Europa, o lo que queda de ella.

Watt
#1 por Watt el 16/03/2020
Después del Brexit y la incoordinación con la pandemia, ¿qué es exactamente Europa?¿qué queda de ella?¿de qué sirve?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/03/2020
Acabo de comprobar que incordinación existe y su ámbito es el de la fisiología, el de la medicina.
Así que has usado una figura literaria, o, al menos, estilística.
Para cosas como ésta, para que siga existiendo nuestro idioma, o el euskera, o el neerlandés, o el polaco, para cosas como ésta, que son tesoros, sirve Europa.

Para hincharnos los huevos también; pero para muchas cosas buenas.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 16/03/2020
Watt escribió:
¿qué es exactamente Europa?

De wikipedia:
El primer uso del término «europeos» (europenses) parece haberse dado en la Crónica mozárabe de 754, para referirse al enfrentamiento entre los reinos cristianos y la expansión musulmana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa

Dudo que Carlomagno tuviese una idea de Europa. Pero diría que hasta Napoleón no existió como concepto o ideal; puedo estar equivocado.

Europa en un sentido de pueblos unificados es una quimera. Una de las razones es porque la lengua utilizada por la mayoría europea para entenderse es el inglés, y precisamente los ingleses tienen un concepto europeo muy distinto al napoleónico. Así que ya eso hace rechinar el concepto europeo.
Subir
ok
#4 por ok el 16/03/2020
#3

El Esperanto es la solución.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 16/03/2020
O el latín: vade retro.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 16/03/2020
No hace mucho el idioma diplomático era el francés. Mis padres estudiaron francés, no inglés.

Pero el tema del inglés es signo de que Europa es una chorrada como un piano. Como si en China hablasen gallego; sólo por eso China no tendría sentido.
Subir
Putin Baneado
#7 por Putin el 16/03/2020
Europa ha muerto.Los mejores.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/03/2020
arco escribió:
Mis padres estudiaron francés, no inglés
Los míos Ruso y hebreo, es lo que tiene ser descendiente de una familia de payasos de circo centroeuropeos...

Pero yo francés, comme il faut e italiano, mi familia optó por la cosa nostra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo