Que es exactamente rewire?

haikus
#1 por haikus el 24/02/2006
pues eso todo el mundo habla pero a mi no me queda claro ni oscuro, es decir ni p--a idea...... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 24/02/2006
Pues es la posibilidad de sincronizar dos programas secuenciadores para que puedan trabajar en conjunto el uno con el otro.

Si tienes Pro Tools y quieres trabajar con el Ableton Live a la vez, y que los compases de Pro Tools y Live vayan a la vez, tienen que estar sincronizados. El Re Wire te sincroniza los dos. Incluso puedes poner más secuenciadores como el Reason y hala, todos a la vez, siendo uno el maestro y todos los demás los esclavos.

Algo así más o menos es :)
Subir
BAC
#3 por BAC el 24/02/2006
ReWire es una tecnología creada por propellerheads, que fue implementada por primera vez en su ahora muerto ReBirth para sincronizarlo junto a Cubase.



imaginate que abres Reason y que hubiera unos "cables virtuales" que se conectaran a las conexiones de tu hardware pero por dentro.

Si ahora abres Cubase resulta que cubase no puede meter sus cables a las conexiones porque ya están ocupadas.


ReWire lo que hace es recablear los cables de Reason que en vez de dirigirse al interface ahora se conectarán a unas entradas especiales que tiene Cubase. Los canales ReWire.


Esto en la práctica quiere decir que el motor de audio activo es el de Cubase y Reason no utiliza su motor de audio sino que es Cubase quien tiene que gestionar/crear/renderizar el audio de las maquinas de Reason.

ReWire mantiene sincronizados el tempo y la posición de ambos programas y aunque uno es maestro y otro esclavo es indiferente modificar la posición o usar los botones de transporte (play, stop, rewind...) en cualquiera de los dos. (almenos esto ocurre con Reason+Cubase)


ReWire permite enviar hasta 128 canales de audio independientes desde el esclavo al maestro, (depende de la aplicación, Reason solo puede enviar 64) pero no al reves.

La nueva versión ReWire 2.0 (rara vez se dice la versión...) permite ademas enviar unos miles (o cientos no recuerdo...) de pistas midi desde el maestro al esclavo.



El resultado final es una integración entre las dos aplicaciones que funcionaran como una sola.

En el caso de Cubase+Reason que es lo que yo manejo, lo que consigo es utilizar las funciones de secuenciación de cubase, junto con las posibilidades de grabación de audio de las que reason carece así como la calidad del motor de audio de cubase en la mezcla pero pudiendo utilizando los instrumentos y los sonidos de Reason.



Tienes toda la información sobre ReWire en ingles en la pagina de http://www.propellerheads.se


ReWire
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 24/02/2006
Joer.. a eso le llamo yo explicarlo convenientemente :D
Subir
maldita
#5 por maldita el 24/02/2006
bueno, como sería inútil añadir más texto, añado una foto. :D
Subir
haikus
#6 por haikus el 24/02/2006
muy bien explicado, muchas gracias a todos, por cierto cubase y live es un sacrilegio utilizarlos via rewire? que conseguiria con esto? .......
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 24/02/2006
Pues a lo mejor conseguiriras una buena chupada... de memoria me refiero :D salu2
Subir
haikus
#8 por haikus el 24/02/2006
vale, osea absurdo total!! en toda caso deberia ser al revés? o siempre estos dos independientes.
Subir
BAC
#9 por BAC el 25/03/2006
haikus escribió:

vale, osea absurdo total!! en toda caso deberia ser al revés? o siempre estos dos independientes.


eh... no se, todo depende de si hay algo en live, que no puedas hacer en Cubase.

Por ejemplo, yo meto Reason por ReWire a Cubase, ya que:

- Utilizo los instrumentos de Reason.

- Pero necesito Cubase para grabar audio.


Usar los dos programas a la vez, necesita mas recursos del ordenador pero tener los dos programas por separado resulta muy incomodo para trabajar.



Ahora eres tu el que tiene que ver si tienes necesidad de trabajar con live y con Cubase a la vez, o si lo que haces en uno podrías hacerlo sin problemas en el otro.
Subir
Bens
#10 por Bens el 26/03/2006
No conozco Cubase, pero Live se caracteriza por sus prestaciones para lanzar las pistas en directo. Quizás podrías usar Live de maestro en directo, se me ocurre

Saludos
Subir
chechohiphop
#11 por chechohiphop el 10/10/2012
Muchas gracias por tu aporte BAC.. me ha servido mucho, saludos desde Colombia
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo