¿Existe un piano portable de este estilo?

beticario
#1 por beticario el 01/02/2024
Buenas a todos! Pensé que, para componer sobre la marcha me encantaría un aparato así:

- 24 ó 32 teclas, tiene que caber en la mochila

- Función de grabación en MIDI para grabar las ideas

- Lo más importante: la mitad del teclado sólo reproduce acordes, que son los de la escala que se selecciona en un selector digital acorde. Es decir, tú seleccionas la escala de Do Mayor y, la tecla DO, reproduce Do Mayor, luego Re Mayor, Mi menor, Fa Mayor, Sol Mayor, La menor.... y así.

La otra mitad, simple melodía.

Sonidos: con que tenga piano me valdría. Interesante un kit de batería acústico, pero no imprescindible.


Sé que un controlador MIDI pequeño + un móvil podrían hacer el apaño. Pero me gustaría que fuera el propio teclado el que grabe y prescindir del móvil, me suele distraer mucho.

Luego ya en casa, con la idea grabada (que pudiera ser exportada en MIDI), ya le vas dando forma.

Si no existiera: patente en trámite!!! no copiar!! jaja (es broma)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 01/02/2024
Lo que viene a ser un acordeón, vamos... :desdentado:

Perdona la broma, no conozco un teclado con ese funcionamiento, así que no tengo una respuesta productiva a tu pregunta, pero la descripción tan parecida a la mecánica de un acordeón me ha hecho gracia. ¡Suerte con la búsqueda!
:birras:
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 01/02/2024
#2 ostia tu, pues es cierto.

Siempre he pensado que es un instrumento, a nivel de armonía, buenísimo. Prácticamente te haces la orquesta tú solo.

En mí, tiene un pero, no me desagrada el sonido bien tocado. Pero como instrumento es de los que menos me gusta.

Buenísima la observación colega. Mis dies.
Subir
vagar
#4 por vagar el 01/02/2024
He echado un vistazo por si acaso a los últimos Casiotones, pero no parece que traigan función de autoacompañamiento.

De todas formas, si sabes que con una app de móvil puedes resolverlo, con llevar un segundo móvil o tablet sin tarjeta SIM para no distraerte lo solucionas, ¿no?
Subir
D4v
#5 por D4v el 01/02/2024
vagar escribió:
De todas formas, si sabes que con una app de móvil puedes resolverlo
Pues si, por ejemplo el Fl Studio mobile y un M-Audio Keystation mini 32 enchufado al móvil con un adaptador Otg para usb c y a rular, así he hecho yo canciones cuando me voy a comer al monte.
Subir
beticario
#6 por beticario el 02/02/2024
Creo que voy a tomar esa opción la verdad. Tengo el akai mini de 25 teclas.

Lo pregunto por si sabéis, es relativamente sencillo el dividir el teclado en dos secciones? Una que haga acordes y la otra melodía?

En principio sería por vaguerío, admito.
Quiero decir, que en caso de que se complique el asunto sencillamente acostumbraría a poner acordes y hacer la melodía.
Quizá grabo una pista primero con los acordes, y luego otra con la melodía, o algo así. (Ahora mismo no tengo habilidad de poner acordes en una mano y melodía en otra)
Subir
beticario
#7 por beticario el 02/02/2024
Según voy investigando, quizá le estoy pidiendo muchas peras al olmo para simplemente ser una solución portable.

***************************************

De momento en PC, por aquí pueden ir los tiros. Yo uso REAPER.

Plugin para progresiones de acordes, parece que se habla muy bien de él. Llamado Scaler2

https://www.scalerplugin.com/


Cómo dividir un piano MIDI en REAPER

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=67296
Subir
beticario
#8 por beticario el 02/02/2024
Ya por último, si alguien quiere verlo, sobre el minuto 7 se vé lo que yo quiero hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=2pNT0rIolmI

Sencillamente como explican en el post que dejo arriba del foro de Reaper, un teclado queda dividido en acordes para scaler 2; el otro simplemente el plugin VST del instrumento que quieras.

Seguro que puede haber una manera más sencilla, de momento, aunque no es solución nada portable. Aquí lo dejo
Subir
D4v
#9 por D4v el 02/02/2024
#8 Ya se que dijiste que no te servia lo del móvil, pero es que para lo que propones, lo mas portable del mundo es o un Ipad o un móvil y conectarlo al mini tecladito y el Fl Studio Mobile es un señor Daw, se pueden hacer canciones completas muy dignas, casi al nivel de un Daw de escritorio.
Subir
D4v
#10 por D4v el 02/02/2024
El que dice un Ipad dice una Xiaomi pad 5 o 6.
Que vamos, con eso se puede hacer música mas que de sobra y mas portable imposible.
Subir
vagar
#11 por vagar el 03/02/2024
beticario escribió:
Seguro que puede haber una manera más sencilla, de momento, aunque no es solución nada portable. Aquí lo dejo


No sé si habrá apps de Android o iOS que permitan configurar una división de teclado y la posibilidad de tocar acordes con una nota. Es algo técnicamente sencillo, pero igual no hay un nicho de mercado que justifique que alguien se haya animado a hacerlo.

Pero si se puede hacer con Reaper, una solución transportable sería entonces una tablet Microsoft Surface. Es una solución costosa, pero a lo mejor la puedes comprar de segunda mano, o aprovecharla para otras tareas.
Subir
papitu
#12 por papitu el 03/02/2024
Si no encuentras lo que buscas, yo lo que haría es samplear los acordes y montarlos en un sampler en cualquier DAW sea Logic, Fl studio, Cubase, Reason, etc etc, puedes cargar los acordes sampleados y repartirlos en las notas del teclado. Del B2 para abajo pones acordes y del C3 para arriba dejas el piano original del sampler.
Es una currada pero se puede hacer.
Yo lo hago algunas veces.
Foto adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampler acordes.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo