Existe un estudio asi?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 10/09/2008
vereis tengo ya seis maquetas, pero me gustaría grabar un disco profesional con seis temas basta seria una especie de ep, bueno el caso es que me gustaria contar con buen equipo, tengo dos guitarras pero son las dos una mierda, y eso que una me costo 500 euros
hay algun estudio de grabación que te dejen buenas guitarras para grabar asi como buen equipo de voces etc??
gracias soy de Madrid

cuanto cuesta más o menos grabar un tema, quiero decir para la gente que ya ha grabado cuanto os ha costado grabar un tema o varios? ya se que es por horas unos 20 euros pero es más o menos para hacerme una idea
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/09/2008
los estudios suelen contar con instrumentos...pero lo que yo vi cuando hice practicas en uno, es que los grupos alquilan los instrumentos para las sesiones, al igual que la microfonia y tal...lo mismo en el propio estudio te dan algunas empresas de alquiler de equipo para sesiones de grabacion
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 13/09/2008
En la mayoría de estudios que yo conozco hay instrumentos y en varios casos buenos.
Que yo sepa no cobran por casi ninguno excepto por el piano, realmente lo que cobran es porque venga un afinador y te lo deje bien preparadito para las sesiones.

Por la microfonía no conozco ninguno que cobre extra, a no ser que pidas un micro raro de cojones y que no lo tengan y deban alquilarlo (lo mismo para previos, EQs, compresores,...etc).

Lo que te pueda costar grabar 6 temas depende de ti más que de ninguna otra cosa.
Los estudios tardan más o menos lo mismo en sonorizar los instrumentos sea un grupo u otro.
El factor que realmente determina el coste es lo que tú tardes en grabar y el tiempo que quieras dedicar a mezclar. Si cualquier cosa te vale tardarás menos, si eres exigente tardarás más.

Hay un buen número de discos (10/13 temas) que se presupuestan sobre unas 200 horas de estudio. De estas 200 horas 1/3 suele dedicarse a la mezcla (unas 6 horas por tema).

Habla con el usuario DUCREIN que tiene un buen estudio en Madrid.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 13/09/2008
O habla también con un tal RIMSHOT... Que tiene un estudio majo en Pozuelo...

Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 15/09/2008
Si, RIMSHOT tiene un estudio cojonudo y una experiencia impresionante. Harías bien en grabar en su estudio. ¡Gracias, Rim! :birras:
Nunca he cobrado alquiler por usar el equipo de mi estudio, más bien al contrario, me encanta usar el mejor material que tengo a mano en cada momento y animo a los clientes a utilizar amplis o instrumentos míos si pienso que pueden mejorar el resultado de la grabación. Realmente, lo que determina el coste de tu grabación es el trabajo previo que traigas desde casa. Si tienes bien claro qué es lo que vas a grabar y lo traes bien preparado, la grabación puede ser rápida y económica.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 15/09/2008
DUCREIN escribió:
Si, RIMSHOT tiene un estudio cojonudo y una experiencia impresionante. Harías bien en grabar en su estudio. ¡Gracias, Rim! :birras:


+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo