EWQL Hollywood Brass

  • 1
Donethur
#1 por Donethur el 26/07/2011
Abro este hjilo para discutir de esta nueva libreria de East west. La he estado escuchando y encuentro que suena muy muy bien... no se que opinan.

Lamentablemente pide muchos recursos, pero voy a invertir en un computador mejor para ir por las librerias Hollywood de East west, ya que vi un video de la de strings y suena espectacular. Ya me imagino la de Woodwinds y Choirs!

Corno frances:

http://www.youtube.com/watch?v=2K667eq-Wvo

Trompetas:

http://www.youtube.com/watch?v=Erz6Sh8uaho

Tuba

http://www.youtube.com/watch?v=jhuVqt0L08I

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 28/07/2011
no suena nada mal, no, la verdad. pero si sumas el coste del paquete hollywood strings mas el hollywood brass mas alguna libreria buena de percusión, igual te sale mejor algun bundle de VSL. en precio y quizás tambien en calidad. no crees?
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 28/07/2011
Mmm no creo que los brass suenen mejor en la VSL, he escuchado los demos y los brass me suenan un poco fakes (es cosa de escuchar el demo de Imperial March). es excelente, no cabe duda, pero creo que esto suena mejor. Los Strings de la VSL me parecen buenisimos, sobre todo los de camara, sin menoscabar los de la Hollywood Strings por supuesto.

Escucha el demo que hizo este usuario (ver mas), al final incluyo un demo (tema minuto 11:37) con esta y la Hollywood strings... creo que si bien la VSL es increible en general, esto para mi suena mejor y mas realista en los bronces... digo yo, no se si alguien concuerde.

http://www.youtube.com/watch?v=E6xRyWjcUDM

Creo que en la mezcla del tema se nota la diferencia en mi opinion.

salu2
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 28/07/2011
Me gustan las librerias de East West. Siempre son mejorables, pero la verdad es que sacan una calidad de sonido tremenda. De hecho, tengo las Hollywood Strings (entre otras) y me parecen de lo mejor que he probado nunca (junto con las platinum).
De momento, no tengo previsto comprar las Brass, porque creo que ya tengo opciones suficientes en el tema de los metales (symphobia, edirol, platinum, Brass Ensemble, Epic Horns etc).
De todos modos, por las demos, me parece otra gran libreria de los de EW. El inconveniente principal lo veo en la ncesidad de comprar un SSD para trabajar con los presets. En su web ya lo dicen cláramente que para tener un equipo óptimo para trabajar, se necesita de SSD, con lo cual, la inversion se dispara...
Para las HStrings, tuve que comprar dos SSD de 180 gb concetados en raid O para que funcionaran sin problemas de audio. Falta saber si a algun usuario de las HBrass le ha ocurrido lo mismo.
Estaré a la espera a ver que se dice en este foro.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 28/07/2011
Javier, un SSD es una especie de disco duro especial?, estuve leyendo y algo asi pude entender. Cuanto cuesta algo asi?

salu2
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 28/07/2011
Un SSD es básicamente un disco duro, en el que se sustituye el lector laser por un acceso mas directo.En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos susceptibles a golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Son mucho mas rápidos en lectura y escritura que los convencionales.
El problemas es actualmente el precio. Un SSD de 180 gb ronda los 350 euros. Osea, caros.
El asunto está en que las demos que hacen los de EW, las hacen con este tipo de discos duros. Por eso lo patches cargan tan rápidos. En el caso de las HStrings, tuve que comprar los SSD porque con discos duros normales (a 7200), no leian todos los samples alojados en el disco duro con sufciente celeridad y por tanto, tenia problemas con el audio de los mismos.
Todo lo anterior, lo decia, porque además del precio de la libreria, hay que tener en cuenta la idoneidad de adquirir un SSD con capacidad para la misma (en el caso de las H Brass de 160gb).
Un saludo.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 28/07/2011
mmmm interesante info... no sabia que mi inversion se dispararia tanto si me iba por las Hollywood series. De todos modos por obtener esa calidad de sonido lo estoy considerando seriamente y tengo un Kurzweil k2661 y otras maquinas de donde puedo sacar dinero si las vendo... voy a pensarlo detenidamente.

saludos y gracias por la respuesta
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 28/07/2011
Se me olvidó apuntar que lo del SSD es para las versiones Diamond. Creo que las versiones Gold, al llevar menos samples y ocuapar menos gigas, no hacen imprescindible de los SSD. De hecho, tengo el Quantum leap pianos (263gb de librerias) y estos los tengo metidos y funcinando en un disco duro normal (a 7200). El asunto va con las Hollywood.
De todos modos, yo estoy contento con ellas. Son la leche. Eso sí, hay que aprender a manejarlas.
Que esto de las librerias siempre digo que es como trabajar con la mejor orquesta del mundo, pero con los músicos mas tontos...
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 28/07/2011
estaba revisando SSD en internet y lo maximo que he visto son 240 gigas... quizas deba esperar a que salga alguno que me permita solo pagar una vez para instalar estas y las proximas versiones Hollywood que aparezcan.

salu2
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 29/07/2011
Javier, estaba revisando las especificaciones y no habla nada de un SSD. De donde sacaste esa info?. La de Strings lo dice pero como optimal, aunque el disco de 7200 RPM esta en "recommended system" para la de Strings, por ende creo que pudiese correr con un buen compu y un disco duro normal de 7200. Sera tan necesario tener un SSD para la de Strings?? que tanto se notaria en un "recommended system?? (que ya esta arriba del "minimum")

especificaciones de la Diamond de la Hollywood Brass (esta no tiene una especificacion "optimal"):

PC MINIMUM REQUIREMENTS
Intel Core 2 Duo or AMD Dual Core 2.1GHz or higher
4GB RAM
Windows XP SP2, Vista, or Windows 7
Sound card with ASIO drivers
7200 RPM or faster (non energy saving) hard drive for sample streaming
150GB free hard drive space / iLok Security Key (not supplied)


PC RECOMMENDED SYSTEM
Intel Core 2 Quad or AMD Quad-Core 2.66GHz or higher
8GB RAM or more
64-bit Windows/Host Sequencer
7200 RPM or faster (non energy saving) hard drive for sample streaming
150GB free hard drive space / iLok Security Key (not supplied)

http://www.soundsonline.com/Hollywood-Brass

saludos!
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 29/07/2011
Del asunto H Brass tienes razón. Todo parece indicar que no es necesario tener un SSD para hacerlas funcionar. Pero en las H Strings diamond, segun mi experiencia, es necesario un SSD porque con un disco duro normal y corriente (incluso el W. Digital que viene con el paquete), no es suficiente para leer los samples de los pathces y por tanto da problemas de audio (se entrecorta o va con retrasos). Yo tengo un I7 con 16 gb de ram. El problema no estaba en el procesador ni en la ram.
Matizo para ser justo: las HS diamond funcionan en un HD normal. El problema venia al insertarlas en un proyecto de cubase con otros vsti (ominisphere, stylus, kontakt etc), que es cuando comenzaban los problemas con el audio. Por eso tuve que meter la libreria en un SSD.
De todos modos, esa es mi experiencia. A lo mejor, alguien que tenga las HS diamond dice que se apaña perfectamente con un disco duro HD y puede tener razón. La informática no es una ciencia exacta.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 29/07/2011
#11 a que frecuencia ese i7 y que velocidad y latencias esa ram? todo influye, y el overclock es el mejor amigo del hombre en estos cascos.

Tengo unas ganas increibles de probar ese software nuevo, youtube no me basta jajaja.
Subir
Donethur
#13 por Donethur el 29/07/2011
todo indica que tu compu se come al mio y aun asi tuviste problemas... yo solo tengo un AMD Phenom x3 (3 nucleos) de 2.3 GHz con solo 4 GB de RAM... :(

De todos modos al final del dia estoy seguro que la inversion valdra la pena.
Subir
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 30/07/2011
#12 . Respecto al tema de mi ordenador, el procesador es Intel Quad Core I7 870 a 2,93 GHZ y la RAM es Kingston DDR3 a 1333.
#13 . Donethur: con 4 gb de ram, creo que te vas a quedar corto para mover las H.Brass. Intenta (dentro de las posibilidades de cada uno) ampliar la Ram antes de decidirte por las Hollywood. Es un consejo.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 30/07/2011
Pues demomento las RAM's no es que sean demasiado rápidas y el procesador es stock 100%, con un overclock a 3.6Ghz y las memos a 1600 ganarias muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo