Experiencia con el core duo2

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 23/12/2006
Hola,

hace unos días pregunté si alguien tenía algún PC con Core Duo 2, por si me podía cuantificar la diferencia con su antiguo ordenador, pues el mío no era excesivamente viejo y sin embargo me iba muy muy cortito a la hora de meterle plugins.

Pues bien, esta tarde he montado la nueva placa y micro y me he pegado buen rato haciendo pruebas (puteándolo, realmente) y ya tengo una opinión sobre el tema.

Mi caso no es 100% fiable, pues NO HE CAMBIADO LA RAM (sigue siendo DDR1) ni la SVGA (es AGP), exclusivamente placa y CPU pues he encontrado una dual que admitía los dos formatos.

Partía de un AMD XP a 2.800 y me he puesto el CORE DUO 2 6400 a 2,13 Gb, y la diferencia es simplemente....bestial.

En proyectos de Nuendo en que el rendimiento de CPU estaba al 80%, me ha bajado al 20%. Eran proyectos que no podía escuchar si no desactivaba plugins, y ahora puedo meterle plugins hasta aburrirme.

En uno en concreto, que no había manera de escuchar nadasi no desactivaba la reverb del master (Wizooverb, bastante chupona...para oírlo con todos los plugins tenía que exportar a un archivo, con el coñazo que puede llegar a ser), le he empezado a poner una Wizooverb tras otra para ver donde empezaba a dar chasquidos, y ha empezado a partir de la SEXTA!!!! Y aún ha tardado un par más en no poder oírse, que era lo que pasaba antes con una sóla.

Eso contando que seguía teniendo muchos otros plugins, compresores, dos Reverbs IR1 y bastantes cosas más.

Con el anterior no se comía ni la primera, pues me subía la CPU de 60% (límite más o menos desde donde podía reproducir sin tirones....) hasta el 90% absolutamente irreproducible. Ahora sin la Wizooverb está al 15% en vez de al 60%, y cada wizooverb se come un 12% más o menos. Podría decir tranquilamente que con esta CPU la pérdida de rendimiento del Nuendo al meterle plugins es entre 2 y 3 veces menor.

Además he pasado de tener 2 ventiladores de caja y 2 frontales (los AMD de aquella época eran braseros, y no te digo teniendo la CPU al 60-80% de continuo) a tener un PC prácticamente silencioso, pues hasta 45º el ventilador va a tan pocas revoluciones que ni se escucha, y me ha parecido que en estas horas que le he metido caña ha habido 5 minutillos en que ha subido algo de revoluciones, pero ni una cuarta parte de revoluciones que el del AMD.

No quiero imaginarme lo que puede ser este cacharro con DDR2 a 1066...aunque quien sabe, a lo mejor no hay tanta diferencia.

Teniendo en cuenta que el 6400 ya está bastante asequible, aquel que quiera actualizarse el PC (siempre que tenga DDR1) sin gastarse mucho, lo que he hecho yo le saldría en torno a unos 270€, eso sí, siendo consciente de que es un poco marciano dejarse la RAM antigua y la placa hay que buscarla un poquitín porque no todo el mundo tiene. Pero la DDR2 a 1066 está carísima, y yo tenía 1,5 Gb que no me apetecía tirar a la basura, más sabiendo que en mi caso era evidentemente problema de CPU.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TitoDuDu
#2 por TitoDuDu el 23/12/2006
Cuadno puedas ponle mas ram, entonces los ojos te daran vueltas. Un buen pepino si señor.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 23/12/2006
Yo tengo un core tb un 6600 2.4 y en nuendo vuela y eso que tengo el pc para internet tb petado de programas y los p2p al fuego todo el dia, en algunas cosas no noto diferencia con mi antiguao p4 2800 pero dentro de nuendo es una mala bestia, suerte con el pepino lud.
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 24/12/2006
La verdad es que antes de comprarme CPU y placa, a veces pensaba en comprarme un par de gigas de DDR2 a 1066 junto con los nuevos componentes...pero la verdad, iban tan caras y encima no tenía problemas de RAM (es que nunca he pasado de un 75% de uso...), que creo que he hecho bien, más que nada porque tampoco me sobran los dólares.

Estoy convencido, Titodudu, que si le pongo más RAM y encima la pongo DDR2 a 800 o superior alucinaré en estéreo, pero también en estos momentos tengo un puntillo 'rata' en el que compro lo mínimo que necesito. No podía imaginar que cambiando sólo CPU y placa, sin cambiar RAM, me podía dar semejante rendimiento (con un 20 o un 30% de rendimiento extra me conformaba, era lo que necesitaba...) y sin embargo me doy cuenta que la informática ha avanzado muy rápido en los últimos tiempos.

Como dice Merenguebomba, mi 2800 Athlon funcionaba muy muy bien (abría todo sin problemas, sin esperas...), pero la diferencia es que se quedaba en el Nuendo acojonado (rendimientos del 80-90% en la mayor parte de los proyectos), lo comparo con el nuevo micro, que ahora ese proyecto que casi no podía abrir, y ni mucho menos escuchar (petao de plugins, 87%) ahora me abre al 17%, y después de hacer pruebas es que ni queriendo gasto ese margen de CPU que me queda, pues le pongo 7 reverbs 'chuponas' seguidas para probar y es cuando empieza a quejarse un poco, cuando antes con una era imposible hacerlo mover.

Vamos, que por la poca pasta que me he gastado (en torno a 220 €) no pensaba que la diferencia de rendimiento fuera tan grande.

Ah, y encima es que no hace ni un poco de ruido, pues el ventilador siempre está al mínimo...el antiguo Athlon XP era un brasero, y el ventilador estaba siempre a punto de explotar. De 65º he pasado a 38º, y a parte del rendimiento (que también influye la temperatura), está el ruido, que ha pasado a mejor vida. La CPU es tan fría (30-35º) que el ventilador está siempre al mínimo de revoluciones posible, unas 800/1000, contra 3500 que estaba antes como mínimo.

Salu2
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 27/12/2006
Alguien escribió:

Ah, y encima es que no hace ni un poco de ruido, pues el ventilador siempre está al mínimo...el antiguo Athlon XP era un brasero, y el ventilador estaba siempre a punto de explotar. De 65º he pasado a 38º, y a parte del rendimiento (que también influye la temperatura), está el ruido, que ha pasado a mejor vida. La CPU es tan fría (30-35º) que el ventilador está siempre al mínimo de revoluciones posible, unas 800/1000, contra 3500 que estaba antes como mínimo.

Salu2

Pues a mi me ha pasado totalmente lo contrario, yo tenai un P4 2800 y no se oia un carajo, ahora este parece un puto avión se me cuela todo por el micro aunque echo alguna que otra toma ya con ese ruido....xd, estoy mirando en comparr un ventilador silencioso pero no se cual, cual tienes tu?
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 27/12/2006
Yo flipo, joder que guay!!! yo tengo un P4 a 2,4Ghz y me cuesta la vida cargar algunos proyectos, despues de leer esto me parece que va a pasar a mejor vida, jejejeje

Un saludo y que disfrutes de tu nueva bestiaaaaaaaaaa :mrgreen:
Subir
Atari 3.141592...
#7 por Atari 3.141592... el 27/12/2006
ya te digo, yo estaba trabajanso con un P4 a 3.0 GHz, 512 de RAM y le costaba tirar cuando le metia bastantes plug-in's y un par de instrumentos VST. Ahora tengo un ATHLON X2 3800 con 2 Gb de RAM y despega al encenderlo. Con Cubase vuela. Puedo tener abiertos un kontakt (con muchos samples), Vanguard y Zeta+ funcionando con alta polifonia, ademas de varios plug-in's por canal, plug-in's en el master, etc, etc, etc... sin problemas. El nivel de la CPU no me sube mas de 50-55 %. La verdad es que tuneas un poco tu ordenador y dejas de tener esos mosqueos frente a la pantalla, te evitass tener que volcar a audio la mitad de tus pistas midi...todo un lujo... y por poca pasta...el mio me costó 599 con 200 Gb de HD...
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 27/12/2006
](*,) y yo sin pasta, no me pongais mas los dientes largosssssssss que os vendo a mi suegra para poderme comprar un bicho de estos :desdentado:
Aunque pensadolo bien tendre que vender tambien a mi suegro jejejeje

ahora hablando en serio, si con el dual core va asi de bien , no quiero ni pensar con el xeon (4 nucleos) como tiene que ir
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 27/12/2006
Alguien escribió:

ahora hablando en serio, si con el dual core va asi de bien , no quiero ni pensar con el Xeon (4 nucleos) como tiene que ir

No es lo mismo un dual core que un core 2 duo, mi sobrino tiene un dual core 3200 y yo un core 2 duo a 2400 y como tres veces mas potente, deja ver si encuantro unas comparativas que hay para que veas.
Subir
DeluxeMusic
#10 por DeluxeMusic el 27/12/2006
los dual core ya son agua pasada
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 27/12/2006
La verdad es que ha habido un gran salto tecnológico, es increíble la diferencia de proceso entre un micro de hace apenas año y medio y ahora, yo confiaba en que hubiera diferencia pero no me esperaba que tanta, más aún cuando el resto no lo he tocado. Ya digo que me he gastado menos de 300 €.

El ventilador que uso es el que viene con la CPU, no son de gran calidad pero bueno, hace su papel. Me parece fundamental activar (creo que casi todas las placas lo lleva) la opción de que se autoregulen las revoluciones con respecto a la temperatura de la CPU. Un ventilador no silencioso a 800 revoluciones no hace nada de ruido, y el más silencioso del mundo a 5000 es un helicóptero. Por lo que he podido comprobar, después de 4 horas de trabajo intensivo la CPU está a 45º, que es poquísimo, y en stand by a 35º, con lo cual el ventilador siempre está al mínimo o casi al mínimo.

Te puedo decir que duermo en la misma habitación del PC y a veces no sé ni si está encendido...

Salu2
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 27/12/2006
Alguien escribió:

Te puedo decir que duermo en la misma habitación del PC y a veces no sé ni si está encendido...

Joder pues yo lo oigo de la habitacion de al lado que es en la que duermo, como se hace eso para cambiar lo de las revoluciones, desde la bios? es que mi casa es una nevera y no hace falta que vaya tan rapido, saludos.
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 27/12/2006
En mi placa se hace desde la Bios, aunque igual tienes alguna aplicación en el CD de la placa donde le pongas un baremo, en plan 'hasta 45 grados al mínimo, de 45 a 55 al 50% y a partir de 50º al 100%'.

Incluso me suena que hace tiempo usaba un programa gratuíto que hacía esa función desde windows y valía para los chipsets más corrientes, si no lo encuentras en las bios y el CD de la placa no lo trae, échale un vistazo en softonic.

Para que te hagas una idea, en mi casa hay buena calefacción, y el PC está a 80cm del radiador...y a 35º en idle ;). Creo que la configuración de la placa hace que se empiece a meter caña por encima de los 50º de forma proporcional, como mucho lo he oído que sube un minuto de revoluciones (y ni muchísimo menos a tope, a lo mejor un 20%), pero enseguida vuelve a ser silencioso. Y eso en momentos que lo estoy exprimiendo.

Salu2

Salu2
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 28/12/2006
Ok ludwigvan voy a probar a ver, gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo