Evento con Karaoke

NikNiL
#1 por NikNiL el 07/03/2015
Buenas amigos, me gustaria resolver una duda que tengo.

A finales de mes, tengo una fiesta, soy el dj pero tambien me han pedido que lleve karaoke. El lugar en cuestión me sumistra un Proyector y alguna persona de la fiesta se compromete a dejar el portatil.

La duda que tengo es la siguiente:

Para montar un karaoke, necesito cualquier programa de Karaoke de hoy en dia para PC, conectar un micrófono el cual ya tengo, tipico shure sm 58 , conectar el portatil al proyector y sacar el sonido de todo por la salida de audio del proyector para llevarlo a una etapa la cual tiene su equipo de P.A. ya enchufado.

Mis dudas son, ¿Podré conectar el shure sm 58 al portatil por la entrada tipica de micrófono de minijack? Supongo que tendré que usar
un adaptador XLR a Jack/MiniJack. Y perderé calidad no sé, pero no me queda otra, ¿verdad?.

Y la siguiente, si yo conecto el proyector al portatil, ahora mismo por el proyector se oiría el sonido del PC y el sonido del micrófono tambien, ¿verdad?. Ya solo me queda sacar el sonido del proyector a un sistema de etapa con altavoces conectados. ¿O solo por la salida de audio del proyector saldria el sonido del PC y del micrófono no?

No se me ocurre de otra manera montar un karaoke de momento, ya que no hay interfaz para conectarla al portatil simplemente.. a ver que me aconsejais, Gracias amigos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rafa
#2 por rafa el 07/03/2015
Hola Antonio,para hacer un karaoke conectas el pc a proyector y para el sonidoa a la mesa de mezclas con el cable jack-rca y utilizas el micro en la mesa de mezclas.
Subir
jv90
#3 por jv90 el 07/03/2015
De ley tienes que conectar el Mic en una consola, la Laptop para karaoke en la consola mismo, y tu mezclador de dj en la consola también, lo quieras o no igual te va a tocar hacer eso
Subir
NikNiL
#4 por NikNiL el 07/03/2015
#3 No se a que te refieres con el termino "consola", supongo que querras decir etapa.

#2 Y Sí, veo que la mejor opción es conectar el PC a la mesa de mezclas que tengo de DJ con mini-jack a RCA, y conectar 2 micros a la mesa de mezclas tb, la cosa es que el programa de karaoke que iba a usar es en plan sing star y te reconoce la voz y te va dando puntos, pero un micro al portatil en plan shure sm58 nose yo, y si quieren 2 micros eso ya imposible sin tener una interfaz de audio, asi que mejor el portatil a mi mesa CDJ 400, y los 2 micros a la cd 400 y ya iré tocando la mezcla para que se oigan mas las voces por encima de la canción y demas. Y Ya la salida de mi mesa de mezclas a la etapa de potencia.
Supongo que al conectar el PC al proyector, me deje sacar el sonido por el portatil todavia, y no tenga que sacar el sonido por el proyector, que tampoco seria problema.

Muchas Gracias!!
Subir
jv90
#5 por jv90 el 08/03/2015
Ah, modismos; me tocó el turno, el término "consola" se refiere al mezclador, mixer, mesa de mezclas, aparato electrónico que tiene un sin número de entradas y 2 salidas;

Me pasó lo mismo con "petaca",

En cambio "etapa", viene a ser el amplificador, power, potencia,

La conexión es laptop (computador personal, creo que uds le dicen ordenador) la salida del audio a la consola, los Micrófonos a la consola, si puedes usar la misma consola donde estas conectando todo en vez de tu mezclador de dj? Y tienes control de todo, si, no va a funcionar la marcación del programa en si, pero la idea es que canten y se diviertan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo