Evolution Uc-16 en Cubase sx

luvndance
#1 por luvndance el 09/03/2004
Hola, me gustaria que alguien me exara un cablecillo, llevo con cubase sx poco tiempo, y tengo un controlador Uc-16, me gustaria saber que tengo que hacer para poder utilizarlo para controlar los plug-ins, tanto compresores, eq´s, sintes, etc... Agradeceria mucho vuestra ayuda, Saluditosss :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2004
Tienes que ir al menú de Cubase y añadir un nuevo dispositivo midi. Allí debes configurar todo para que cada knob del uc-16 controle lo que tú quieras en cubase sx. A mí me costó, pero al final lo conseguí y no es difícil.
Puede que haciendo una búsqueda aquí mismo en hispasonic encuentres hasta el fichero de configuración (no sé si yo misma al final lo subí).
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 09/03/2004
Gracias Psgirl, voy a liarme con ello a ver si lo consigo. Otra cosita, sabes el hombre del fichero de configuracion para hacer la busqueda? grasiasss
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 09/03/2004
PSGirl escribió:
Tienes que ir al menú de Cubase y añadir un nuevo dispositivo midi. Allí debes configurar todo para que cada knob del uc-16 controle lo que tú quieras en cubase sx. A mí me costó, pero al final lo conseguí y no es difícil.
Puede que haciendo una búsqueda aquí mismo en hispasonic encuentres hasta el fichero de configuración (no sé si yo misma al final lo subí).
Hola ps, yo tengo el uc-16 y el 33 pero.... como se hace para que el uc-16 controle lo que quieras del mezclador etc?

yo lo que hago es asignar a cada potenciometro un control cc pero para sintes virtuales. no para mezclador etc... explica porfa.


un abrazo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/03/2004
Hola Bartos. Es una pena que no esté ahora mismo en mi cutre-estudio, porque es allí donde puedo mirarlo. Así, de memoria, lo único que puede decirte es lo que le he dicho a luvndance. Es eso lo que he hecho para controlar el mezclador. Efectivamente, los VSTs los controlas asignando el control cc a cada knob, pero para controlar el mezclador se hace añadiendo un nuevo dispositivo controlador.
Si puedo bajar dentro de un rato me traigo incluso el archivo y lo subo aquí.
Si no, ya tendrá que ser mañana. :(
Subir
luvndance
#6 por luvndance el 09/03/2004
Grasias Psgirl, xq creo que nos sera de mucha ayuda, avisa cuando lo subas.... Un saludo
Subir
luvndance
#7 por luvndance el 10/03/2004
Psgirl???!!! Stas por el foro?¿? es para saber si has subido eso.... Saludosss :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 11/03/2004
Ops, reconozco que estuve hoy en el estudio pero me olvidé del fichero. :oops: Lo siento, a ver si mañana puede ser (si puedo abrir la puerta para entrar al estudio, que tengo un problemilla con ella :? )
Siento que los haya hecho esperar. :oops:
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 13/03/2004
Bueno, a ver si aquí les puedo dejar mi fichero de configuración.
Este tienen que importarlo desde la configuración de los dispositivos midi en Cubase SX. Está configurado para usar los potenciómetros del 1 al 8 para controlar el volumen del mezclador de Cubase (pistas de la 1 a la 8) y los potenciómetros del 9 al 16 para controlar sus correspondientes panorámicas. En concreto esta configuración solo funciona con pistas midi, pero eso se puede cambiar facilmente en la pantalla de configuración.

Espero que les sirva de ayuda al menos para tener una base de la que partir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo