

No sé si por baratita te refiere a alguna como esta:
http://www.behringer.com/EN/Products/LC2412.aspx
Que creo que son 170€ nueva.

Reflexionaremos sobre el tema.
Gracias
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 02/02/2011
Yo tengo una todavía mas simple que esa y me da buen resultado. Eso si, cuanto mas potente mejor.

Mírate tambien la posibilidad de hacerte/comprarte un interface para pc y un portátil viejuno.
Subir
paavo_erbau
#5 por paavo_erbau el 06/02/2011
Una pregunta más, ¿Que programa me recomiendas? he visto interface usb/dmx baratitos y simples como este:
https://www.thomann.de/es/eurolite_usb_dmx512_interface.htm
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 06/02/2011
muy buenas.
yo no me complicaria la vida con interfaces y portatiles..
https://www.thomann.de/es/stairville_ddc6_dmx_controller.htm
con esto no tiras?
no se cuantos canales ocupan estos focos,pero no creo que ocupen mas de 6,no??
hombre si vas a usar cabezas moviles o scanners entenderia mas lo del soft y eso.
pero vamos que para hacer un cambio de colores efecto strobo creo que con eso llega.
yo tengo esta mesa y me sobra para grabar secuencias sencillas..https://www.thomann.de/gb/stairville_dmxmaster_i.htm
un saludo
Subir
paavo_erbau
#7 por paavo_erbau el 07/02/2011
Exactamente ocupan 15 canales dmx, y la idea es comprar otro igual o de más potencia para tener dos grupos de cuatro. Con eso ya tendríamos un ambientillo bonito.
Vamos que necesitaríamos más bien la tuya de 107€ o algo más.
Subir
djcasi
#8 por djcasi el 07/02/2011
si necesitais 15 canales con la mia sobra(tiene 16)de todos modos no se para que tanto canal,les echare un vistazo...yo los tachos de led que uso son los stairville 64 y tienen 7 canales dmx...
yo creo que de potencia deben de andar por el estilo,no espereis gran cosa.
si los colocais a mas de 2 metros de altura no hacen mucho y si hay luz ambiente no proyectan mucho,solo ves que el foco cambia de color.
lo bueno que tienen esque tardas muy poco en colocarlos y el espacio que ocupan(son planos)
pero por el precio que tienen creo que te puedes comprar 6 de los stairville,todo depende de lo que necesites,yo los otros los monto en un periquete tambien...pero ocupan mas.
y lo de 15 canales,sigo sin entender para que tantos...yo con 7 canales cambio con 3 el rojo-verde-azul,otro tiene la funcion strobo,otro es macro(acaba siendo como el rgb),con otro cambio el tipo de programa(4 color mixin-7 color mixing...)creo que me falta alguno,pero esque un foco rgb no veo que necesite 15 canales,espero que venga algun "iluminao" jejeje y me explique para que tantos,en una cabeza movil lo entenderia pero los focos son sota caballo rey.
un saludo.
Subir
djcasi
#9 por djcasi el 07/02/2011
https://www.thomann.de/es/stairville_stage_tri_led_bundle_complete.htm
estos son mas "engorrosos"pero creo que dan mas chicha
y vienen con un pedal para cambiar colores(no es una mesa pero ya hace apaño)
Subir
Fran Robledo
#10 por Fran Robledo el 28/03/2011
Yo estuve mirando este mismo equipo de led, pero no los compre porque supongo que no creo que haya comparación entre un foco de led y un par 56 o 64 respecto a la luz que emiten, luego en consumo es una tonteria hablar.

¡Casi! ¿te compraste al final la eurolite?. Como te van?.

Yo en mi caso suelo usar par 64 para iluminar escenarios y cabezas moviles ambos equipos los controlo por dmx.

Para lo vuestro creo que no sería necesario un dmx...pero sinceramente si es para iluminaros a ustedes si te vendria bien programar la dimmer con programas no tan alocados.

Te pillas dos eurolite de estas programas una y caneas la otra para que vayan igual las dos, con programas mas lentos y pausados no tan locos.

En fin, esa es mi opinión.
Subir
Fran Robledo
#11 por Fran Robledo el 28/03/2011
Aún asi, las par 64 en plata visten bastante, las eurolite las usaria para dj moviles.
Subir
paavo_erbau
#12 por paavo_erbau el 29/03/2011
El final todavía no llegó. Nuestros planes pasan por comprar un adaptador DMX como el que comenté, usar el programa freestyler y utilizar un controlador MIDI que tenemos Behringer bcr2000

Pero aún no lo hemos hecho y no puedo contar que tal funciona
Subir
antitodo
#13 por antitodo el 08/06/2011
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Eurolite-DMX-LED-Operator-4-DMX-Controller/art-LIG0007090-000
Este controlador esta optimizado para este equipo.
djcasi, ocupan 15 canales de esta manera:
Channel 1 – Preset programs, automatic mode, sound control
Channel 2 – Master control
Channel 3 – Strobe control
Channel 4 – Spot 1: Brightness red
Channel 5 – Spot 1: Brightness green
Channel 6 – Spot 1: Brightness blue
Channel 7 – Spot 2: Brightness red
Channel 8 – Spot 2: Brightness green
Channel 9 – Spot 2: Brightness blue
Channel 10 – Spot 3: Brightness red
Channel 11 – Spot 3: Brightness green
Channel 12 – Spot 3: Brightness blue
Channel 13 – Spot 4: Brightness red
Channel 14 – Spot 4: Brightness green
Channel 15 – Spot 4: Brightness blue

en ese sentido en bundle que tu propones de stairville me parece mas flexible pues tiene 7 modos DMX: (2, 3, 4, 7, 8, 14 o 15 canales DMX ,con lo cual hasta un controlador como este serviria para hacerte el apaño
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=OBEY3&tipo=n&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=Iluminacion&h=Controladores%20Iluminacion&n=Controladores%20DMX&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20OBEY3)
por cierto al eurolite tambien le puedes poner pedalera.
Si con una configuracion pequeña te apañas yo no me meteria en el tinglado de software y ordenador.
Un saludo, y a ver si alguien aporta mas cosas sobre estos equipos que se esta poniendo interesante la cosa con los leds. Portabilidad, consumo,...
Subir
djcasi
#14 por djcasi el 10/06/2011
muy buenas!
parece que volvemos a las andadas.
teniamos el tema muy parado.
me parece una barbaridad de canales para hacer cambios de color...me explico.
cojes cualquier foco par led y usa 3 canales para cambiar de color.
si quieres tener la opcion de cambiar los 4 a la vez o 1 por 1 asignas un foco a cada "scan"de la mesa (en total puedes tener hasta 12 aparatos con el mismo addres)
si quieres cambiar los 4 pues activas los cuatro y con un 3 faders ya haces la mezcla...no se si se me entiende.
yo ahora estoy trabajando con otra discomovil mas grande,mi compi tiene tachos de 36 x3 watios...eso ya es otra cosa jejeje.
estos leds de 10mm al final valen para sitios cerrados y con techos de 2,5 metros aprox,en cuanto te sales de ahi no se ven mucho.
si quieres algo que proyecte luz de verdad hay que irse a los de 36x3 watios y valen un pastizal,eso o ir a los halogenos de toda la vida que rinden mucho aunque solo puedes tener un color por foco...en fin que a los leds les quedan unos añitos para que se hagan con todo el mercado...pero se lo comeran seguro.
saludos luceros.
Subir
djcasi
#15 por djcasi el 10/06/2011
porcierto,para estos menesteres dejate de softwares tio!!!
una mesa es mucho mas sencilla y mas "vistosa"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo