EWQL y NI complete en disco duro externo o pendrive

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 15/07/2022
Buenas, el ssd donde tengo los samples se desconecta solo y desaparece de manera aleatoria. Entiendo que petará en cualquier momento. Quizá el problema sea de la placa base o del mismo ssd, pero el tema es que si revienta no quiero tener que reinstalar todo el percal que es demasiado rato. ¿Alguien tiene los samples de orquestra en un disco duro extero? ¿O incluso en un pendrive de un tera? ¿Funciona bien, o me dará problemas?

Gracias y disculpad si ya está preguntado, en el buscador no he sabido encontrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#2 por Cornelius Robespierre el 15/07/2022
En un hilo de 2018 vi que varios de vosotros (a los que respeto por lo que he escuchado que haceis) comentais que mejor uno interno. Ojalá en estos cuatro años haya cambiado un poco el panorama. De momento y si nadie me da la buena notícia de que se puede tener todo en un pendrive, voy a pillar otro ssd y clonaré el que tengo para si se da el caso, sólo tener que enxufar
Subir
robinette
#3 por robinette el 16/07/2022
Cornelius Robespierre escribió:
si nadie me da la buena notícia de que se puede tener todo en un pendrive, voy a pillar otro ssd y clonaré el que tengo
Pendrive no. Salvo alta gama (caro respecto a los SSD) un pendrive va a tener una velocidad de lectura y escritura bastante menor en comparación con un SSD externo, y eso penalizaría para el acceso a las librerías.

Un saludo.
Subir
Cornelius Robespierre
#4 por Cornelius Robespierre el 16/07/2022
#3 Muchas gracias Robinette, por contestar. Pues nada, a por un buen ssd!
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 16/07/2022
Rendimiento de discos.

c1106683772164c1e90425a40e09d-4577489.jpg

Importante la velocidad de acceso. El Samsung EVO está como disco principal en el SATA principal.
Subir
Cornelius Robespierre
#6 por Cornelius Robespierre el 16/07/2022
#5 Muchas gracias, Teniente, se ve claro en tu comparativa que no hau color entre una cosa y la otra.
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 18/07/2022
Hola. No se si podria servirte montar una NAS, aunque me parece que para los accesos rápidos te saldrá en un congo. Yo en su momento desistí por eso, pero igual han mejorado las cosas.
Subir
Cornelius Robespierre
#8 por Cornelius Robespierre el 18/07/2022
#7 Gracias Waxko, no es mala idea aunque yo no tengo la máquina conectada a internet ni a ninguna red doméstica. Cuando cambie de hardware es algo planteable, no sé si las velocidades seran suficientes, como apuntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo