Eventide H9 para DJ sets

Johnny G
#1 por Johnny G el 17/05/2020
Buenas,

he buscado por el foro pero no veo nada.

Alguien tiene el Eventide H9 y lo utiliza en sesiones de electronica? Que tal la experiencia?

Estoy pensando en comprarme el Eventide TimeFactor por los potenciometros que te permite mayor control, pero por algo mas igual merece la pena el H9, lo que no encuentro en ningún video que he visto es ver si es posible ajustar el Tempo en BPM, y luego jugar con las divisiones 1/8, 1/4 etc. pero siempre con el tempo de acuerdo a los BPMs.

Creo que con TimeFactor tiene ese ajuste no?

Gracias

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 17/05/2020
Johnny G escribió:
Alguien tiene el Eventide H9 y lo utiliza en sesiones de electronica? Que tal la experiencia?


No he tenido ninguno en mis manos, pero me informé un poco del H9, ya que lo he visto utilizar en directo para efectos de sintetizadores.

Según tengo entendido es para entrada de guitarra (menos voltage), con lo que aunque se use en muchas demos de sintetizadores, he visto que se ha de bajar el volumen de lo que entras o meter una resistencia.

Esto te lo comento porque para sintetizadores Buchla hacen una modificación la gente de Northern Light Modular donde añaden unas resistencias:

Alguien escribió:

Assemble the input filter

Suzanne Ciani who helped developing the module pointed out her Buchla oscis are way to hot for the H9
So she talked to Eventide and they advised to use a voltage divider comprised of a 10 and a 2,2k resistor shared to ground.
So get those ready, two each.


https://docs.google.com/presentation/d/17zijw5YBb8Vw3w2g90TC5uIeUBm_PJxMcox3qWaDBYo/edit#slide=id.g3d71312a29_0_50

Como ahora no podrás probarlo en ninguna tienda, consulta con Eventide directamente.

Nunca lo he visto para DJ Sets, sí lo he visto listado en alguna web de DJ como "fx", pero teniendo control MIDI todo es probarlo.

Johnny G escribió:
... lo que no encuentro en ningún video que he visto es ver si es posible ajustar el Tempo en BPM, y luego jugar con las divisiones 1/8, 1/4 etc. pero siempre con el tempo de acuerdo a los BPMs.


Seguramente podrás ajustar BPM, también tiene TAP-TEMPO, y puede recibir clock MIDI:

https://s3.amazonaws.com/com.eventide.downloads/Product+Manuals/H9-UserGuide.pdf


De todos modos hechar un vistazo a estos productos más pensados para DJ:

- i-nstruments SX-I mk2 (yo tengo la versión pro rack)
- MasterSounds FX
Subir
Inge
#3 por Inge el 17/05/2020
No lo recuerdo bien, pero juraría que lo he visto en algún set de dj..........me suena un montón.. lo buscaré a ver.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 18/05/2020
Yo he visto algun video de una mini review conectada a la AH96 pero la review es un poco mojona, y se pasa todo el rato dandole vueltas al KNOB y no te hace muchos ejemplos de los efetos, cosa que ODIO porque en medio de un set, es una perdida de tiempo, si quieres abrir un filtro o cambiar el tempo del delay en fin...

Lo que no me gusta es que no tiene controles como tiene los 4 modulos de envetide, que dipsone de mas potenciometros, más control, y para directos tienes todo a mano.

Estoy por pillarme el TimeFactor, es maravilloso y tiene controles para cada parametro. Me gustaría probarlo con el BPM pero sin TAP Tempo.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#5 por jon Manterola yurrebaso el 18/05/2020
Yo lo he visto bastante, Kobosil lo usa siempre se lo he visto también a ben klock, hector oaks...
Subir
Inge
#6 por Inge el 18/05/2020
jon Manterola yurrebaso escribió:
ben klock,


A ese se lo vi
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 20/05/2020
Aquí lo que tendrías que mirar es el tema del rango dinámico, y como usar el H9 como efecto en la cadena (paralelo o insert/serie).

Más que nada porque el rango dinámico del H9 es de 92dB, que aunque no está nada mal, añadirá un poco de ruido de fondo.

Teniendo en cuenta que el Eventide Eclipse (gama más alta) tiene un rango dinámico de 104 dB / 108 dB, del resto tienes (habría que verificar): Pioneer RMX 1000: 102 dB, Mastersounds FX: 98 dB, instruments SX-I mk2: 117 dB, Stymon BigSky 115dB , ...

Si procesas todo el "master" por el H9, no te va a merecer la pena.
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 20/05/2020
Rofl rofl escribió:
Stymon BigSky 115dB


Strymon BigSky :D

Esta la tiene un compañero, es una pasada. De precio no se va muy alto, tiene potes y es robusta como un tanque.

Alguien escribió:

- Analog dry path for a zero latency dry signal that is never converted to digital
- Premium analog front end and output section
- Ultra low noise, high performance 24-bit 96kHz A/D and D/A converters
- 115dB typical signal to noise at 50% wet mix (120db at 100% dry mix, 109dB at 100% wet mix)
- 20Hz to 20kHz frequency response
- +8dBu maximum input level easily handles instrument and line signals


https://www.strymon.net/bigsky/
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 21/05/2020
La idea es metarla por envios en la mesa XONE 96, nada de Master. He estado viendo videos, y joder, tiene todos los algoritmos de la serie Eventide Factor Series..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo