EWX 24/96 y ASIO

Spunky
#1 por Spunky el 15/05/2004
Hola a todos:

Tengo una EWX 24/96 installada en un AMD K7 con un chipset VIA Apollo KT-133 (Southbridge 686) y la verdad es que tengo bastantes problemas para grabar audio: la grabación se efectua, pero al reproducir siempre obtengo crujidos y cortes en la grabación.
Antes extraía el MIDI a través de una infame SBLive! y (tras no pocos problemas y pantallazos azules) logré hacer que el conjunto me funcionara correctamente. No obstante, tras un periodo sin grabar nada, cuando lo volví a intentar opté por quitar definitivamente la SB Live! pensando que eso acabaría con todos los problemas que recordaba en el pasado. Formateé, reinstalé el W98SE, deshabilité cualquier otra tarjeta que pudiera haber en la Bios... pero el problema ha empezado de nuevo desde el primer momento en que volví a grabar, y no sé qué hacer. Ya probé a cambiar de slot la Terratec y nada, el problema continua. es como si se le pirara la olla al ASIO, pq lo tenga a una frecuencia de sampleo o a otra, la DMA transfer latency no varía en absoluto... Lo cual me lleva a pensar que tengo un problema por ese lado. Uso el driver 4.02.12 (el anterior al último que han publicado) pero he probado ambos y como que no...

Alguna idea? Gracias por adelantado
Spunky
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
poseidon
#2 por poseidon el 15/05/2004
un saludo.
Pues la verdad es que es bastante raro.
Yo tengo tu misma tarjeta ewx 24/96 y me va de maravilla.Pero claro, yo la tengo instalada en un pentium 4 con xp profesional.Hace poco tuve que formatear mi disco duro y la verdad es que es un coñazo volver a instalar los drivers , tuve que hacerlo varias veces.Bajate los ultimos drivers no los penúltimos.Desactiva en la BIOS (como hice yo) el sonido de la placa para que no haya conflictos.

A mi tambien me dió un pantallazo azul al volver a instalar los drivers el otro día pero después de resetear el sistema, desinstalar todo de nuevo (que no quede ni rastro cuando lo desinstalas) e instalar de nuevo los drivers y no me volvió a dar problemas.
Subir
cronico
#3 por cronico el 15/05/2004
Un problema muy tipico de ese chipset, yo tenia tb una placa asi y la cambien con mi hermano que no usaba audio mas que para escuchar mp3, por lo que me dijeronen Terratec, ese chipset da problemas con el audio, prueba a bajarte los Hyperion en http://www.viaarena.com/?PageID=300 no se si solucionaron ese problema, pero si no, te veo cambiando de placa, porque se ve que daban problemas con muchas tarjetas de audio.
Salu2
Subir
Spunky
#4 por Spunky el 16/05/2004
Ok chicos, muchas gracias por vuestras respuestas y por tomaros tiempo para intentar ayudarme. Antes de leerlo me he bajado los drivers del 4in1 pero la version 4.35, la que estaba originalmente diseñada para W95/98/98SE. Sé que me los bajé en algún momento, pero ya no me acuerdo de lo que hice (que es lo grave) Voy a ver si lo instalo y a ver que pasa. Sí sé que mi problema anterior estaba vinculado al Southbridge de dicho chipset, pero antes usaba 2 tarjetas... En fin, si a alguien se le ocurren más cosas, toda ayuda es bienvenida.

Saludos,
Spunky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo