¿Existe un delay programable?

Elpezz
#1 por Elpezz el 20/05/2009
No se si existe, pero me gustaría encontrar un delay que yo pudiera programar, es decir, que hiciera, por ejempo, cinco repeticiones a 90 Bpm en un compás de 4/4. El efecto que quiero conseguir es algo similar al del inicio del tema de "Radiohead" "planet telex".
Voy a intentar poner el enlace del tema en youtube, es la primera vez que lo pongo y no se si funcionará.
Gracias
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 20/05/2009
Elpezz, ¿te refieres a la guitar?

Yo eso lo hago programando mutes.

Un abrazo.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 20/05/2009
Con automatización seguro que se puede.
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/05/2009
Para hacer eso lo único que necesitas es un delay con mucho retardo, nada más...
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 20/05/2009
A mi me da la sensación de que no es un delay, sino un trémolo...

Un abrazo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 20/05/2009
Es cierto, hay pequeñas partes de trémolo que podrían ser todo...
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 20/05/2009
Briar escribió:
Es cierto, hay pequeñas partes de trémolo que podrían ser todo...


Un delay lo mismo quedaría con mucho ataque en todos los principios de las repeticiones. De todas formas se podria hacer con delay, pero para esas cosillas yo siempre tiro de programación de mutes sincronizadas a claqueta cuando la fuente tiene mucho sustáin, y si no pegando y editando.

Un abrazo.
Subir
FernandoCarvalhoa
#8 por FernandoCarvalhoa el 20/05/2009
yo diría que lo que buscas sería una combinación de delay con mucho feedback con un tremolo.

Los secuenciadores suelen tener incluidos algún tipo de delay y tremolo. Buscando plugins externos se podría conseguir algo muy similar con los de audio damage, el dubstation+pulse modulator sería una buena combinación. Delay free tienes el TAL-Dub, que también podrías combinar con el pulse modulator o también automatizar el volumen como bien han apuntado antes.

Si no te sale lo que buscas, igual te sale algo interesante por el camino. A mi el tema ya me ha dado algunas ideas para trastear :wink:
Subir
Elpezz
#9 por Elpezz el 20/05/2009
Lo cierto es que se ayuda del bombo para marcar las repeticiones, no había reparado en ese detalle.
Algunas de las respuestas me han abierto un nuevo horizonte. Buscando un sonido de tremolo con una baja frecuencia de repeticiones y programando mutes. Así mismo grabaré un ritmo de batería que matice las repeticiones y... voilá.

Muchas gracias a todos.
Subir
Briar
#10 por Briar el 20/05/2009
No me extrañaría que fuera un Cusack Tap-A-Whirl, un pedal de trémolo con tap tempo...
Subir
Elpezz
#11 por Elpezz el 21/05/2009
Una cosa no quita para la otra, molaría que hubiera un delay programable de esta manera. para un compas y de tantos bpm's, ayudaría mucho a la hora de ajustarlos.
si hay algun programador que lo patente. Lo mismo gana algo de pasta.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 21/05/2009
Elpezz escribió:
Una cosa no quita para la otra, molaría que hubiera un delay programable de esta manera. para un compas y de tantos bpm's, ayudaría mucho a la hora de ajustarlos.
si hay algun programador que lo patente. Lo mismo gana algo de pasta.


Eso lo hay... muchos delays se pueden sincronizar con el tempo del tema, decirle el feedback y si quieres repeticiones a negras, corcheas, semicorcheas....

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo