#1114 , cómo no te enteras mucho de que va el tema y comparas a 128kbps con 64kbps en mono, es absurdo que intente explicarte con datos veraces, fiables, contrastables y con soporte científico lo que no podrías comprender, siempre hay gente de piñón fijo y si tu crees que un mp3 a 64kbps/mono/44.100khz suena mal, lo creerás por más que pueda demostrarte que es suficiente para un streaming decente. Así que paso de un posible diálogo de besugos.
Si ves entonces las radios on-line transmitiendo m4a a 24kbps estéreo a 44.100khz, dirás que suenan fatal, a pesar que usen HE AAC v2.
Los míos, la mayoría los subo a 64 porque algunas personas me comentan que con el móvil no rula bien por encima de 192kbps y sinceramente, para escucharlo en el móvil... cómo que no. Un mp3 a 32kbps/mono/22.050khz es suficiente para un cómodo streaming que no afecte a la navegación en casi cualquier dispositivo. Y yo pienso seguir por ahí.
Creo que no te has enterado que España es el super-país que va a la cola de Europa en velocidad de acceso a internet. Y ésto es aplicable a sitios donde aún tiran a conexiones de 300kbps de bajada y 30kbps de subida. Sin ir más lejos, es la velocidad de un sitio cómo Carvajal, a 50mts del mar y escasos 3 km de Fuengirola, por citar un ejemplo. Localidades a 7 escasos kilómetros de Almería apenas llegan a ésta velocidad, en los que con suerte me conecto via GPRS... si, aún existe éso. por ello la sugerencia, nada más.
Siguiendo con el asunto de porqué nos gusta y para no desviar mucho más el hilo, invito a repasar:
Un mp3 de 80 minutos a 128kbps/estéreo
http://www.mixcrate.com/jordymax/from-marbella-to-dubai-vol-4-1348683
El mismo archivo codificado a m4a, 24kbps/estéreo, 44.100khz
http://sdrv.ms/1khWYyo
Descarga los dos y comprueba las diferencias.
"Roman" escribió:
algunos por aquí decían que lo subían a 64, precisamente para que de lo mal que suena nadie lo use en locales por la cara.
No lo había pensado por ahí, pero también apoyo la idea. El que quiera DJ, que lo pague.
Saludos.