Exitador en masterizacion

  • 1
Adangarcia91
#1 por Adangarcia91 el 13/01/2009
Hola, despues de tiempo mezclando y masterizando mis temas me doy cuenta de que necesito un exitador en mis masterizaciones ya que me queda todo lo que es la mezcla un poco "apagada".

Resolveria con utilizar un exitador, en este caso estoy por obtener el BBE el cual he leido muchos comentarios buenos de el. La cuestion es en que lugar de la masterizacion utilizarlo, en que posicion de la cadena?. Dejo la cadena de plugins a ver si me podeis ayudar. Un saludo.

REQ6 --> Waves Linear Multiband -- > L2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2009
No lo uses a más de lo que serían las horas del reloj a menos cuarto.... y luego del ecualizador seria el lugar más adecuado. Yo lo uso entre el q10 y el vintagewarmer/L2.

Saludos
Subir
Adangarcia91
#3 por Adangarcia91 el 13/01/2009
eduardoc escribió:
No lo uses a más de lo que serían las horas del reloj a menos cuarto.... y luego del ecualizador seria el lugar más adecuado. Yo lo uso entre el q10 y el vintagewarmer/L2.

Saludos


Muchas gracias eduardoc, siempre estas en todo :mrgreen: . Si tambien he leido eso que es muy peligroso ya que se adapta al oido facilmente. Lo pondre en practica, ya subire algun tema a ver que tal...

Un saludo.
Subir
Adangarcia91
#4 por Adangarcia91 el 13/01/2009
Hola, tengo un amigo que me puede vender el BBE maximizer 2.0 pero en la web he visto que hay una version mas nueva la BBE D82. ¿ Cual me recomendais?.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 13/01/2009
eduardoc escribió:
No lo uses a más de lo que serían las horas del reloj a menos cuarto....


Desde que leí esta recomendación de eduardoc la he cumplido siempre escrupulosamente, con muy buenos resultados. 8)
Subir
Adangarcia91
#6 por Adangarcia91 el 13/01/2009
Alguien a utilizado las dos versiones?, la 2.0 y la D82. La 2.0 me saldria casi regalado, merece la pena comprar la D82?.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 14/01/2009
zoolansky escribió:
eduardoc escribió:
No lo uses a más de lo que serían las horas del reloj a menos cuarto....


Desde que leí esta recomendación de eduardoc la he cumplido siempre escrupulosamente, con muy buenos resultados. 8)

+1

Adangarcia91 escribió:
Alguien a utilizado las dos versiones?, la 2.0 y la D82. La 2.0 me saldria casi regalado, merece la pena comprar la D82?.


Sinceramente no...son iguales
Subir
ldh
#8 por ldh el 18/01/2009
El d82 suena mejor!!
Alguien escribió:
Yo lo uso entre el q10 y el vintagewarmer/L2.

Yo soy partidario que si exitamos las frecuencias bajas con algo como el BBe, le metamos luego un con un corte a 30Hz poco mas o menos!.La sensacion de agarre para mi es mayor!.
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 18/01/2009
bueno ever si no estoy mal pero yo suelo poner el bbe y despues un poco solo un poco el rbass alrededor de los 40 o 50 hz para darle un poco mas de cuerpo ala banda sinaloense, que eso es lo que grabo normal mente
Subir
marceloft
#10 por marceloft el 20/01/2009
A mi el BBE sonic maximizer me suena a un simple ecualizador. Prefiero el exitador de Ozone Izotope, es mas realista.
Subir
de_kp
#11 por de_kp el 21/01/2009
Alguien escribió:
A mi el BBE sonic maximizer me suena a un simple ecualizador. Prefiero el exitador de Ozone Izotope, es mas realista.
:?
Subir
ML0
#12 por ML0 el 22/01/2009
a mí no me gusta para nada el BBE, es como se ha dicho más arriba, como un equalizador. Lo he utilitzado sólo en un tema para hacer más melosa la voz, pero no para enriquecerla :shock:
El MEJOR excitador aural que he escuchado en plugin es el del pack DSP/FX. Incluso es mejor que mi Aphex Aural Exciter en rack! Créeme, el DSP es un plugin antiguo pero suena de maravilla, fino y suave, como una sábana de harmónicos si lo sabes toquetear bien. Los presets también están bien. El único problema es que no es cómodo de usar, por la ventanita extra que lleva el plugin, pero ésto no debería de importarle a un buen melómano.

Y la otra opción para enriquecer es poner al final de la cadena el PSP Mix Saturator para limitar, en lugar del L2, con el simulador de cinta analógica activada(TAPE1). Éste lleva un excitador de graves (SOBERBIO, graves blandos y esponjosos, profundos) y además excita la mezcla con armónicos, más en TAPE2. Podéis bajaros el manual y consultar los armónicos que suelta cada modo de proceso (valvulas, tape,etc). Hay que decir que en cuanto a armónicos superiores, el DSP suena mejor que el PSP, pero éste es muy adecuado también y muy ponderado. Además, como limitador a mí me suena bastante mejor que el L2 porque éste último es más duro y agresivo, y me suena a veces distorsionado. El PSP es más suave y dá un toque más "analógico", natural y versátil, al aportar armónicos las mezclas se enriquecen en función de cada momento, el L2 lo procesa todo por igual. He utilizado el L2 durante un par de años antes de darme cuenta y pasarme al PSP.

Yo personalmente ya no uso excitador en la masterización porque limito con el PSP Mix Saturator, el cuál me da harmónicos en agudos y graves, y además durante la grabación paso mis guitarras por el Aphex Aural Exciter.

Para generar algunos armónicos más de forma más "natural", puedes utilizar el plugin de ampliación del estéreo del pack de DSP/Fx, los harmónicos de tipo aural los genera tu oído al desplazar el campo estéreo y los tiempos en milisegundos. Además, éste es el otro plugin que vale la pena dle pack de DSP/Fx. Es asombroso cómo mejora una mezcla.
Subir
neph
#13 por neph el 23/01/2009
a mi el dsp me parece genial, otro bueno el nxtasy2 para agudos
Subir
Papazeck
#14 por Papazeck el 24/01/2009
Buena respuesta eduardoc
Subir
Bigleboy
#15 por Bigleboy el 30/01/2009
Yo tambien utilizo un Aphex 204 hard y suena de maravilla, aunque es facilisimo pasarse de la ralla!

Hay mucha diferencia entre este ultimo y un Bbe soft, por ejemplo?

Y con el psp vintage warmer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo