Evil Inside..

4
#1 por 4 el 09/01/2014
Me arriesgo a poner esto aqui, a ver que sale de este hilo..



Are you a hero?

886f87d7b7d0e44cbf9cb619227aa-3745284.jpg
337bb7c9c9c1746a3dc12f16a0618-3745284.jpg
1f037f4d0fec5e957fc8240a17813-3745284.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/01/2014
bueno, esto es lo que yo veo en mi vida real sobre lo que habla este tipo

por trabajo me veo el dia entero tratando con personas, la mayoría tiene una actitud digamos indiferente, unas pocas personas son simpáticas y agradables, otras pocas son mala gente o utilizando el termino que me enseñó una excompañera de trabajo... gentuza.

Estas personas, si bien no son muchas, tengo la sensación de que cada vez son mas (o será que cada vez aguanto menos), creo que la actitud de estas personas, se fundamenta en la deshumanización, te hablan y te tratan como si fueras su esclavo, como si fueras ese tendero de videojuego al que no le han programado una vida mas allá del mostrador y que existe solo para ti.

Tengo la sensación de que últimamente este caracter se acentúa, desconozco si es porque la gente lo está pasando mal y descarga su frustración con quien no debe o si desde las instituciones se nos está animando a que nos tratemos mal entre nosotros.

ahora que conseguir un trabajo es un privilegio, que vejaciones y humillaciones está dispuesto a sufrir un trabajador? no te preocupes, que si tu no estás dispués hay una larga cola de gente que lo harán.

Primero te cuentan esto a ti y luego se lo cuentan a los clientes, se les dice como en esos experimentos que pueden mofarse de esos trabajadores que les van a atender, que pueden sentirse por encima de ellos, que no tienen porque relacionarse como iguales. Supongo que la idea es sencilla, si consigues que la gente se sienta tratada como un esclavo, acabarán creyendoselo, así que lo mejor es poner a otra gente a menoscavar su autoestima, nos están poniendo a nosotros mismos en nuestra contra para que nos volvamos dóciles y manejables.


Y entonces empiezas a oír auténticas mamarrachadas, desde quien te dice como se hace tu trabajo hasta el que cree que vive solo en el universo y que no entiende que aunque lo suyo se arregla en 15 minutos, antes tienes que hacer los encargos de la gente que vino antes.

Y pase lo que pase, la culpa nunca es suya. a docenas os podría contar el típico caso de... "oye! es que hace un mes me hiciste este arreglo y ha vuelto a romper por el mismo sitio!" -"mira, ves este punto de soldadura? pues ahora ha roto por otro lado"- Me han llegado a decir (y juro que me costó creer que no estuviera de coña) que a su reloj no le podía haber entrado agua, que era imposible y que si tenía agua dentro ya la tendría cuando lo fabricaron (varios años antes).



Bueno... me estoy desviando con anecdotas. Pero antes de seguir, y si os hablara de las anecdotas de la gente que trabaja en los servicios de atención telefónica? Se ha normalizado el putear a estas personas para descargar la frustración que nos provocan las empresas. Pues muy mal! así la empresa se va de rositas porque tu canalizas tu energía sobre una persona que "no tiene la culpa, pero le ha tocado que para eso trabaja ahí", pues no, trabaja ahí para ofrecer un servicio de ayuda (dentro de las posibilidades que le de la empresa) y trabaja ahí porque quizá tenga unos hijos a los que alimentar. Pero que tenga que alimentar a unos hijos, no te da derecho a tratar mal a un ser humano.


En resumen, lo que quiero decir, es que para ser un héroe, no hace falta salvarle la vida a una persona poniendo en riesgo la vuestra. Basta con que le salvéis el día de un antipático y maleducado (vosotros mismos) y trateis a esa persona con amabilidad, respeto y educación.

Como dice el tipo del video, es el sistema el que lleva a la gente a cruzar la linea, no permitáis que os hagan pasar esa linea, que no os conviertan en carceleros.
Subir
blip_
#3 por blip_ el 10/01/2014
#2 totalmente de acuerdo contigo bac.

salu2
Subir
4
#4 por 4 el 10/01/2014
Joer, creo que el tema es mas profundo de lo que analizas Bac..

El video habla de ser heroe una vez en la vida, yo creo que la vida te da 10 posibilidades de ser héroe cada cada mes!!!!.. otra cosa es que quieras ser un heroe

Y sobre las teleoperadoras no se que decir.. has intentado darte baja? La ultima vez que me intente dar de baja estuve un dos de días en el intento como podía, el tercer día pregunte:

"Ya se ha dado la baja?"
- "No señor!! me consta en los sistemas que usted llamo ayer pidiendo un año mas de contrato, por lo que usted tiene una permanencia de año y medio y 250 euros si quisiera anular la permanencia".

Desde luego no se como la teleoperadora espera que el cliente se tome eso, pero desde luego cuando pides hablar con un superior, no existe
Subir
janfriboga
#5 por janfriboga el 10/01/2014
BAC escribió:

En resumen, lo que quiero decir, es que para ser un héroe, no hace falta salvarle la vida a una persona poniendo en riesgo la vuestra. Basta con que le salvéis el día de un antipático y maleducado (vosotros mismos) y trateis a esa persona con amabilidad, respeto y educación.


100% de acuerdo... Nunca hay que perder la esperanza que ser una buena persona, o al menos intentarlo, tendrá su recompensa...aunque soy más del pensamiento que no hay que esperar nada de nada y si uno no puede evitar ser buena persona no tiene porque por ello sentirse como un payaso y un fracasado cuando a su alrededor ve lobos despedazando a los ingenuos y nadando en la abundancia.

La heroicidad se la dejo a los americanos y a su way of life...

Yo me quedo con esto:

La extraña bondad de los extraños

http://elpais.com/elpais/2013/10/25/eps/1382711329_101061.html

Hoy me limitaré a contar dos historias. La primera transcurre en una tienda de la calle mayor de Gràcia, no lejos de mi despacho. Hace unos meses mi hijo me pidió que fuera allí a canjearle varios juegos de la Play por uno nuevo. El dependiente que me atendió era un chaval alto y desgarbado. Una vez realizado el canje, me identifiqué para que apuntase la operación en la cuenta de mi familia. Ahí empezó todo. Tímido, turbado, el chaval dijo que había un problema y, blandiendo un par de tickets de caja, intentó explicármelo. Al final entendí que, en un canje anterior, una de sus compañeras nos había pagado 18 euros más de los que nos correspondían. Eché mano a la cartera y dije: “Entonces el problema es que os debo 18 euros, ¿no?”. El chaval pareció perplejo; balbuceó que sí pero no, que el error lo había cometido su compañera y que, si yo no quería pagar, no estaba obligado a hacerlo. “Pero vamos a ver”, me impacienté. “¿No me has dicho que tu compañera cometió un error? Si cometió un error, esos 18 euros son vuestros, no míos. ¿Sí o no?”. El dependiente asintió sin convicción y le di los 20 euros. Cuando me devolvió el cambio murmuró algo. “¿Perdona?”, pregunté. “Nada”, contestó. “Que todavía queda gente buena por ahí”. El comentario me desconcertó. Solté una carcajada, señalé al chaval con un dedo amenazante y grité: “¡Sí, pero no mucha!”. Al salir a la calle estaba furioso. Recordé que, según Juan Ferraté, cuando en Reus se decía de alguien que era una buena persona, siempre se añadía: “¡Un infeliz!”. Me avergonzó haberme comportado como un cincuentón friki. Me dije que no había actuado por bondad sino por instinto y que, si la bondad consiste en no quedarte con lo que no es tuyo, el concepto de bondad se ha devaluado mucho.

Pasó el tiempo; olvidé el incidente. Semanas más tarde volví a la tienda. Quería regalarle a uno de mis sobrinos un juego que salía a la venta aquella misma tarde. Cuando llegué, la cola de gente que esperaba para comprarlo salía por la puerta. Me sumé a la cola. Al rato le pregunté a una chica si sabía cuánto costaba el juego. “74 euros”, contestó; luego preguntó: “¿Lo ha reservado?”. “No”, contesté. “¿Había que hacerlo?”. “Claro”, dijo. “Si no lo ha hecho, tendrá que volver a recogerlo dentro de un par de días”. Desanimado, pensé en marcharme y comprar otro regalo, pero entonces vi a lo lejos al dependiente alto y desgarbado y me dije que, ya que en mi visita previa yo le había hecho un favor a él (o a su compañera), bien podía ahora él hacerme un favor a mí, vendiéndome aquella misma tarde el juego. Así que cuando llegué al mostrador le pregunté al dependiente: “¿Te acuerdas de mí?”. “Claro”, contestó. Le expliqué lo que quería; antes de que pudiera terminar, el chaval se apartó y fue a hablar con otro, que parecía su jefe. Señalándome, le oí cuchichear: “Es el tipo del otro día”. Pensé: “Eres un gilipollas”. Pensé: “Ya has vuelto a meterte en otro lío”. Pensé en salir corriendo. Pero, antes de que yo pudiera hacer nada, el chaval volvió con mi juego en la mano. Aliviado, le di las gracias y los 74 euros; el chaval me devolvió 22. Ahora fui yo el sorprendido. “¿No costaba 74?”, pregunté. El chaval me guiñó un ojo y dijo: “Para usted no”.

La segunda historia es más sencilla. El protagonista es Mario Rigoni, un soldado italiano que combatió en la II Guerra Mundial y narró en El sargento en la nieve su campaña de Rusia. El libro se publicó en 1953. Ese año, Borges lo leyó y quedó muy impresionado por cierta anécdota, que le contó a Bioy Casares y que éste cuenta así: Rigoni “se ha perdido de sus compañeros; vaga, con sed y con hambre, por la estepa. Ve una lucecita. Es una pequeña cabaña. Llega, golpea. Le abre una mujer. Adentro, sentados a la mesa, hay tres soldados rusos con ametralladoras. No tiene tiempo de atacarlos con la suya; piensa que, si entra o si huye, lo matan. Queda inmóvil. La mujer le señala, con un ademán, que entre. Entra. Sin apartarse mucho de él, la mujer le da de beber y de comer. Después lo acompaña hasta la puerta. Él le besa la mano, se va”.

No estoy seguro de entender del todo esas dos historias. Se dirá que son historias paralelas, unidas por un vínculo secreto; yo me pregunto si, por dispares que sean, en el fondo no son la misma
Subir
4
#6 por 4 el 10/01/2014
Va yo me voy a quedar con esta historia que contaba Imanol Arias, el actor esponjoso.. La historia me llamo mucho la atencion.

Arias era inmigrante de no se donde, y se fue a Madrid a buscar fortuna. No tenia un duro y pedia dinero en la calle para comer y dormir, y nunca nadie le dio un duro..

De pronto cambio de estrategia..

-"Disculpe señora, es que he perdido las 15 pesetas para coger el autobus, mi madre me esta esperando y si no llego me mata, me podria usted dejar 15 pesetas?"

Imanol contaba que este cambio de estrategia siempre funcionaba. Si señora!!, el que le pide dinero podria ser su hijo, y usted la madre que le esta esperando impaciente. Evidentemente Imanol ultilizaba ese dinero para comer
Subir
4
#7 por 4 el 10/01/2014
Y creo que esta historia que he contado es la misma que la primera que has contado tu
Subir
BAC
#8 por BAC el 12/01/2014
4 escribió:
Joer, creo que el tema es mas profundo de lo que analizas Bac..


No digo que el tema no sea mas profundo, de lo que yo hablo es del principio, de como comienza todo.

Aquí hablan de como un ser humano puede comportarse de forma cruel con otro ser humano sin remordimiento, sin importarle las consecuencias que pueda causar y de que son las instituciones y las empresas las que nos incitan y enseñan a ser crueles con nosotros mismos.

El problema que le veo al video es que después de todo el rollo de que el problema es la pasividad y la inactividad, nos hablan de que el heroe es el que actua deteniendo el experimento antes de aplicar 450 voltios a nadie.

Seguro que todo el que ve el video piensa que el no lo haría, que el pertenece a ese pequeño 10% que pararía el experimento antes de llegar a los 450V, porque es una crueldad, al igual que lo son las vejaciones a las que los militares someten a los presos en Irak.

Pero es mentira, no lo pararíamos, porque nos pensamos, que aplicar 15 voltios no es una crueldad y ahí es por lo que el 90% llega a los 450 voltios, porque si a ti te dicen desde el principio que apliques una descarga mortal te negarías, pero nadie se negaría a dar una descarga inofensiva, la linea entre dar o no dar una descarga eléctrica es muy clara, es un valor binario, blanco y negro, cero y uno, o la das o no la das.

Pero la linea entre dar una descarga ligera y una descarga severa es mas difusa, una vez que aceptas dar 15 voltios, que diferencia hay entre 15 y 25? y si con 25 no pasa nada, porque iba a pasar algo con 37?

Fíjate si es difusa la linea una vez que empiezas que incluso en el experimento intentan marcarte de nuevo una linea clara entre descarga inofensiva y descarga con riesgo de muerte, que el 90% de la gente no la ve!.


Así que quieres ser un heroe? Puede que estés de enhorabuena y pertenezcas a ese pequeño 10% que consigue parar a tiempo el experimento. Pero como tienes un 90% de probabilidades de no serlo, mi consejo es que evites dar la primera descarga, que aprendas a reconocer la primera linea y evites saltarla porque luego no tendrás posibilidades de parar y si consigues parar antes siquiera de empezar, habrás evitado electrocutar a alguien con 450 voltios, serás tan heroe como el que para en los 300 o donde quiera que este la linea esa de peligro de muerte.

Por tanto, piensa en lo que digo, electrocutar a alguien con 15 voltios parece tan inofensivo como gritarle a alguien, pero en mi opinión, los 15 voltios, son mas inofensivos que insultar a alguien, con los 15 voltios sabemos que efectos pueden tener sobre el cuerpo, pero desconocemos el alcance que pueda tener el maltrato psicológico sobre la mente.


No hemos creado una ley contra la violencia de genero hasta que ha quedado claro que cuando alguien sobrepasa con su pareja la primera linea, los 15 voltios de faltarle al respeto, es mas fácil que vaya subiendo el voltaje con humillaciones y haciendo que se sienta una mierda, hasta incluso sobrepasar el punto en el que el voltaje se vuelve peligroso con palizas y heridas y acaba en una muerte.


El problema es que seguimos sin ver la crueldad en nuestro día a día, tu no le das palizas a tu pareja, tu no le das descargas a un desconocido en un experimento, así que contigo no va la cosa.

El problema reside en la insensibilización hacia la crueldad que te han enseñado, no ves cruel gritar, insultar y humillar a un teleoperador, porque te han enseñado una buena escusa "se lo ha ganado por activárme una permanencia". Pero de verdad crees que la idea de añadirte una permanencia por la jeta es de la persona con la que hablaste? crees que la compañia en ningún caso quería ponerte una permanencia trampa pero que el teleoperador se le ha ocurrido por propia iniciativa joderte 250 euros?

Eso es lo que la compañia ha conseguido que creas, luego ha deshumanizado al trabajador, y te ha hecho creer que estás por encima, o bien porque son panchitos o bien porque son gente que como no tiene estudios ni puede optar ni se merece un trabajo mejor, son incompetentes porque el cerebro no les da para mas, no te ayudan con tus problemas porque no saben ni si quiera manejar el ordenador o son tan vagos que pasan de hacerlo porque total como reciben igualmente un sueldo te resuelvan tu problema o no lo hagan...

así que llamas y le gritas a alguien que ni te ha puesto una permanencia ni que puede quitartela. Pero es que para ti es mas fácil gritarle a alguien por teléfono, que levantarte, acercarte a la oficina del consumidor y poner una demanda a la compañia la cual no tiene un documento firmado por ti en el que consientes un aumento de permanencia.

La compañía contenta porque se libra de problemas y en vez de darte tus 250 euros te ha dado una escusa para gritarle a alguien. Y tu contento porque a nadie le gusta presentarse "hola! me llamo Paco, me gusta la jardinería, el surf, las maquetas de trenes y ser cruel con la gente de mi alrededor" no! tu no eres cruel porque no estás haciéndole daño a alguien que no se lo merece, tu tienes una escusa para hacerle daño.


Esos son tus 15 voltios, gritarle o no a una persona, te han dado una escusa para poder hacerlo sin que sientas que estás siendo cruel, una vez que aceptas una escusa, te será mas fácil aceptar nuevas escusas para gritarle a otra gente, siempre habrá una escusa, "trabaja para mi", "si no le gusta que se busque otro trabajo", "su trabajo no es tan difícil cualquiera sabe hacerlo", "eso también podía haberlo hecho yo en casa", "a mi también me gritan y me tengo que aguantar"...


Bueno, es mi modo de ver las cosas, a mi un tio que salva la vida de alguien porque se tira a unas vias de un metro (si les pasa el tren por encima y no mueren como es que le ha salvado la vida? si no se hubiera tirado el metro no habría pasado por encima solo de una persona y se habría salvado igual?). Perdón que divago entre parentesis... un tío que se tira al metro y luego va faltando, gritando y humillando a toda la gente con la que se encuentra sin pensar que esa puede ser la gota que colma un vaso que lleva al suicidio no es un heroe es mas asesino que toda la gente que se queda bloqueada sin reaccionar cuando ven a alguien caer en las vías.



Por cierto, no se si con la forma de escribir ha parecido que personalizo demasiado, pero cuando escribo no me refiero a nadie en concreto dentro o fuera de este hilo, no digo que alguien lo este haciendo sino que todos, yo incluido, somos susceptibles a que hagamos esto.

Mi opinión es que tenemos que aprender a controlarlo, evitar el odio. El odio se contagia, el amor también.
Subir
4
#9 por 4 el 14/01/2014
Por 15 voltios te sales del grupo? si ni siquiera sabes que vas a llegas a 60.. ahora es cuando digo que soy del 10%.. ñeñe.. qui lo sa.. pero lo intento ser (es un símil)

Sobre las teleoperadoras, pues quizas si las tratas con cariño se salgan del grupo, o quizas tengan 3 niños y 2 hipotecas y les amargues el día, igualmente sus jefes estarán un poco mas hasta las balls de escuchar quejas..

Y sí, ayer empece a redactar cartita al ministerio de telecomunicaciones, la portabilidad con el otro operador se realizo el 29 de noviembre del 2013, y ayer recibi un mensaje de la compañia que aun no estaba hecha la portabilidad, un mes y pico, son 35 euros, pero como la teleoperadora no me dijo "tiene usted razon, es esta compañia que le trata mal" pues no me da la gana regalarselos.

Y asi va la vida, perdiendo el tiempo en tonterías de teleoperadores
Subir
4
#10 por 4 el 14/01/2014
4 escribió:
Sobre las teleoperadoras, pues quizas si las tratas con cariño se salgan del grupo, o quizas tengan 3 niños y 2 hipotecas y les amargues el día, igualmente sus jefes estarán un poco mas hasta las balls de escuchar quejas..


Aunque quizas tengan incentivos y les vaya la macha y se aprovechen del extremadamente educado y respetuoso.. estas cosas nunca se saben..

Es pasmosa el respeto y la sensibilidad que tienen las operadoras que se dedican a hacer contraofertas..
Subir
BAC
#11 por BAC el 14/01/2014
4 escribió:
Por 15 voltios te sales del grupo? si ni siquiera sabes que vas a llegas a 60..


supongo que o no me he expresado bien o que me he expresado demasiado.

1.- no digo que yo lo haga, si no que todos deberíamos salirnos

2.- la razón para hacerlo es porque luego no sabemos parar.

ahora no tengo tiempo, luego añadiré un ejemplo de una situación en la que no sabemos/podemos parar.

Un saludo
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 16/01/2014
Una vez escuché por ahí que el problema está en que la gente piensa que las personas que van haciendo el cabrón por la vida van a ser tipos estrafalarios o van a tener la forma de un monstruo con cuernos pero en realidad pasan tan desapercibidos como el tendero de la esquina.

Cuando ves películas como "La naranja mecánica" o "Funny Games" donde se pretenden mostrar unos protagonistas totalmente malvados pero de la forma más maniquea posible no resultan creíbles porque no nos resultan humanos.

Aquí tenéis a Richar Kuklinski, más conocido como "Iceman", más de 100 asesinatos a sus espaldas, incluyendo auténticas atrocidades. A este tipo te lo encuentras en la cola del pan y seguro que nos cae hasta simpático:



http://laciudadenllamas.wordpress.com/2009/07/18/richard-kuklinski-asesino-por-vocacion/

Al ver la infancia de este tipo o leer que Charles Manson era hijo de una prostituta sin padre reconocido que una vez pagó con él a cambio de una cerveza siempre piensas lo mismo: que si nosotros nos hubieramos criado en la misma situación habríamos acabado siendo igual que ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo