Existe alguna herramienta para cuantizar de forma eficiente

moshe
#1 por moshe el 08/09/2008
Hola amigos, yo uso el FL studio. en este software todo es chevere hasta que llega la hora de cuantizar,
ya que lo encuentro tedioso,porque me altera las melodias que creo. Como hacen los profecionales para lograr temas tan perfectamente sincronizados [ melodias, voces , percusion,etc].
comenten por favor . Si hay alguien por ahi que sepa cuantizar en fruty o tenga alguna utilidad para hacerlo
de manera eficiente o al menos que se aproxime, favor de aportarlo al foro :P :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 08/09/2008
lo suyo es ser un makina en el instrumento, y nio cuantizar ni ná. xD
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/09/2008
Esactamente, los profesionales no cuantizan, graban y punto. Ojo hablo de los profesionales no de las estrellitas.
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 10/09/2008
Imagino que lo que hay que hacer es poner mucho oido, una vez que te sepas la melodia a agregar, o lo que sea. El hecho de que no se cuantize hace que la melodia tenga constantes minivariaciones que le dan mucha naturalidad al asunto. Esto hace que podamos tener una melodia corta de sample principal durante todo el tema, y que el oido no se termine de acostumbrar a ella.

Si esa melodia la hacemos una vez, y le damos a copy&paste, el oido, al haberla escuchado 4 veces se cansara un poco de ella, porque ya sabe como va a seguir surante el transcurso de toda la instrumental.

Dr Dre es muy dado a tocar los sonidos durante todo el tema, y mira donde está.


Si me equivoco en algo exijo que me corrija, ya que yo soy un principiante en esto y no kiero confundir a la peña.

saludos.
Subir
moshe
#5 por moshe el 14/09/2008
muchas gracias a todos.
yo creo que buena idea seria crear mis propios scores para cuantizar[ ya q es en base a scores q se realiza la cuantizacion en FL Studio], grabando los mismos al mismo tiempo que reprodusco la melodia previa creada[ procurando de hacer redobles que sigan el ritmo y sincrinizen con la melodia] . Estos scores que grabaria para cuantizar son independientes de lo scores de melodia.

que les parece esta idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo