Experiencia. Alguien me puede ayudar?

ffernan
#1 por ffernan el 07/06/2013
Buenas.

Soy un joven (prefiero mantener esta historia en el anonimato) que se esta iniciando en las grabaciones y tengo un problema y es que hace un tiempo empece a grabar a un grupo de Poprock (de nuevo, anonimato), uno de ellos es mi "amiguete" y como no tenían dinero dije, bueno, me gusta lo que haces tu y tu grupo y para apoyaos, os lo voy a grabar y luego si sacáis algo ya arreglaremos cuentas :).

El problema es que cuando grabamos vino un amiguete de otro del grupo a echarme una mano (bueno mas que una mano a fumar unos porros, comer coca y entorpecer el trabajo en definitiva pero bueno…), grabamos batería, percusiones y bajo un día, guitarras otro, ambos nos hemos llevado las tomas a casa pero yo soy el encargado y el que realmente "sabe" mezclar, dos mezclas incluso ha venido a ver como los mezclaba y se los pase a su disco duro para que los escuchara porque le hacia ilusion, en total son 13 canciones.

El problema es que este otro chico dispone de mucho dinero, bueno sus padres mas bien y ahora que ve que el grupo suena bien, ha decidido poner un dineral para la realización de los cds y promo del grupo, aparte de merchandasin y demás y se ha creado un nombre con su firma, ha echo camisetas con el nombre del grupo y su firma solamente y se ha aliado con otro chico que también sabe mezclar y como ya he comentado, tienen las tomas. Menuda cagada!! En definitiva, me han vendido.

Llegados a este punto, parece que el grupo se ha olvidado de mi, solo se acuerdan para meterme prisa en que termine el trabajo que por cierto estoy terminando ya, he invertido mucho tiempo y me da pena no terminarlo la verdad (me serviría para darme nombre), pero me fastidia mucho que solo están haciendo publicidad de la firma del otro chico (me quedo perplejo), aparte de que venderán el cd a 6€ y como el otro chico es el inversionista se ha convertido en el dueño y señor del proyecto y nose porque me da que ni yo ni mi estudio vamos a ver ni un duro de esto.

Se que lo que debería de hacer es hablar con ellos pero conociendoles y viendo el modus operandi de algunos miembros veo que no me van a entender, y aunque me entendieran, creo ahora están demasiado cegados con sacar el cd y "triunfar"… aparte de que seguramente me terminarían de excluir del proyecto para que terminara de mezclarlo el otro chico y eso no me parece justo.

Mi pregunta es si yo teniendo los temas mezclados ya, tengo algún tipo de herramienta legal (Creative Commons por ejemplo) y que capacidad me daría a mi si yo registrara los temas en mi nombre, si fuera así, creéis que seria justo registrarlos a mi nombre y prohibirles la venta del cd? Como debería actuar? Soy consciente de que el grupo no me pertenece, quiero decir aunque hasta que el otro chico no decidió hacer la inversión me decían cariñosamente que yo y mi estudio formábamos parte del grupo lo cual era una ilusión para mi, pero este cd si es parte de mi trabajo, creéis que debería pedirles dinero a estas alturas (casi haciendo la del guarro) y sino que se lo mezcle el otro chico? o directamente olvidarme del grupo, mandarles al carajo y que se coman la mierda? de esta forma me quito de malos humos y que cada uno siga su camino aunque tiraría por tierra casi un mes de trabajo mezclando y "masterizando" sin contar el tiempo de las grabaciones?

Se que he echo mal, y como no sabia donde recurrir recurro aquí porque llevo mucho tiempo leyendo hispasonic y se que aunque ya no pueda hacer nada, por lo menos aprender de los fallos, nunca viene mal un consejo o una palmadita en la espalda.

Gracias comité de sabios del mundo del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 07/06/2013
Yo que tú me declaraba en huelga de brazos caídos. No invertiría ni un minuto más y por supuesto no les cedería ni una sola pista de las que te queden por entregar... Y todo lo que requiera de algún servicio tuyo deberías cobrarlo, y más si hay algo de dinero para merchandaising y demás menesteres...

Quédate con la experiencia y aprende de lo bueno y lo malo que has vivido. Desde luego, también usaría el material que has trabajado para enseñar lo que eres capaz de hacer y buscar otras oportunidades... Está claro que no estás trabajando con profesionales y toda precaución que tomes es poca...

No registres nada a tu nombre, hablaría muy mal de ti y te podrías crear mala fama. Ahora te interesa quedar como un profesional aunque seas muy joven..

Suerte y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo