Existen vinilos codificados (traktor) con larga duración?

  • 1
oriblo
#1 por oriblo el 18/12/2008
vereis como a muchos de vosotros os habra pasado con los vinilos timecode es que alomejor un tema de 15 minutos no se puede terminar de escuchar en un sistema timecode pq el vinilo no llega a reproducirlo ya q es como si se terminase el tema y en mi caso lo q hace es q "loopea" y se descuedra.
nose si me entendeis....
el caso es q me gustaria saber si existen vinilos codificados para traktor q tengan una duración mas larga..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 18/12/2008
necesitas más de 15 minutos para mezclar 2 temas??? :shock: no, no puede haber vinilos de mayor duración porque los surcos no dan mas de si como comprenderás... no es posible comprimir (como con un CD cuando se convierte en DVD)

y un consejillo como dj, como dejes un tema 15 minutos sonando, te van a llover vasos xDDDD
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 18/12/2008
No tengo ni idea de si los hay o no, pero no veo por qué no va a poder hacerse.
Un LP tiene más de 20 minutos de música en cada cara.
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 18/12/2008
porque si ves la superficie del disco, no entra más surco de timecode simplemente... si quieres comprimir ese surco lo que probablemente pase esque no te lo lea correctamente y tenga fallos... además que en el caso que se pudiera hacer sin fallos...para que se comerciaría algo que no usa la gente???
Subir
oriblo
#5 por oriblo el 18/12/2008
mikydeejay escribió:
necesitas más de 15 minutos para mezclar 2 temas??? :shock: no, no puede haber vinilos de mayor duración porque los surcos no dan mas de si como comprenderás... no es posible comprimir (como con un CD cuando se convierte en DVD)

y un consejillo como dj, como dejes un tema 15 minutos sonando, te van a llover vasos xDDDD



por supeusto q utilizo muchas veces los 15 minutos con temas q solo tienen bajos...o otros q solo tienen percusion mezclas muy largas...(cada uno tiene un estilo) y ademas aparte de q me gusta dejar sonar algunos temas , me gusta tb hacer las mezclas muy largas...

ademas muchas veces hago loops con el traktor...y cuando me doy cuenta se acaba el vinilo timecode y es como si saltase la aguja y se descuadra la mezcla.
Subir
SPLK
#6 por SPLK el 19/12/2008
Los de serato tienen un loop al final y van perfectos. Yo hice la prueba con temas de Ricardo Villalobos y sin ningun problema.
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 19/12/2008
cuando el disco llega al ultimo surco se queda dando vueltas infinitamente y sigue mandando la señal del timecode todo el tiempo que necesites...para que un disco de mas duración?

saludos
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 19/12/2008
a ver si va a ser que tienes picado el ultimo loop.... por cierto no sabia que el ultimo surco estaba en loop... interesante saberlo...
Subir
Analogico
#9 por Analogico el 19/12/2008
Me he quedado extrañado con tu post, estoy con lo que dice Rubens, yo tengo una tema de sitar con una base dub que dura 30 minutos, yo lo pongo en el traktor y se reproduce entero, y al llegar al final el disco sigue girando y girando y el tema se sigue escuchando, Oriblo...haber si en vez de estar pinchando con el traktor vas a estar pinchando con otra cosa, por que a mi bucles de eso no me hace ni se descuadra, mira tu configuracion

un saludo
Subir
oriblo
#10 por oriblo el 19/12/2008
Analogico escribió:
Me he quedado extrañado con tu post, estoy con lo que dice Rubens, yo tengo una tema de sitar con una base dub que dura 30 minutos, yo lo pongo en el traktor y se reproduce entero, y al llegar al final el disco sigue girando y girando y el tema se sigue escuchando, Oriblo...haber si en vez de estar pinchando con el traktor vas a estar pinchando con otra cosa, por que a mi bucles de eso no me hace ni se descuadra, mira tu configuracion

un saludo




cierto pero a mi cuando me llega al final es como si me saltase la aguja y se descuadra la mezcla (si q sigue sonanado pero se descuadra )
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 20/12/2008
...
Ademas puedes ponerlo en control con el ordenador (quitar el timecode) y usar el modo relativo para poder seguir. Esta solución te sirve por si te gusta mezclar con un parte determinada del surco (o has quemado los primeros y quieres mover la posicion de inicio por ejemplo... Torq lo tiene al menos)

;)

...
Subir
Lizarazu
#12 por Lizarazu el 20/12/2008
Mudo escribió:
...
Ademas puedes ponerlo en control con el ordenador (quitar el timecode) y usar el modo relativo para poder seguir. Esta solución te sirve por si te gusta mezclar con un parte determinada del surco (o has quemado los primeros y quieres mover la posicion de inicio por ejemplo... Torq lo tiene al menos)

;)

...


O si se te jode un plato como a mi, poder pinchar con un solo plato hasta que arregles el que esta jodido, muy util la verdad.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 20/12/2008
...
O si solo llevas un plato siempre (cuando tienes pasta para ello) como es mi idea.

;)

...
Subir
AGuiu
#14 por AGuiu el 18/05/2010
Sé que es muy antiguo este hilo, pero lo rescato porque he tenido el mismo problema y he encontrado la solución, por si alguien más sigue con la duda...

La pista del vinilo es cierto que es infinita, pero está codificada para que el círculo se cierre sobre si mismo a 33rpm, si tienes el Traktor configurado para usar los vinilos a 45rpm, el disco gira más rápido y el "bucle final" se cierra antes de tiempo, por eso salta.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 19/05/2010
AGuiu escribió:
Sé que es muy antiguo este hilo, pero lo rescato porque he tenido el mismo problema y he encontrado la solución, por si alguien más sigue con la duda...

La pista del vinilo es cierto que es infinita, pero está codificada para que el círculo se cierre sobre si mismo a 33rpm, si tienes el Traktor configurado para usar los vinilos a 45rpm, el disco gira más rápido y el "bucle final" se cierra antes de tiempo, por eso salta.


Es un detalle muy interesante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo