Excömunion - SRC (Hard Rock con violín)

cntborja
#1 por cntborja el 08/04/2008
¡Hola! Hace unos días subí aquí un temilla, "the sadness of the bodhraner", y a algunos hispasónicos les gustó bastante jejeje =D>

ahora subo este, que a mí personalmente no me gusta tanto como el anterior, pero tal vez es sobre todo desde el punto de vista de la producción. mi hermana está durmiendo en el cuarto de al lado y con los altavoces bajitos no suena esto tan bien... jeje.

y nada, todavía no es la definitiva, y busco vuestras opiniones. De volver a grabar andamos algo jodidillos (si fuese esencial algo se podría hacer), pero busco críticas sobre todo de edición, mezcla, etc.

¡Muchas gracias por adelantado!

https://www.hispasonic.com/musica/src/14250
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 08/04/2008
¡Se me olvidaba! Busco sobre todo tema mezcla, porque tengo que hacer otros 8 temas, que están grabados de manera idéntica... y no quiero cometer los mismos errores en todos #-o

gracias! :roll:
Subir
vi
#3 por vi el 08/04/2008
Hola cntborja .A mí me parece que la caja suena como oscura quizas sea un problema de compresión el violin me suena raro,las guitarras demasiado paneadas y al bajo le falta presencia.Es mi humilde opinión.Espero que te ayude.Saludos
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 08/04/2008
en primer lugar, ¡gracias por escucharte el tema!

el problema creo que es que no sé cómo ecualizar bien el violín... me suena un poco chillón, pero si le quito los agudos me suena apagado :(

la caja la he cortado por debajo de los 120 Hz, y tengo una atenuación en 1 Khz. ¿podría hacer que suene mejor dando algo de ganancia a las frecuencias altas, por encima de 5 KHz?
la compresión tiene un ataque de 5 ms y un release de 20, ¿puede ser este el problema?
la reverb de la caja está cortada por debajo de los 240 Hz.

las guitarras creo que las dejaré así de paneadas, es mi gusto jeje :) y el bajo supongo que con algo de ganancia lo arreglaré... o tal vez bajando el bombo. Le he puesto un sidekick de esos, y el bombo me da la impresión de que está altísimo y hace que el bajo se escuche poco, y además si este último baja de volumen cada vez que suena el bombo...

ya sé que tanto número no dice nada, que lo importante es el oído... pero con esos datos que he dado alomejor he cometido algún error garrafal, si sabéis decirme...

y bueno, al resto, ¿qué os parece el tema?
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 08/04/2008
Hola cntborja:

Suscribo totalmente el análisis de vi, yo no te lo habría dicho mejor. A la caja le vendría bien que le subieras un poco en altas frecuencias para que ganara un poco de pegada, no sé si en los 5 Khz como dices o no, la cantidad exacta tendrás que sacarla tu de oído, lo que sí te recomiendo es que le subas pocos decibelios porque se trata sólo de darle un poco de pegada.

El bombo me suena un poco raro, no es que esté demasiado alto, yo pienso que es que le has potenciado las frecuencias altas, donde está la pegada, y has dejado un poco de lado las frecuencias bajas que es donde está el cuerpo, normalmente sobre los 80 hz suele irle bien 2 o 3 db. en este caso no sé decirte, sería cuestión de ir probando, pero lo que sí te puedo decir seguro es que le falta un poco de cuerpo. Para que no se tape con el bajo, simplemente ponlo en otras frecuencias, este último suele encontrarse cómodo sobre los 200 hz. más o menos, mira a ver si a ti te cuadra por ahí. De esta forma tienes el bombo sobre los 80 hz. y el bajo sobre los 200 hz. tienen los dos sitio de sobra para respirar.

En cuanto a las guitarras, si a ti te gustan paneadas de esa forma pues tú mismo, pero para mi gusto el tema pierde un poco de fuerza por culpa de eso, porque el centro se queda un poco vacío, yo las paneará a los lados pero no en los extremos, dejaría que llegara algo a la zona central, así lo llenan todo y tiene más fuerza el sonido en general. Por cierto, tienen muy buen sonido, me han gustado mucho, tanto las rítmicas como la solista.

Y en cuanto al violín, yo pienso que le has dado demasiados agudos, no se trata de que atenúes las altas frecuencias, déjalas sin tocar, simplemente súbele un poco los medios, con este instrumento no te sé decir cantidades porque me es desconocido, pero ciertamente suena un poco chillón y pienso que es por eso, yo buscaría por los medios y un poco los medios graves, a ver qué tal. Además tiene un sonido muy seco, es como si el violinista te estuviera tocando al lado del oído y los instrumentos de arco por sí sólos tienen un timbre un poco estridente, para mezclarlos viene bien ponerles un pelín de reverb que suavice un poco el sonido, pero lo justo, si te pasas ya pierde la gracia.

Acerca de lo que estamos hablando, aquí en hispasonic hay publicados una serie de artículos que vienen muy bien, explican todo esto muy claro, a mí me han venido muy bien, te pongo el enlace a la sonipedia, son los artículos sobre la mezcla, hay tres, hablan sobre la ecualización, explican las cantidades aproximadas en las que se mueven los instrumentos y todo eso, el enlace:

https:/www.hispasonic.com/revista

Dale un repasillo a los artíuclos porque pienso que te pueden venir muy bien, tienes muy buenos temas, y la verdad es que te falta sólo un pelo para sonar profesional del todo.

Saludos.
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 09/04/2008
He vuelto a subir el tema, está en esta dirección:

https://www.hispasonic.com/musica/04-src/14272

lo que he cambiado:

- le he subido agudos a la caja.
- le he bajado un poco el click de la maza al bombo (lo subí unos 7,5 dBs).
- más presencia al bajo.
- el violín es lo que más he corregido. al principio se me olvidó ponerle reverb!!! :S. le he quitado un poco más de agudos, y le he subido los medios. A cambio, esa parte en los medios se la he bajado un poco a las guitarras.

¿alguien me puede dar su opinión de nuevo?

¡muchísimas gracias!
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 10/04/2008
Ahora no sé si no te habrás pasado bajando el bombo... en la parte final (min. 5) apenas se oyen los timbales, y para mi gusto las voces están un pelín altas, sobretodo los coros
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 10/04/2008
Hola cntborja:

Ríos de tinta han corrido en hispasonic acerca de cómo conseguir que la gente comente tus temas, mucha gente un poco desilusionada con que nadie les haga caso han planteado esta cuestión y al final despues de muchas discursiones a la conclusión que se ha llegado (entre otras bien es cierto) es que la gente de hispasonic, como suelen tener poco tiempo, cuando entran tienen que seleccionar mucho a quien dejan comentarios porque no tienen tiempo de dejarlos a todos, asi que suelen dejar a sus amigos o a gente que conocen de algo, por tanto si quieres que la gente te diga algo de tu música, yo lo que te recomiendo es que te des una vuelta por música a debate y vayas dejando criticas en los hilos que haya, cuantos más mejor, esa es la forma de que luego los demás entren en tu hilo y te dejen algo por escrito.

Centrándonos en el tema, se notan los cambios que has hecho, el bajo tiene más presencia, ahora tiene un poco de más cuerpo, lo mismo que la caja, ahora tiene más presencia, para mi gusto sigue teniendo demasiado reverb, pero llegados a este punto es más una cuestión de gustos que de otra cosa, yo he escuchado canciones comerciales que tienen ese sonido de caja.

En cuanto al violín que nos trae por la calle de la amargura, yo le veo mejoría francamente, se nota que lo has trabajado, suena con un poco de más cuerpo y se integra un poco con el resto gracias al reverb, pero para mi gusto sigue sin sonar empastado del todo, sigue resultando un poco chirriante, todo lo que se me ocurría para mejorarle el sonido lo has hecho ya, así que poco te puedo decir más, salvo que pruebes a ponerle un poco más de reverb a ver si así se suaviza un poco más la estridencia. Cuando te hablo de sonido de violín, yo lo que tengo en mente es por ejemplo el de Mago de oz, que es un sonido un poco más suave, te voy a poner un video de youtube para que te hagas una idea de lo que quiero decir:




Si te fijas, el sonido de Mohamed aquí es más suavizado, sin estridencias. La verdad es que no sé cómo lo han conseguido, igual con algún filtro de paso alto suavecito, pero me extrañaría, imagino que el secreto debe de estar en la ecualización y en la reverb, yo seguiría jugando con esos dos parámetros hasta que sonara algo así, se trata simplemente de suavizar un poco el sonido. Siento no poderte ayudar más, pero como te dije en mi post anterior el violín es un instrumento del que no conozco demasiado.

Espero que esto te sirva de orientación, la verdad es que el sonido global del tema ha mejorado una barbaridad, estás a las puertas de sonar profesional, salvo un par de detalles. Sigue jugueteando y ya me irás contando por dónde van los tiros.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo