Experiencia surrealista con Denon MCX8000 y Akai AMX

Itzaletan Sua
#1 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Buenas gente del foro. Acaba de pasarme una, que creo es para contar.

Soy poseedor de una tan mencionada DENON MCX8000. Sin ser ni detractor ni defensor del cacharro, es lo que tengo y como en algun otro hilo he comentado, me siento semi-feliz usuario de esta mesa-controladora de 4 canales. Voy con ACURAs para DVS y nada, la verdad la maquina me ha dado infinidad de problemas desde el principio. Al margen de ENGINE, que, esta todo dicho hasta que habiliten el PRIME (tic tac desde Enero...) al usarla como un mes, metiendo horas, en seguida se me empezo a congelar la pantalla izquierda. Como en Serato parecia que las pantallas funcionaban bien, empeze a darle a Serato... hasta que... se empezaron a congelar las pantallas tambien, a veces los pads se iluminaban, otras no... una locura! En un momento, pude bajar la intensidad del brillo de las pantallas a %90 pero ni por esas.

Como la necesitaba para trabajar, acepte seguir usandola mirando la pantalla del pc, pero la frustracion de ver las pantallas con el logo de DENON con fondo azul todo el rato me ha dado muchiiiisimos disgustos y ganas de venderla, tirarla por la ventana o yo que se!!! Lo he pasado mal, con perdidas de senyal, de todo!

Bueno al grano, despues de un anyo asi, y despues de haber comprado una AKAI AMX, por el fader (el de la MCX es de juguete, haciendo rutinas de turntablism, empezo a rascar y a no cortar bien al de 2 semanas, otro pufo...), y "tirar" con 2 canales y tal, hoy por fin me he decidido a cambiar el Mini innofader de la AMX por el de serie de la MCX8000, total, las pantallas no funcionan, despues de optimizar TODO en el pc nada, no poder acceder a la pantalla del menu general... me habia decidido a quitarme de encima la mesa y mal venderla por 400e menos...

Pues nada, he desmontado el innofader de la AMX, sin problemas, el primer tornillo de la tapa del fader de la MCX tambien ti ta, pero el de la izquierda... nada, demasiado duro, y carinyoso yo, he terminado gastando la cabeza del tornillo y sin posiblidad de sacarlo... ufff... he cogido el taladro y le he perforado la cabeza, y por fin la he podido abrir, eso si, sin poder sacar el tornillo de la rosca. Bueno, pues desmonto el fader, empiezo a montar el Innofader despues de verme un par de tutoriales, y... haber, mi fader tiene 3 ranuras y el cable de la MCX 4... sera estandar? Pruebo de una manera, de la otra y nada. Derrepente se me pierde un mini tornillo de los que juntan la pieza metalica con el fader. No lo encuentro, claro!! Total, despues de volverme loco, miro en internet y resulta que mi fader es un Innofader DUO y el que necesito es un PNP PLUS. En fin. Imaginaos las ganas de na con el colega...

PERO....

En estas que quitaba el cable de corriente cada vez que montaba y desmontaba el fader, y despues encendia la mesa para probar haber si funcionaba, DESPUES DE DOS MESES CONGELADOS, las pantallas empiezan a funcionar ! Increible pero cierto, he pasado 3 horas pinchando, alucinando viendo las canciones en la pantalla, los pads, todo bien... lo encendia, lo volvia a apagar... el modo autonomo ENGINE funcionando a la perfeccion, mezclando en Serato y Engine a la vez... de locos!!! Creo que los usuarios de MCX que andan por aqui se sentiran identificados con la experiencia, porque me parece que todxs andamos igual....

Conclusion: No se lo que ha sido, el meneo del taladro, desmontar el fader... pero me voy a la cama FELIZ, contento, satisfecho, me caguen diez!! Asi deberia de funcionar siempre!! Se que respondere en este post diciendo que otra vez todo se ha ido al carajo y que no funciona nada , lo se, pero... hoy me ha dado una ENORME alegria.

Si alguno esta en mi anterior situacion y lo intenta ya lo contara. Si consigue lo que me ha pasado a mi, seguro que lo postea!! Lxs companyeros de Inmusic tambien lo podrian probar, quien sabe, puede ser que desmontando y montando otra vez el fader haga alguna movida que el cacharro vuelve a la vida?

Esta experiencia paranormal que me ha pasado me ha dejado muerto, y lo tenia que contar. Creeis que ha tenido que ver el taladro??

Un saludo desde el Pirineo Nabarro

Itzaletan Sua
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/10/2017
Yo creo que has acojonado a la controladora con el taladro y por eso ahora funciona bien, xd. Si vuelve a fallar amenazala de nuevo :lol: :lol:
Subir
Itzaletan Sua
#3 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Jajaj, o eso o el aire de la montanya, ahora que ha refrescau por la noche, se daria cuenta. Vaya manera de dar por saco tiene esta, mi unidad!
Subir
Itzaletan Sua
#4 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Increible pero cierto, acabo de encender todo y funciona a la perfeccion... surrealista a la vez que placentero.

PD-No puedo acentuar pues en este teclado frances no se como se hace.

TALADRO RULEZ!
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 13/10/2017
La próxima vez, en lugar de usar la violencia y la intimidación (es broma) hazle un hardware reset y si sigue fallando ajusta el intervalo de envío de mensajes midi. En este link te explica cómo hacerlo:
http://denondj.com/kb/article/2196
Subir
Itzaletan Sua
#6 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Buenas!

Claro, pero si no se puede acceder al menu UTILITY? Hay bastantes casos en los foros, gente de todo el mundo, que no puede acceder a los settings, ese es el problema!!

Yo hasta ayer estaba asi, y a raiz de la interaccion del taladro y del intento de cambio del fader he podido acceder al menu, poner la luz de la pantalla al 50% y hasta ahora, como en "La Haine", todo va bien!

Companyero Teo, jajja, de intimidacion y violencia se sabe mucho allende el Ebro, por aqui llevamos siglos siendo testigos de ello, lo que dicen de esta tierra no es mas que mala fama y demasiada propaganda, pero admito que la estampa de MCX+Taladro puede pertubar a mas de uno jajaja!

It.Su.
TALADRO RULEZ CREW
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/10/2017
¿Dejar pulsado View no te dejaba ir al Utility? Joder... ¿Probaste a activar el vegas mode? El hacer que se encendieran todas las luces y que hiciera chuminadas con la pantalla igual las hubiera devuelto a la vida.
Subir
Itzaletan Sua
#8 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Buenas

He mirado y no sabia nada del modo Vegas. Me da que lo probare mas adelante, cuando corrobore que todo sigue bien. Para navidades sera perfecto jejee!

No se el que.... pero algo hizo que mi mesa volviera a la vida! Sigo trabajando durante la manyana y ahora y todo va perfecto, sera posible que me haya dado este anyo y ahora todo bien como si nada? Me siento afectado emocionalmente!

Nadie con el mismo problema y quiera intentarlo? Aseguro resultados (en mi caso) 100% satisfactorio!

It.Su.
TALADRO A LA DENON CREW
Subir
Itzaletan Sua
#9 por Itzaletan Sua el 13/10/2017
Ahora en serio, creo que los usuarios de MCX8000, viendo la de problemas que ha habido a nivel global con la mesa durante este anyo, nos merecemos otro feedback por parte de InMusic, no hay que olvidarse de que el catxarro en cuestion cuesta nuevo 1300 lereles.

Esperemos que en navidades nos den una alegria con la adecuacion de PRIME para MCX8000!

Recomiendo a los usuarios con el mismo problema con este producto probar el modo Vegas, efectivamente como Teo ha mencionado, puede ser que sea una especie de opcion para reinicializar la unidad si no se puede acceder a Utility.

Y si no, ya sabeis, DRILL!!

It.Su.
TALADRO HACK TEAM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo