Midi controller de knobs

Phmusic
#1 por Phmusic el 28/03/2021
he comprado de segunda mano un teclado evolution mk225c pensando que funcionaria la pantalla para mi uc33e ya qu eno va.... funciona uc33 pero en la pantalla encendida no se ven los numeros....

bueno dejando eso aparte decido destripar ese teclado para intentar hacerme un colntrolador pequeñito de 8 knobs.
mi sorpresa es que al enchufar la placa con solo la placa de los 8 knobs conecto la placa a usb y funcionan de los 8 potenciometros solo 7 uno no hace nada de nada al mapear.

Sabeis si puede ser algo de la configuracion midi del teclado y lo puedo solucionar configurando con la conexion de las otras dos pcbs de numeros y canales midi o creeis que sera el potenciometro que solo tengo que cambiarlo y que esta jodido? lo que mas me estraña es que no haga absolutamente nada normalmente se qu ecuando un potenciometro de este tipo se jode suele dar señal pero no funcionan correctamente.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto controller.jpg
VID-20210328-WA0000.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Phmusic
#2 por Phmusic el 28/03/2021
solucionado era tema de la configuracion de los cc de los knobs conecte la pantalla del teclado midi a la pcb y las placas de los botones tb y lo cambie el cc y el channel y ya me van los 8 knobs midi. Se me esta pasando por la cabeza destripar algun teclado midi viejo con muchos mas faders y knobs y hacer de ahi otro controlador con muchos mas controles :D
Subir
Phmusic
#3 por Phmusic el 29/03/2021
ya tengo el prototipo hecho con madera de los chinos :D ahora falta encontrar algun sitio que me hagan las piezas en metroquilato blanco y negro con sus respectivos agujeros como en las fotos que adjunto de mi plantilla montada :D. Alguien sabe algun sitio donde hagan este tipo de trabajos de corte en metroquilato y sus agujeros para los knobs y tornillos y demas? en barcelona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
3.jpg
2.jpg
4.jpg
Subir
Phmusic
#4 por Phmusic el 31/03/2021
Ya he conseguido que me hagan las piezas en metraquilato y ya lo tengo montado comparto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROJECT MIDI2.jpg
PROJECT MIDI.jpg
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 31/03/2021
Pues te ha quedado curioso el reciclado jeje
Subir
Phmusic
#6 por Phmusic el 31/03/2021
si lo unico qu eno me mola es el color marror que se ve de la placa pcb pero eso ya no puedo hacer nada jeje , tal vez me hago mas modulos poco a poco ccon mas controles y demas con el mismo material de metraquilato
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 31/03/2021
Una cajita a medida impresa en 3d para la base y te queda al pelo.
Subir
Phmusic
#8 por Phmusic el 31/03/2021
lo habia pensado!!!!, he pensado en hacer 2 o 3 modulos iguales con el mismo material y el cuadriple de knobs y eso de la caja en 3d estaria brutal pero no tengo ni idea de como hacer el diseño en 3d!!!!! Puedes darme una idea???
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 31/03/2021
Uf, pues es algo que tengo pendiente, aprender ha realizar mis diseños en 3d, pero por una cosa u otra nunca sacó tiempo y ganas, y eso que la impresora ya la tengo, pero como hay modelos de casi todo por la red nunca he tenido que diseñar yo lo que necesito. Seguro que encuentras alguna caja con las medidas que necesitas o parecido, en cults3d, thingiverse o stlfinder seguro que encuentras algún modelo apañado. Ya solo te faltaría tener impresora o a alguien cerca que te haga el favor.
Subir
djatari
#10 por djatari el 01/04/2021
#8 prueba esta plataforma, es bastante sencilla:

https://www.tinkercad.com/

Yo he hecho ahi los diseños de las partes laterales y traseras de mi proyecto de maquina de cuerdas de Arduino.
Subir
Phmusic
#11 por Phmusic el 02/04/2021
muchas gracias dj atari!
Me lo mirare!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo