Expediente X

undercore
#1 por undercore el 16/05/2013
El fenómeno paranormal que me ha pasado es el siguiente:

Dentro de unas semanas empezaré (si todo va bien) con el rodaje y post pro de audio de un corto, el otro día viendo el par de cortos en los que he hecho la post pro de sonido me he dado cuenta que los niveles no son todo lo bueno que deberían ser (hay partes en las que se oye todo más o menos decente, niveles de diálogos, música, efectos de ambiente, y en otras la cosa parece más un videoclip :lol: ) así que decidí que lo mejor era ripear un par de escenas de algunas pelis que tengo por aquí (elegí prometheus y la segunda de born) con DVD Shrink 3.2, luego meterlo en Sony Vegas 9.0 y salvar sólo el audio de dichas escenas (cubase 7 no puede importar archivos de vídeo vob)

Hasta aquí todo bien, importo sin problemas al vegas y se importa con varias pistas de audio (todas estéreo, una por cada versión del doblaje) pero el expediente x empieza cuando le doy al play y prácticamente sólo se oye la música y los fx, las voces o directamente no suenan :shock: o suenan muuuuuy alejadas (casi diría que se oyen los efectos de reverb aplicados a las voces más que las voces en sí), lo más raro es que si reproduzco con VLC dichos ripeos suena perfecto, todas las pistas de audio disponibles :-k

¿alguien sabe que está pasando?, probé tanto importar el archivo de vídeo usando el menú archivo>importar como arrastrando directamente y nada

Mi idea es importar esos archivos de audio y fijarme sobretodo en el medidor loudness que trae nuevo cubase 7 (viene calibrado con la nueva EBU R128) a ver si consigo que todo suene mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 16/05/2013
Lo mas probable es que en el vegas estés escuchando los canales L y R de un 5.1. los diálogos van en el central.

Para evaluar la sonoridad según R128 debes hacerlo con todas las 6 pistas conjuntamente.

De todas maneras, el medidor es una ayuda para cumplir un determinado estándar de sonoridad para broadcast, pero no va a hacer que la mezcla suene mejor. Eso está en tus manos :)
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/05/2013
vintvolt escribió:
Lo mas probable es que en el vegas estés escuchando los canales L y R de un 5.1. los diálogos van en el central.


vaya, entonces deduzco que el reproductor vlc es capaz de convertir sobre la marcha el 5.1 en estéreo, tendré que ver como hago una extración 5.1 en vegas

vintvolt escribió:
De todas maneras, el medidor es una ayuda para cumplir un determinado estándar de sonoridad para broadcast, pero no va a hacer que la mezcla suene mejor. Eso está en tus manos


:desdentado: no, si hasta ahí llego, lo que no se ,muy bien es por donde moverme viendo ese medidor, hasta lo que he visto en cine los niveles son bastante más bajos que en una mezcla para música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo