Event opals o Focal Twin 6be

Aqueronte
#16 por Aqueronte el 05/11/2011
Apenas llevo un par de dias probando unos focal twin be6, pero desde el primer momento me han sorprendido.
Excelente definición, mucho detalle, da gusto ajustar las colas de las reverbs con ese detallismo. El campo stereo es muy bueno también, y los medios graves están muy bien definidos, nada que ver por ejemplo con las focal solo 6.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 11/11/2011
#16

Son maravillosas, yo llevo un mes con las Twins y estoy asombrado de lo rápido que me estoy acostumbrando a su sonido, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Saludos
Subir
A la mierda
#18 por A la mierda el 12/11/2011
Aqueronte escribió:
nada que ver por ejemplo con las focal solo 6


Has podido comparar ?
Subir
Aqueronte
#19 por Aqueronte el 12/11/2011
Si, de hecho las pude comparar a la vez, las twin ganan con muuucha diferencia a las solo,mucho mas de lo que me esperaba.
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 13/11/2011
Mas que ganar supongo que es otro tipo de monitor , no ?

Se supone que es el mismo tweeter y el mismo altavoz , mas uno con un filtro ,no ?

Y el material de las cajas es el mismo ...




Yo Tengo los solo BE 6 y no creo que mi habitación ''me de mas'' de lo que me ofrecen estos , así que ya me esta bien .


Menudas ROOMS os tenéis que gastar para tener los twin y aprobecharlos al maximo !
Subir
Aqueronte
#21 por Aqueronte el 13/11/2011
Con lo de "ganar" me refiero a que la escucha, en mi opinión, es muchísimo mejor en las twin que en las Solo.
Y me sorprendió mucho, porque en principio no pensaba que hubiese tanta diferencia ya que los componentes son muy parecidos entre unas y otras.
Pero para mi, personalmente, la diferencia entre unas y otras es bastante importante.

Lo de las ROOMS que comentas, en mi caso trabajo en un estudio profesional desde hace muchos años y es allí donde están las twin y donde hice la comparativa con las Solo be.
Evidentemente unos monitores así yo no me los compraría para ponerlos en un cuartito de un piso.
Subir
EAC
#22 por EAC el 13/11/2011
bueno no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un gran studio, tambien puedes tenr un cuerto como tu dices de un piso acondicionado acusticamenete con trampas de graves, y demas componentes de auralex y no tinen porque sonar mal ahi.
Subir
A la mierda
#23 por A la mierda el 13/11/2011
#22

La cosa no va por ahí y lo sabes .

El señor Aqueronte esta explicando su experiencia en una sala pro y yo me tengo que callar .


Pero me hubiese expuesto las mismas diferencias pero con la experiencia de haberlas probado en una sala controlada '' a medias'' ya no lo tomaría tan en serio .
Subir
A la mierda
#24 por A la mierda el 13/11/2011
Aqueronte escribió:
ya que los componentes son muy parecidos entre unas y otras.


Los componentes son los mismos , pero con añadido extra :mrgreen:
Subir
alesis
#25 por alesis el 05/12/2011
Hola, he leído este hilo por que me encuentro ahora mismo en esta situación, soy productor de música house y estoy interesado en cambiar de monitores , estoy bastante decidido en comprar los Event Opal, pero es que oido hablar muy bien de los focal twin 6be, no se que hacer...supongo que los dos deben de sonar de lujo, pero los event me llama mucho la atención el sistema que trae de control de sala. no se que hacer...
Subir
Rod
#26 por Rod el 05/12/2011
este dilema lo tiene mucha gente ,
ademas de ser un tema muy hablado por el foro , yo te aconsejo que si tienes la oportunidad comparalos , puesto que los gustos varian segun las necesidades y acustica de cada sala en la que los queramos usar
saludos
Subir
alesis
#27 por alesis el 05/12/2011
a mi realmente me da miedo los focal quedarme corto con 40Hz con un cono de 6 en bajos, ya que me vendo mis genelec 8040 que ya tienen un cono de 6,5. eso si 48Hz
realmente creo que ganare mucho mas en calidad sonido en medios. mientras que los opal con cono de 8 y 35Hz creo que tendra mas pegada, ahora los 720W lo veo una burrada como no tengas un estudio bastante grande. no se que hacer y hoy vendo mis queridos genelec y me quedo sin monitores en el estudio, necesito algo ya ...
Subir
Rod
#28 por Rod el 05/12/2011
mi opinion personal de usuario de focal es en trance y ambient y pop a mi gusto ( ojo mi opinion varia tambien al estudio) estoy muy contento me gustan su definicion y respuesta puede ser que el opal te de mas caña en bajos pero en mi opinion con los focal estoy sobrado
Subir
jorvid49
#29 por jorvid49 el 06/12/2011
Los Opal no solo dan caña en cuanto a potencia, también son una delicia en cuanto a definición. Saludos
Subir
alesis
#30 por alesis el 06/12/2011
jorvid49 tu los tienes? es que el problema que no encuentro ningún sitio para probarlos. Y estoy viendo por ej. thomman o music store y tienen opal mas baratos de devoluciones, eso no me mola mucho. la verdad que los event me tienen enamorado pero no se que hacer. Puedo pedirlos a thomman y como tengo 30 días si no me gustan devolverlos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo