Exito laboral?

  • 1
Corchts
#1 por Corchts el 01/09/2010
Saludos

Quisiera abrir un debate acerca del éxito laboral en términos generales, cuando se acude a internet como herramienta de búsqueda principal.
- Es eficaz?
- Practico?
- Relega en segundo plano la búsqueda tradicional de trabajo?
- Deshumaniza la actitud laboral cuando estas buscando trabajo?

Como ya he dicho dejando la música a parte, cuando se trata de buscar trabajo, realmente es exitoso sitios como, trobit, infojobs, etc?
A vosotros el método internet os ha dado alegrías, penas, sustos, dolores de cabeza?
Y cuanta gente puede decir satisfecha que vive de por vida de un trabajo conseguido por el medio virtual?

No quiero mezclarlo con el tema de la música porque creo que en esta ocasión son dos cosas muy distintas. La música es algo especifico dentro de un circulo "bastante" cerrado y quizás por ello no suele aparecer en los periódicos anuncios sobre audio/música etc.
Un ejemplo practico, aquí en esta página cuantos anuncios de empleo aparecen?
Subir
Electropop
#2 por Electropop el 01/09/2010
Yo a los 19 años no tenía ni idea de cual podría ser mi trabajo... como la mayoría supongo...
Me hice una cuenta en infojobs y mandé mi currículum, pero me olvidé del asunto. Al cabo de unos meses me encontraba sin trabajo y me llamaron de un hotel porque les faltaba un recepcionista y habían visto que hablaba inglés. Nunca hubiera ido a un hotel a pedir trabajo de recepcionista, pero por internet las casualidades se multiplican exponencialmente...
Llevo 5 años como recepcionista en un hotel de 4 estrellas y soy fijo en la empresa.
No es el trabajo de mi vida, pero estoy tranquilo y gano pasta, que es lo importante ahora mismo. Ahora mismo llevo unos meses apuntándome a ofertas de trabajo porque quiero progresar y/o buscar otras oportunidades...
De todas maneras, si necesitase trabajar mañana mismo en otro sitio, aparte de apuntarme por internet a 1000 ofertas, empezaría a patear la ciudad hasta que encontrase algo, tampoco es plan de esperar la casualidad sentado en el sofá...
Esa es mi experiencia.
Saludos!
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 02/09/2010
Hasta la fecha, los trabajos que he tenido los he encontrado via Infojobs. De hecho, ayer mismamente me llamaron de una empresa de Málaga para hacerme una oferta porque habían visto mi perfil buscando en Infojobs.

Así que de momento, mi experiencia es positiva :)
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 02/09/2010
La gente que tenemos en la empresa todos han sido por referencias de otras personas, menos 2 que han sido por infojobs . . . si hoy tuviera que ponerme a buscar curro, primero usaría internet y luego me dedicaría a patearme la ciudad hasta dejarme las suelas de los zapatos.

Ya lo dije alguien en un programa de la tv, hay que hacer de buscar trabajo, tu trabajo.
Subir
insalada
#5 por insalada el 02/09/2010
Hoy en día, para encontrar trabajo, infojobs es fundamental.

La única pega es el ridículo salario que ofrecen para la vasta experiencia que piden. De verdad, es de guasa. Al menos en mi sector.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 02/09/2010
En qué sector estas?
Subir
insalada
#7 por insalada el 02/09/2010
Ingeniería técnica informática, IT Consulting, Desarrollo de software, esas cositas...
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 02/09/2010
insalada escribió:
Hoy en día, para encontrar trabajo, infojobs es fundamental.

La única pega es el ridículo salario que ofrecen para la vasta experiencia que piden. De verdad, es de guasa. Al menos en mi sector.


Jeje, ya te digo. Una vez vi que pedían un experto en C++ y ofrecían 18.000 :D De verdadera vergüenza :D
Subir
insalada
#9 por insalada el 02/09/2010
dramatictone escribió:
insalada escribió:
Hoy en día, para encontrar trabajo, infojobs es fundamental.

La única pega es el ridículo salario que ofrecen para la vasta experiencia que piden. De verdad, es de guasa. Al menos en mi sector.


Jeje, ya te digo. Una vez vi que pedían un experto en C++ y ofrecían 18.000 :D De verdadera vergüenza :D


Pu! Eso no es nada, tan solo un lenguaje. Hoy día piden como 4 o 5 tecnologías modernas y 3 años de experiencia, por ese salario en bruto que pones. Lo gracioso es que miras abajo y 150 inscritos a la oferta. De flipar.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 02/09/2010
insalada escribió:
dramatictone escribió:
insalada escribió:
Hoy en día, para encontrar trabajo, infojobs es fundamental.

La única pega es el ridículo salario que ofrecen para la vasta experiencia que piden. De verdad, es de guasa. Al menos en mi sector.


Jeje, ya te digo. Una vez vi que pedían un experto en C++ y ofrecían 18.000 :D De verdadera vergüenza :D


Pu! Eso no es nada, tan solo un lenguaje. Hoy día piden como 4 o 5 tecnologías modernas y 3 años de experiencia, por ese salario en bruto que pones. Lo gracioso es que miras abajo y 150 inscritos a la oferta. De flipar.


Ea, si eso es parte del problema, tenemos lo que nos merecemos :(
Subir
eldan
#11 por eldan el 30/10/2011
Yo hice un curso de coaching para directivos y la verdad que desde entonces me siento mucho más seguro de mi mismo. Y gracias a eso, desde entonces no he hecho otra cosa que ascender posiciones en mi empresa. En mi opinión si alguien consigue hacer que creas en ti mismo puedes conseguir éxito.
Subir
ups!
#12 por ups! el 31/10/2011
Informaticos y demás ingenieros !! aprender alemán/ingles de verdad, no de la ESO y largaros, así de simple. Yo no perdería el tiempo.

Aquí ya sabéis, o carnicas o churriwebs por cuatro duros. Los cuadros medios y directivos, en términos generales, siguen pensando que sacudes la mesa y salen ingenieros de debajo.

eldan escribió:
desde entonces me siento mucho más seguro de mi mismo


Vigila tu espalda, es ahora cuando te la endiñan.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 31/10/2011
#11 Guau. ¡Yo también quiero un curso de esos! ¡Quiero mejorar en mi vida laboral y ascender posiciones en mi empresa! ¡Voy a creer en mi mismo! Ouh yeah!
Subir
raat
#14 por raat el 31/10/2011
He visto a PAM?
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 12/11/2011
#14 Si si . . . un solo mensaje y metiendo el enlacito de marras, más claro agua SPAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo