¿Evitar acoplamiento?

Checo
#1 por Checo el 10/11/2018
Pues mi pregunta , existe alguna manera de evitar el acoplamiento del micrófono al tener mis monitores encendidos?, es decir se que suena un poco pregunta estúpida pero me encantaría poder encontrar algún método de no tener que estar apagando cada que voy a grabar mis monitores por la parte de atrás con los botones de encendido y apagado.
Es decir tener mis monitores encendidos con lo del volumen hacia abajo y el cantante grabando en el momento.
Mi microfono es un Rode NT1A

Me hago esta pregunta por que yo por lo menos tengo montado mi estudio en mi cuarto y resulta bastante incomodo tener que estar apagando y encendiendo todo el rato para evitar problemas, aparte de que no tengo ningún tipo de cabina todo queda en el cuarto.

Toda esta pregunta me la he formulado por que si he visto algunos vídeos en la cual lo hacen sin problemas aunque claro nose si tendra que ver el tipo de micrófono...


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 10/11/2018
Checo escribió:
alguna manera de evitar el acoplamiento del micrófono al tener mis monitores encendidos?

Si la señal que va a los monitores es la del micrófono un modo de minimizar el acople, sin pecera, es distancia.
Si la señal que va a los monitores no es la del micrófono (o pastilla en caso de una guitarra) no hay acople.
También, en el track suele haber la opción monitor on/off, para ahorrar el encendido y apagado manual del monitor.

Lo normal es grabar con pecera o cascos para que la fuente del micrófono sea la deseada.
Subir
1
Checo
#3 por Checo el 10/11/2018
gracias por la respuesta :) , me quedo mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo