Eventide H8000

jostalmac
#1 por jostalmac el 30/10/2007
Un amigo quiere comprar el Eventide H8000 para conectarlo con una digi 002r y usarlo desde el protools 7.3, para así tener diferentes efectos en diferentes canales auxiliares.

La pregunta es si desde las conexiones opticas (adat) se pueden usar los 8 canales de entradas/salidas directamente desde el protools o haría falta también algúna otra conexión???

http://www.eventide.com/profaud/h8000.htm

http://www.eventide.com/pdfs/h8000broch.pdf

Yo tengo el Eventide eclipse conectado via spdif en una digi 002r sin problemas, pero la diferencia está en poder usarlo via toshlink (adat/optica) para poder usar esos 8 canales de efectos a la vez.

Saludos y gracias :wink:
Subir
jostalmac
#2 por jostalmac el 31/10/2007
Añado la pregunta de si se pueden usar al mismo tiempo las I/O ADAT y SPDIF de la digi002r.

:?: :?: :?:
Subir
VF
#3 por VF el 31/10/2007
Hola jostal,
Desde mi experiencia con interfaces te diria que seguro que se pueden usar esos 8 canales ADAT del Eventide, con el interface de la 002.Asegurate de conectar uno como maestro y el otro como esclavo.En este caso, supongo que el Eventide tendra mucho mejor reloj que la Digi 002, asi es que el Eventide como maestro.Y si la Digi tiene entrada de Wordclock, interconecta los dos equipos.
Y creo que no se pueden usar al mismo tiempo las Adat y las S/pdif.Al menos en el interface Digidesign 96 i/o que tuve, no se podian usar a la vez.

Menuda maquina ese Eventide H8000 bufff......
Aunque a ese Eclipse no le haria ningun feo, lo que he escuchado de el suena a gloria =D>

Un saludo
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 31/10/2007
Muchas gracias vodafunk, la digi 002r no tiene worldclok pero si se pueden usar los canales adat y poner la digi como esclavo...perfecto!

Solo decirte que si algún día vienes por Figueres puedes probar el Eventide Eclipse o porqué no ir a ver ese pedazo de H8000FW.

Por cierto el H8000FW también se puede conectar via Firewire al ordenador pero creo que quizás podría tener algún conflicto con el firewire de la digi002r??? :?:

Un saludo
Subir
juls
#5 por juls el 31/10/2007
Hola,
pues estoy casi seguro de que si puedes utilizar al mismo tiempo las entradas adat y las spdif.
Yo no tengo esa unidad, pero si es cierto lo que ponen en la pagina de digidesign, se pueden grabar 18 pistas simultaneas.
8 analogicas, 8 adat y 2 spdif.
Saludos
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 31/10/2007
Gracias juls por tu aportación :wink:

Alguien sabe algo acerca de la conexión firewire?

Saludos
Subir
audioloco
#7 por audioloco el 02/11/2007
hola. Yo confirmo que sí que se pueden utilizar las adat y spdif de la digi simultáneamente.
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 02/11/2007
audioloco escribió:
hola. Yo confirmo que sí que se pueden utilizar las adat y spdif de la digi simultáneamente.


Ok, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo