Como evitar el plagio: aplicaciones para comprobar autoría.

galvano
por hace 1 día
- Hola a todos.

Supongo que alguna vez os habrá pasado que os a venido una idea musical a la cabeza pero dudáis de si esa idea es original vuestra o, por la contra, si inconscientemente la estáis plagiando.

A mi en alguna ocasión me ha sucedido y, en algún caso, he llegado a descartar una idea musical por no estar seguro de que fuera mía la autoría de esa melodía. Simplemente porque me resultaba "excesivamente" familiar. 

Me gustaría saber si conocéis de alguna web o aplicación para corroborar si una composición es original. Desconozco si la IA ha sacado algo nuevo para hacer este tipo de análisis. 

Creo que aplicaciones tipo Shazam o similares se quedan un tanto "cortas" en cuanto a capacidad de análisis, tal vez estoy equivocado.

Sabéis de alguna web o aplicación para tal fin.

- Saludos.
Danigar
por hace 9 horas
Hola Galvano:

A mí me tiene pasado lo mismo alguna que otra vez, y para evitar el plagio involuntario busqué si había alguna aplicación a la que le puedas tararear la melodía y te la reconozca si ya existe. La única que encontré que hacía algo parecido a esto es Google Assistant, en el móvil, con su función "Buscar canción". No siempre la reconoce, y suele dar falsos positivos, pero es mejor que nada.

Respecto a Shazam, no identifica tarareos que yo sepa, así que no nos sirve. Y también probé otra que se llama SoundHound, que sí admite tarareos, pero acertaba muy poco (y no es porque yo desafine, eh? :mrgreen: ).

Un saludo
galvano
por hace 2 horas
#2 - Muchas gracias por el aporte.

Me gustaría que hubiese algo con IA donde cargar un Mp3 y que hiciera una búsqueda.

Lo intenté con ChatGpt, pero no me sirvió de gran ayuda. Me dijo que no encontraba semblante con otra composición, pero entiendo que su análisis será un tanto superficial y no está entrenada para ese fin.

Bueno, cualquier sugerencia será bien recibida.

- Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas