Evp73 más medio tono arriba?

Ko
#1 por Ko el 09/05/2003
Hola a todos. He revisado el manual y no encuentro algo definitivo sobre eso. En el capitulo 5 dice al hablar del Tune: "A value of 0 equals concert-pitch A440 Hz." Mentira!! Nunca habá visto algo así. Si alguien puede ayudarme a "afinar" el evp le agreadezco de antemano.

Un saludo,
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2003
Cierto, eso ocurre. En mi último tema (que acabo de subir a http://www.soundclick.com/bands/0/silviaalonsomusic.htm y creo que ya está disponible para escuchar y pronto para bajar) comencé con unos acordes en evp73, y cuando fuí a añadir otras cositas.....aysss, pero si está medio tono más arriba que todo lo demás!!!! Pues tuve que subir el tono de todo lo demás que usé, porque me empeñé en mi base con evp73 y no pude cambiar de idea, así que adapté todo a ese tono. En Edirol Superquartet tuve que subir un tono y +50 en el ajuste fino, y exactamente lo mismo en las muestras que lancé con samplers en Reason 2. Un engorro, y ni siquiera creo que haya valido mucho la pena (al oir el tema, que no sé, no sé....ya lo escucharán).

Yo no veo la manera de "afinar" el evp73, pero también agradecería ayuda por si alguien sabe cómo hacerlo.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 10/05/2003
hola:

mira si responde a la rueda de pitch, si es asi solo tendras que ponerle un evento al principio de la pista que corresponda con la afinacion que deseas, es posible que en cubase lo podrais dibujar. seguro.
si no sabes como hacer graba la pista moviendo la rueda en un momento, veras despues el evento en la lista o dibujado, fijate y copia.
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 10/05/2003
siento decir que lo que pasa es que los plugins de emagic se desafinan aleatoriamente cuando son pirata
Subir
Ko
#5 por Ko el 10/05/2003
El big box lo compré legalmente en EEUU, no creo que sea por ser pirata.
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 10/05/2003
Alguien escribió:

siento decir que lo que pasa es que los plugins de emagic se desafinan aleatoriamente cuando son pirata


Eso pasaba con el ES24, no he odio nada del EVP 73, demos un margen de confianza.

Ademas el EVP 73 viene con el Logic de la Big Box, si fuera pirata tendria el EVP 88, o eso creo yo.

Un saludo.
Subir
Ko
#7 por Ko el 11/05/2003
Actually, el evp88 viene incluido en el paquete big box. Este se instala automáticamente cuando se corre el disco con el programa. El evp88, de lo que he podido ver, tiene algunas ventajas sobre el evp73. Pero con todo y eso, con el evp73 he encontrado sonoridades Rhodes que se ajustan mejor a mis gustos. De hecho me imagino que no seré el único desde que en el big box venga el evp88 incluido en el mismo disco de instalación del programa y el evp73 en un disco sólo por aparte.

PD: Carvalladolid, muchas gracias por tu confianza. Si existe algo contra lo que yo mismo he luchado es contra la piratería y en este foro se me ha acusado de "pirata" en más de una ocasión. Siendo aún más cuando uno de los casos era por hardware (lo cual considero supremamente injusto). Aunque Partyman es decente con su comentario, otras personas son agrecivas. Esto me lleva a invitar a todos aquellos que paranóicamente juzgan a otros a que primero lean bien lo que se dice en el tema y se documenten antes de hacer esas acusaciones.

¿qué les parece si abrimos un tema sobre esto?

Siempre muy cordial,

Ko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo