Experiencia Mackie Onyx Satellite y Vsts

hombregrande
#1 por hombregrande el 13/10/2008
Antes quiero aclarar que he leido todos los posts sobre Mackie Onyx Satellite que encontre en el foro.
Quisiera saber si alguien la ha probado su rendimiento con plugins y vsts pesados, ej: Akoustik Piano, Miroslav Philarmonic, Reaktor, Waves, etc. Me refiero mas que nada a su estabilidad y latencia.
Es que me la han ofrecido a muy buen precio y es esto lo que mas uso. Cubase SX3 y Live para directo.
Hasta ahora todo lo que he leido es de la buena calidad de los previos.
Alguien puede aportar algo al respecto?
Mil gracias Hispasonicos. Saludos, HG:
Subir
Hidráulico
#2 por Hidráulico el 13/10/2008
Hola.
No puedo ayudarte mucho ya que lo máximo que cargo en las pistas son procesadores de dinamica, reverb, etc..., nada demasiado pesado, y la verdad es que estoy muy contento, ningún problema y baja latencia.
Pero teniendo en cuenta que no tiene ninguna entrada digital hace pensar que esté más enfocada a la grabación de instrumentos, o así lo veo yo.
Desde luego me parece una compra cojonuda por el precio que tiene.
Suerte.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 14/10/2008
gracias Hidraulico,
eso es lo que habia leido por ahi. 100% recomendada por sus previos y por su sonido en general.
Me falta saber si se lleva bien con plugins y con vsts, porque la pienso usar para directos con Live y necesito que sea lo mas estable y confiable posible.
Saludos, HG:
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 14/10/2008
Buenas,

Yo a la mackie la "cargo" con plugins de efectos y la verdad es que tengo que subir el buffer porque si no lo hago, escucho clicks y pops. Hablo de proyectos de unas 10 pistas y todas con efectos de eq, reverb, compresores, etc. de los que lleva el propio software secuenciador.
Grabo con una latencia de 5 ms y cuando estoy mezclando y metiendo efectos trabajo con una de unos 46 ms que para tocar en directo ... [-X

Saludos.
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 14/10/2008
keyboards escribió:
Buenas,

Yo a la mackie la "cargo" con plugins de efectos y la verdad es que tengo que subir el buffer porque si no lo hago, escucho clicks y pops. Hablo de proyectos de unas 10 pistas y todas con efectos de eq, reverb, compresores, etc. de los que lleva el propio software secuenciador.
Grabo con una latencia de 5 ms y cuando estoy mezclando y metiendo efectos trabajo con una de unos 46 ms que para tocar en directo ... [-X

Saludos.

mmm....que lastima...
bueno, si no hay otra opinion al respecto creo que desistire de ella. :cry:
Subir
urbania
#6 por urbania el 14/10/2008
keyboards escribió:
Buenas,

Saludos.

La tarjeta no carga plugings, segun la potencia de tu micro, asi cargará. En mi caso con un AMD x2 a 5.2, he tenido proyectos en cubase con más de 25 pistas, instrumentos, efectos y yo que se, y con el buffer a 512 y latencia de unos 12ms, ni un clip, incluso la he bajado hasta unos 5ms y aguantaba, es un tarjetón en todos los sentidos, garantizado y más por lo que vale no encontrarás nada parecido.
Subir
hombregrande
#7 por hombregrande el 15/10/2008
urbania escribió:
keyboards escribió:
Buenas,

Saludos.

La tarjeta no carga plugings, segun la potencia de tu micro, asi cargará. En mi caso con un AMD x2 a 5.2, he tenido proyectos en cubase con más de 25 pistas, instrumentos, efectos y yo que se, y con el buffer a 512 y latencia de unos 12ms, ni un clip, incluso la he bajado hasta unos 5ms y aguantaba, es un tarjetón en todos los sentidos, garantizado y más por lo que vale no encontrarás nada parecido.

gracias urbania,
entiendo lo que quieres decir. se que la tarjeta no carga plugins. sin embargo, y de acuerdo a mi experiencia, he probado hasta 3 tarjetas diferentes en un mismo portatil sin modificar absolutamente nada y cargando los mismos plugins. y los resultados han sido siempre diferentes. es decir, tendra que ver con los drivers, o con vaya a saber que misterio divino, pero al cambiar las tarjetas (por ejemplo, las 3 USB 2.0 pero diferentes marcas) la cosa no funcionaba igual. incluso con buffers y configuraciones identicas no respondieron de la misma manera.
bueno, mas alla de todo, me alegra sumar una opinion positiva a favor de la Onyx Satellite.
Saludos, alguien quiere desempatar? :roll:
Subir
urbania
#8 por urbania el 15/10/2008
hombregrande escribió:
urbania escribió:
keyboards escribió:
Buenas,

Saludos.

gracias urbania,
entiendo lo que quieres decir. se que la tarjeta no carga plugins. sin embargo, y de acuerdo a mi experiencia, he probado hasta 3 tarjetas diferentes en un mismo portatil sin modificar absolutamente nada y cargando los mismos plugins. y los resultados han sido siempre diferentes. es decir, tendra que ver con los drivers, o con vaya a saber que misterio divino, pero al cambiar las tarjetas (por ejemplo, las 3 USB 2.0 pero diferentes marcas) la cosa no funcionaba igual. incluso con buffers y configuraciones identicas no respondieron de la misma manera.
bueno, mas alla de todo, me alegra sumar una opinion positiva a favor de la Onyx Satellite.
Saludos, alguien quiere desempatar? :roll:

Un consejo Hombregrande, nada de usb, ni 2.0 ni leches, tu mismo estas viendo lo inestables que son, la mackie es firewire, y es otra historia. Por cierto los drivers de esta son un roca.
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 15/10/2008
urbania escribió:
keyboards escribió:
Buenas,

Saludos.

Ups! He dado patinazo con lo de la carga de plugins. No carga la tarjeta, carga la CPU de mi PC. Ok, no lo tenía claro.
¿Pero entonces por qué se pregunta cómo funciona la tarjeta con Vsts pesados si no tiene nada que ver con la tarjeta sino con el micro del PC?
Igual la pregunta no tiene sentido, pero la verdad es que no tengo claro porqué me carga la CPU. Es decir, tengo que aumentar el buffer de la tarjeta o congelar pistas. Si no lo hago empiezan los ruidos.
El PC es Intel core duo (tiene un año) con 2 Gb de RAM. Quizás el cuello de botella esté en el controlador Firewire: Es Intel tambien, e integrado en la "placa base".

No es que sea un problema el tener que variar el buffer según grabe o mezcle, pero bueno, si sé cómo hacer algo o porqué sucede pues genial.

Por cierto, la mackie no es una tarjeta, es un tarjetón. Me sumo a los foreros que están encantados con ella. Nunca un cuelgue, nunca problemas con sus drivers. =D> =D> =D>
Es más urbania, creo que fuiste tú uno de los que me la aconsejaste en su día. Thanks.

Saludos.
Subir
keyboards
#10 por keyboards el 15/10/2008
Por cierto, se me olvidaba preguntaros, Se supone que el PC "trabaja" con dos micros o algo parecido.
Pues bien con el cubase SX veo que la carga de la primera CPU está por ejemplo a un 60% y la segunda CPU a 0%
Esto lo veo en el administrador de tareas de windows.
He oido que el cubase SX no está preparado para trabajar con las dos. Puede ser debido a esto? o es un rumor como los de "Podría estar pasando" :mrgreen:

Gracias de antemano.
Subir
urbania
#11 por urbania el 15/10/2008
keyboards escribió:
urbania escribió:
keyboards escribió:
Buenas,

Saludos.

Ups! He dado patinazo con lo de la carga de plugins. No carga la tarjeta, carga la CPU de mi PC. Ok, no lo tenía claro.
¿Pero entonces por qué se pregunta cómo funciona la tarjeta con Vsts pesados si no tiene nada que ver con la tarjeta sino con el micro del PC?
Igual la pregunta no tiene sentido, pero la verdad es que no tengo claro porqué me carga la CPU. Es decir, tengo que aumentar el buffer de la tarjeta o congelar pistas. Si no lo hago empiezan los ruidos.
El PC es Intel core duo (tiene un año) con 2 Gb de RAM. Quizás el cuello de botella esté en el controlador Firewire: Es Intel tambien, e integrado en la "placa base".

No es que sea un problema el tener que variar el buffer según grabe o mezcle, pero bueno, si sé cómo hacer algo o porqué sucede pues genial.

Por cierto, la mackie no es una tarjeta, es un tarjetón. Me sumo a los foreros que están encantados con ella. Nunca un cuelgue, nunca problemas con sus drivers. =D> =D> =D>
Es más urbania, creo que fuiste tú uno de los que me la aconsejaste en su día. Thanks.

Saludos.

De nada :D , mira tiene que ver mucho la configuración de tu pc, controladores cargados al inicio, etc, etc, con ese micro no deberías tener problemas, y el puerto firewire tampoco, si viene en la placa base y no te da problemas mejor que mejor. De todos modos cada pc es un mundo, yo siempre recomiendo un pc solo para música o crear una partición con un windows solo para audio.
Subir
urbania
#12 por urbania el 15/10/2008
keyboards escribió:
Por cierto, se me olvidaba preguntaros, Se supone que el PC "trabaja" con dos micros o algo parecido.
Pues bien con el cubase SX veo que la carga de la primera CPU está por ejemplo a un 60% y la segunda CPU a 0%
Esto lo veo en el administrador de tareas de windows.
He oido que el cubase SX no está preparado para trabajar con las dos. Puede ser debido a esto? o es un rumor como los de "Podría estar pasando" :mrgreen:

Gracias de antemano.

Creo que el sx no trabaja en modo dual con los micros, y las barras de consumo no son para "2 micros", mírate bien que una es para carga de cpu y otra para audio.
Subir
keyboards
#13 por keyboards el 15/10/2008
Gracias otra vez.
Lo de hacer una partición sólo para audio lo he leído en más post y creo que lo haré. Habrá que mirar por el foro de Windows.

También tengo un parche para aumentar el rendimiento del puerto Firewire para windows XP. Lo recomendaban por aquí en un post dedicado al Firewire y al Chipset Texas instruments. No lo he ejecutado. Quizás aumente el rendimiento también. Lo probaré. A ver qué pasa.

Aunque sigo sin entender por qué se pregunta la experiencia de esta tarjeta con Vsts pesados si es el micro el que "carga" con todo. Y perdonad si es obvia la respuesta pero es que no veo la relación.

Saludos.
Subir
urbania
#14 por urbania el 15/10/2008
keyboards escribió:
Gracias otra vez.
Lo de hacer una partición sólo para audio lo he leído en más post y creo que lo haré. Habrá que mirar por el foro de Windows.

También tengo un parche para aumentar el rendimiento del puerto Firewire para windows XP. Lo recomendaban por aquí en un post dedicado al Firewire y al Chipset Texas instruments. No lo he ejecutado. Quizás aumente el rendimiento también. Lo probaré. A ver qué pasa.

Aunque sigo sin entender por qué se pregunta la experiencia de esta tarjeta con Vsts pesados si es el micro el que "carga" con todo. Y perdonad si es obvia la respuesta pero es que no veo la relación.

Saludos.

Déjate de historias para el puerto firewire, si va bien, déjalo, no conseguiras nada. Cuando un puerto da problemas normalmente no te deja trabajar porque causa errores inesperados, asi que mejor lo dejas, es una recomendación.
Los drivers tienen mucho que ver tambien con la carga de la cpu, mientras más estables sean y mejor esten desarrollados menos consumen.

Salu2.
Subir
keyboards
#15 por keyboards el 15/10/2008
OK.
Es casi lo que quería oir. Si algo funciona...déjalo estar. :mrgreen:
Perfecto. Gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo