Experiencia con Mackie DL16

Felipe
#1 por Felipe el 15/01/2018
Vengo a contar algo que me sucedió con esta maravilla (notase la ironía).
Lo pongo aquí y no en el hilo de las "anécdotas " por que es una mesa relativamente nueva y si alguien esta a punto de comprarla quizá le sirva.

Por todos es ya sabido que no nos podemos fiar de estas señoras sin ningún botón físico, pero bueno, el grupo al que mezclo compró una y no me quedó mas remedio que hacerme amigo de ella.

Situación: pueblo sin cobertura, WiFi del ayuntamiento inaccesible, a un cuarto de hora de empezar.

Quince minutos para empezar y la app Master Fader (ultima versión) se desconecta varias veces, llegandole WiFi del router de la mesa al máximo, hasta ahi todo mas o menos bien, sales de la app, vuelves a entras y solucionado, con dejarla en segundo plano es suficiente.

Se me desconecta otra vez mas, y esta vez no vuelve a re-conectarse, reinicio la mesa, el router... Y nada, no hay manera, pruebo a reiniciar el iPad e intento encender la app (Ya solo quedan 10 minutos). Ahora la app ni siquiera se abre, vuelvo a reiniciar y nada, no enciende la app, el ultimo intento y la app se abre, (respiro tranquilo, pero solo un poco, que mi amiga tiene algo que contarme) de repente a los dos segundo de abrirse me salta un mensaje y me dice que para seguir usando la app tengo que conectarme al "app store" o algo del estilo, no recuerdo exactamente, vamos, que necesito Internet o no la puedo seguir usando la app. Cojonudo, también me logeo con el faceboock si quiere, en fin.... Hablo con uno de los miembros del grupo, que domina también algo de sonido y me dice que cambie el iPad por uno de los que tenían ellos para las letras, menos mal.
Me avisan previamente de que la batería no anda muy fina (No me preocupo demasiado ya que estaba al 95%).

La conecto y... FUNCIONA! Ahora si que si, música maestro y a darle.

No duró mucho la felicidad, a los 30 minutos batería al 50%, y en 5 minutos desde ahí, se apaga el iPad, lo intento encender y nada, total, que no hay batería...
La mesa, evidentemente, la deje al lado del escenario así que me toco mezclar a un lado del escenario, detrás de la PA.

Conclusión, no me fiaba de esos cacharros y me sigo sin fiar con razón.
Ya había leído por el foro que esa mesa era un juguete, y no llega ni a juguete.

Un saludo a todos y cuidado con las mesas sin botones físicos, que 100% seguro algún día te la lían!
Seguro que hay alguien que esta encantado y nunca ha temido ningún problema, algún día los astros se alinearan y mejor que vayas preparado con otro iPad mínimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 16/01/2018
Sin conocer la mesa, tengo que decir que uso una Behringer xr18, sin controles físicos. Siempre, siempre llevo una tableta de reserva, una vieja Android que estaba metida en un cajón y ahora sólo uso para eso. Además está el ordenador que uso para grabar, que también lo podría usar para control. Y por si fuera poco, tengo la app en el móvil. De esa manera es más fácil que falle la vieja consola analógica, a que me quede sin control de la digital.

Estos cacharros tiene sus inconvenientes, pero las ventajas son enormes.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 16/01/2018
A mi una vez una empresa me mandó de bolo con una Mackie DL16 y también me dió problemas, perdiendo el control de la mesa.
De todas formas en ese evento sólo tenía un atril con un micro y su spare, así que tampoco me supuso demasiado problema (al final conseguí que volviese a conectar, ya no recuerdo cómo porque fue hace ya tiempo).

Para un concierto no me llevo ese tipo de mesas ni loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo