Cómo evitar el retorno de alimentación phantom. Cajas de inyección?

Consulta
Rober
#1 por Rober el 01/04/2023
Normalmente uso el mezclador conectado directo a la PA por lo que no suelo tener este problema, pero voy a empezar a tocar en locales donde la salida (XLR) de mi mezclador va a dos entradas del mezclador de la sala y temo que si activan la alimentación phantom en esos canales puedan dañar el mío (QSC Touchmix).

Me han recomendado usar cajas de inyección como paso intermedio para que protejan mi mesa, pero desconozco si todas las cajas DI protegen por defecto o sólo lo hacen algunos modelos. Existe algún otro método aparte de las mencionadas cajas DI para ese cometido?

Adelanto que en esos locales es totalmente inviable conectar los instrumentos a la mezcladora principal en ningún caso.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 01/04/2023
¿No puedes llevar tu saluda xlr a unas entradas lineas de la mesa del local? De todas formas una DI seria lo mas seguro si tienes dudas de que puedan llegar a inyectarte los 48V. Casi todas pueden bloquear el phantom, pero asegúrate. En algunas es con un switch. Otra opción, seria poner un filtro eliminador de DC (un condensador, vaya) en serie. Si sabes algo de electrónica te puedes animar. Si no, la Di es tu aliada.
Subir
1
HolaMola
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 02/04/2023
Mmm tema interesante. De entrada deberías poder conectar directamente, incluso deseas no intercalar un equipo que modifique tu sonido.

Además, es de esperar que tu mesa lleve condensadores a la salida para bloquear corriente continua, es decir, que tu mesa esté preparada para aguantar un uso accidental del phantom.

Peeeero, yo he visto entrar mesas qsc touchmix en taller con averías causadas por el phantom, de modo que está bien ser precavido. Si no te puedes fiar del técnico de sala, lleva un aislador de línea.

Unas DI pasivas pueden hacer la función (gracias a su transformador) aunque lo más específico es un 'line isolator' que tenga entradas y salidas balanceadas.

El Radial twin-iso es un buen ejemplo. Ojo que algunos equipos como éste #3 son mono y necesitarías 2.

pablofcid escribió:
¿No puedes llevar tu saluda xlr a unas entradas lineas de la mesa del local?
muchas mesas de directo y DSPs tienen todas las entradas iguales, xlr, y en menú se selecciona el nivel mic/line y la phantom. Ahí está el peligro.
Subir
1
Rober
#5 por Rober el 02/04/2023
pablofcid escribió:
¿No puedes llevar tu saluda xlr a unas entradas lineas de la mesa del local?

Imposible. En el escenario está el par XLR para conectarse y no hay más opción...

HolaMola escribió:
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_ic_1_icecube.htm
Esta te servirá.

Muchas gracias! ;)

Manelfunk escribió:
es de esperar que tu mesa lleve condensadores a la salida para bloquear corriente continua, es decir, que tu mesa esté preparada para aguantar un uso accidental del phantom.
Peeeero, yo he visto entrar mesas qsc touchmix en taller con averías causadas por el phantom, de modo que está bien ser precavido.

Mi temor viene precisamente de un compañero con otra QSC Touchmix que ya ha llevado a reparar varias veces por ese problema.

Manelfunk escribió:
Unas DI pasivas pueden hacer la función (gracias a su transformador) aunque lo más específico es un 'line isolator' que tenga entradas y salidas balanceadas.
El Radial twin-iso es un buen ejemplo. Ojo que algunos equipos como éste #3 son mono y necesitarías 2.

Muchísimas gracias. Ya sabiendo que es lo que necesito echaré un buen vistazo.

Gracias a todos por vuestras respuestas :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo