La experiencia del Dj a otro nivel

  • 1
Gerry
#1 por Gerry el 27/11/2017
Buenas a todos;

Estoy a punto de lanzar un proyecto que puede causar furor y me encantaría que me dierais vuestra opinión. Por favor, vuestras opiniones más sinceras, buenas y malas.

Aprovechando que todo el mundo sale de fiesta con el móvil y esta pendiente de él, crear una app que sirva de puente de comunicación bidireccional entre el DJ y el publico de una discoteca en tiempo real. De esta forma, el DJ puede:

- Crear encuestas rápidas para recibir opiniones y dinamizar la noche: estilo de música, próxima canción, cierre de la noche con A B o C, etc etc.

- Saber el grado de satisfacción del público respecto a los temas en tiempo real y así pivotar para mejorar la experiencia de la noche

- Tener un informe al final de cada sesión en directo que permita al DJ tener métricas e información para mejorar de cara a las siguientes sesiones (informe basado en todas las interacciones del público de la noche).


Y ahora os pregunto:

1. Opinión breve con lo bueno y lo malo de la idea

2. Como DJ, ¿Pagaríais una cuota de 5€ / sesión para utilizar el servicio de la app + informe final de la sesión?

3. ¿Lo veis solo en discotecas? ¿Lo veis también para sesiones en pubs, fiestas privadas o festivales?

4. Sugerencias para dar un plus a la app?

Los que participéis en la entrada seréis los primeros en saber los avances del lanzamiento del proyecto y, en caso de voluntad por vuestra parte, pioneros en el testeo de la app.

¡Esto se pone interesante!

Gracias por vuestro tiempo en la lectura de mi entrada, un saludo a toda la comunidad y espero vuestro feedback
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djpeta
#2 por djpeta el 27/11/2017
Como programador me parece muy interesante, como dj y fiestero no tanto: no me gusta lo de estar con el móvil en una discoteca, si vas a bailar vas a bailar

Sobre tu idea: creo que la cuota de 5 euros/sesión no la veo buen negocio, creo que deberías buscar otro tipo de monetización (no trabajo en MKT, así que no te puedo dar otras ideas, sólo que esa no me parece buena)
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 27/11/2017
La gracia de la sesión (como público) está en ver con qué nos va a sorprender el Dj, y la gracia de la sesión (como Dj) está en saber manejar al público en cada momento durante toda la sesión.
Subir
3
serieb
#4 por serieb el 27/11/2017
La idea es interesante, pero para el gran porcentaje de DJ que no pinchamos en grandes festivales el feedback te lo proporciona el mismo público bien acercándose a la cabina a hacer peticiones o con su actitud de pasividad, de entusiasmo o de rechazo ante tu sesión, encaminarlo hacia buen puerto es labor del pincha con lo que se llama tradicionalmente "leer la pista".
Confiar como profesional en una app en tiempo real para tener esa referencia te puede generar más confusión y no centrarte en lo que debes estar realmente haciendo, eso por no hablar de la disparidad de criterios y cachondeo que algo así te puede aportar en medio de tu trabajo y que abre la puerta a que tu público se convierta en el típico de una boda, que no tiene el criterio para saber en qué consiste tu labor, que no piensa en el "bien común" y que no sabe ni le importa cuando lleva dos copas de más que una sesión debe tener una coherencia y no es de recibo aceptar demandas de una canción de Manolo Escobar seguida de otra de ACDC.
Aún así si me genera curiosidad y sí me gustaría tener una especie de auditoria al final del pase, pero si tengo que confiar en un software para saber si lo he hecho bien o mal... Houston tenemos un problema.
Al otro lado de la barrera si veo que tenga más sentido, con seguridad a la gente le gustaría enviar publica o anónimamente sus sugerencias de estilos o temas al DJ de turno, pero si este no les hace caso bien por falta de tiempo o por que no lo cree conveniente lo que les va a generar es frustración y expectativas no cumplidas, lo cual acaba en conflicto de una u otra índole.
Hay que partir de la base de que una sesión musical se basa en un pacto de confianza y de respeto mutuo, el DJ hace todo lo que está en su mano para divertir y satisfacer al público y estos si están escuchándote y han ido a verte es por que le gusta lo que haces, oferta hay mucha y las puertas de acceso siempre están abiertas para irse a otro sitio si no les convence tu labor.
Suerte con ello y a seguir dándole forma si crees firmemente en el proyecto, eso es lo único importante.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 28/11/2017
Una desastre artístico, gustará a los djs sin criterio propio, a los que ponen música que no les gusta a ellos, ... a esos les vendría fenomenal.
Subir
2
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/11/2017
1 - Lo bueno: tener algo de feedback de gente con la que quizá nunca hables. Lo malo: que la gente use específicamente tu app para esto supone un desembolso publicitario tremendo, y por otra parte el feedback de la gente cuando va achispada es poco fiable, tanto para lo bueno como para lo malo.
2 - No, no la pagaría. Es carísimo por una estadística sobre un evento concreto de duración tan corta. Un mes de Spotify sólo cuesta el doble y dura... todo un mes.
3 - Como usarse se puede usar en cualquier parte... mientras no sea de pago.
4 - Que fuera gratis y que se integrara en el propio software que use el dj para pinchar para no tener que usar algo aparte.

Por cierto, en muchos aspectos se parece a algo que ya existe y es gratis: Kuvo de Pioneer.
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 29/11/2017
Holas,

Me parece muy interesante pero con posibles pegas:

1. Un DJ pendiente del móvil no me parece acertado.
2. El bombardeo de peticiones puede ser insufrible.
3. Si te dejas llevar por peticiones normalmente desordenas y arruinas tu trabajo.
4. Se generaría bastante frustración al ser imposible atender a todos al mismo tiempo.
5. Prepárate para pinchar sólo Reggaeton.

La cosa sería pulirlo. Por ejemplo, dar sólo opciones como:

- Likes de 1 a 5 estrellas.
- Sugerencias (no peticiones) de tracks que enlacen bien con lo que esté sonando.
- Etc...

Y ten cuidado... te pueden pisar la idea en cerocoma!

WEEEICH!
Subir
jomase
#8 por jomase el 01/12/2017
En principio no es mala idea, pero para ser sincero, ya hay bastante truco en esto de ser dj, como para que encima lo veamos trasteando en el móvil.
Subir
gorku
#9 por gorku el 02/12/2017
Pues a mí me parece que no hay mejor feedback que ver a la gente bailando; y si alguien tiene algo que decir o sugerir creo que luego las RRSS son suficientes.

Por otra parte, lo que dicen arriba, te arriesgas a una lista insufrible de peticiones y troleo, y luego que no se si la gente va a estar motivada a usar la app mientras está de fiesta, habría que "incentivarla" de alguna manera (sorteo de copas gratis o algo? xD ).
Subir
Max
#10 por Max el 21/12/2017
#1

...bienvenido al foro y ya que quieres "testearnos" aquí están mis respuestas a tu encuesta:

1.- Kuvo se anticipó a tu idea y es uno de los mayores fiascos de PIoneer. Está claro que la "idea" no salió bien y los resultados contestan a tu pregunta.

2.- No, no pagaría. Mi único "feedback" es el obtenido a tiempo real cuando pincho. Unos días son distintos a otros, con lo que no valen esos resultados finales.

3.- No, tampoco "lo veo". Pero es porque creo que la gente no va a pagar una entrada por entrar a una discoteca y estar pendiente del móvil para este menester. Aparte, los Djs no haríamos nada de caso, pues por las peticiones "presenciales" sabemos perfectamente la demanda del público aunque no hagamos caso a las mismas.

4.- El único "plus" que puedo ver a tu idea es enfocarla de otra manera: sólo en plan "sugerencias". Es decir, una app donde la gente "sugiera" con sus votos o sus selecciones, las canciones preferidas y serviría para "referencia" a los Djs....aunque muchos no hiciésemos mucho caso, ya que una lista "adulterada" (pagos privados para que aparezcan tracks....fraude al publicar tracks no seleccionados....etc) sólo traería problemas....pero como "sugerencias", pues lo mismo podría funcionar....al menos para muchos Djs que hacen caso a estas listas tipo "radiofórmulas" o "top 40" , "top 51"..etc...etc.


...aparte:

...y una app donde en lugar de "seleccionar" la música con las preferencias del público, fuese donde se puntúa al Dj de X o Y sala? (Como el Trip Advisor de los restaurantes). También tendría "su miga"....pero ya puestos...

...fíjate, ya te he dado una idea que podrias implementar a tu app. ;)

...lo que más me gusta contestar cuando vienen a pedirme canciones el público y me dicen : -¿y ahora qué vas a poner?, y les contesto: PUES...NO LO SÉ...YA VERÉ. ...y en ocasiones, 10 segundos antes de lanzar un track....LO CAMBIO por otro.....porque lo he decidido en esos 10 últimos segundos finales.

...cosas de los dislloquis :ook:
Subir
Sergio G
#11 por Sergio G el 28/12/2017
Creo que en parte es una buena idea y por otra mala. Creo que se pierde la magia de el momento, tener que estar mucho rato con el movil te aparta de el momento, te imaginas las mayoria del publico con el movil ? Quien bailaria en ese momento ? Y ya como DJ no me parece profesional y una mera distraccion estar todo el tiempo con el movil y teniendo que estar pendiente de el. Lo de recomendacion de canciones y si cerrar set con tema A, B o C viéndolo como publico me parece una parte negativo, porque yo tambien voy a una sesion para que el DJ me sorprenda y como e dicho anteriormente no para estar pendiente del movil y perder el hilo de la fiesta. Como DJ me parece demasiado condicionante tener que variar tu sesion conforme el publico quisiera (Otra cosa a parte de Psicologia de pista, si algo no funciona, cambialo) ademas, que gracia tendria un DJ si solo pusiera la musica que la gente le pide ?

Positivo le veo la parte de retroalimentacion DJ/Publico saber opinin del publico sobre tus sets etc...
Subir
Aleix Dako
#12 por Aleix Dako el 06/01/2018
Me parece una buena idea a nivel de CLUB / DISCO, para un dj Residente donde en la mayoria de casos hay pactada una tracklist y donde muchos usuarios van allí porque ya saben qué escucharan, en ese punto me parecería muy buena idea, así el CLUB tiene feedback directo de sus clientes para buscar mejorar.

En cuánto a DJ individual, como ya comentan por arriba, la gracia está en saber leer la pista, confiar en tus conocimientos, y, a veces, conseguir sorprender al publico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo