Experiencia con Teleport?

hugodl
#31 por hugodl el 10/06/2010
Simple amigo Jesús, tener en mi caso un RAID 0 me permite setear el DFD en Kontakt a 30 kB. Es lo mismo que dice Ludwig de su RAID 10, estos arreglos te permiten cargar menos procentaje de los samples en la RAM y que sean leídos más directamente del disco duro.
Toda la plantilla la cargo en dos instancias de Kontakt para ahorrar CPU. Me he fijado también en que si cargo LASS con patches LP y speed sólo en los 1ºs violines, ya no necesito privarme del Altiverb, y tal vez (usando la función purge) me permita cargar divisis en LASS una vez finalizado el tema, eso lo voy a confirmar apenas tenga un tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#32 por Shardik el 10/06/2010
Shardik escribió:
(10 Feb 2010)Le comento al amigo Lud que puso discos Sata en RAID, eso está muy bueno pero hace un tiempo salieron al mercado los discos sin ninguna parte móvil, tipo los pendrive pero muchísimos más rápidos, incluso mucho más rápidos que los actuales SATA. Se llaman Solid State Drives:

Imagen no disponible

Un saludo grande a todos!


Ludwigvan escribió:
Los discos duros que dice Shardik (por cierto, un abrazo!!!) no me convencen demasiado, son poco seguros a la hora de almacenar datos. Tiraría por un raid 10 en cada uno de los PCs (en breves me lo pongo en el mío). Es decir, 4 discos duros, en los que se duplica (al menos en teoría) la velocidad y se duplica la información, de forma que si se estropea uno se cambia sin ninguna pérdida de datos.

Seguramente necesitaría 2 Pcs para cargar todas las cuerdas, otro para metales, otro para vientos y percu (generalmente los metales chupan más, no?). Y el quinto para tener el poder absoluto.


Te acordás Lud??? Jajajjaa!! ABrazos y me alegro mucho que tengas trabajo bien remunerado!
Subir
Hezú
#33 por Hezú el 10/06/2010
hugodl escribió:
Simple amigo Jesús, tener en mi caso un RAID 0 me permite setear el DFD en Kontakt a 30 kB. Es lo mismo que dice Ludwig de su RAID 10, estos arreglos te permiten cargar menos procentaje de los samples en la RAM y que sean leídos más directamente del disco duro.
Toda la plantilla la cargo en dos instancias de Kontakt para ahorrar CPU. Me he fijado también en que si cargo LASS con patches LP y speed sólo en los 1ºs violines, ya no necesito privarme del Altiverb, y tal vez (usando la función purge) me permita cargar divisis en LASS una vez finalizado el tema, eso lo voy a confirmar apenas tenga un tiempo.

El caso es que yo tengo el DFD a 18 k (sin RAID, en un HD normal y corriente a 7200). El pc lo aguanta casi sin problemas ahora que estoy haciendo sólo música. En cuanto vuelva a añadir video... no creo que lo vaya a soportar. En todo caso ahora en mi plantilla tengo cargadas Lass (full section, nada de divisis) en una instancia, y maderas y metales en otra. Y ya!!! No hay para más. Percusiones, sintes y efectos varios no entran...

Entonces, hé aquí la incognita: Si tú con el DFD configurado a 30 K puedes cargar todo eso... ¿¿¿Porqué carajo yo sólo puedo cargar la mitad, con el DFD configurado a 18 K??? #-o

Cada vez lo tengo más claro... La próxima compra que haga va a ser la Filarmónica de Vienna, para tenerla en el salón, y verás como se acaban los problemas de RAM y procesadores y estas gaitas... Eso sí, me tengo que comprar un salón de, por lo menos, 2 Tb :lol: :lol:

Un saludete!!!
Subir
hugodl
#34 por hugodl el 11/06/2010
Mira que no me atrevía a bajar el DFD de los 30 kB!! hice una prueba rápida y hasta ahora se comporta bien hasta en 12 pero ya en 6 no. Lo que no me gusta es que no tiene la opción de darle 0, por lo que en el caso de tener tus SSD no sé qué tanto partido se le pueda sacar.
Respondiendo a tu pregunta, lo único que se me ocurre es que no lo tengas bien optimizado y que no hayas modificado el archivo Boot con la terminación "/3GB". Esto es, agregar ese texto sin comillas al final del texto original.
Si no tienes esa modificación... #-o imposible poder ocupar tus tres GB de RAM.
Se supone que te deja cargar hasta que el marcador llega a 2,5GB, yo cuando abro Sonar ya está usando 180MB, después hay que abrir Kontakt, así que en realidad es alrededor de 2GB de librería que se puede cargar en la RAM.
Subir
Hezú
#35 por Hezú el 11/06/2010
hugodl escribió:
Lo que no me gusta es que no tiene la opción de darle 0, por lo que en el caso de tener tus SSD no sé qué tanto partido se le pueda sacar.

Con los SSD supongo que la diferencia sería que el PC trabajaría mucho más relajado... Porque con el DFD configurado a unos valores tan bajos en un disco duro normal, es de suponer que el disco duro está trabajando muchiiiiisimo (lo cual no sé hasta que punto puede ser bueno para la vida del HD), y sin embargo, al tener un SSD es como tener una RAM bestial, teniendo acceso inmediato a todo sin ningun esfuerzo extra por parte de la máquina... Me equivoco? :?

Por otra parte, si que tengo el "parche 3Gb", que en mi caso me permite cargar aproximadamente 2,4 Gb de RAM. Pero creo que ya se dónde está el problema. Olvidé mencionar que ultimamente estoy trabajando mucho con cuerdas solistas (estoy enamorado de los First Chair de Lass) y tengo cargados también todos los FC menos el Contrabajo, que ocupan ese medio giga aproximado donde podría cargar las percusiones... #-o #-o #-o Si es que todo tiene su lógica en esta vida... :oops:
Subir
Ludwigvan mod
#36 por Ludwigvan el 14/06/2010
Pues ya sé la respuesta!

Han dado el ok...pero para septiembre como muy pronto :x . Amos, que por una parte bien, pero por la otra te deja ansioso perdío!!!

Sigo investigando y la verdad es que he visto SSDs de un rendimiento bestial, que multiplican la velocidad de los SATA. Sobre todo en el acceso a los archivos, hay que tener en cuenta que como bien dice Jesús se comportan como una gigantesca memoria.

Si la intuición no me falla, los que hacemos música y más aún orquestal somos los que más podremos disfrutar de esa característica, pues con los discos duros tradicionales buscar 10 archivos que suenan simultáneamente y reproducirlos les cuesta mucho, mientras con el SSD es casi casi instantáneo.

Me parece que voy a ir probando...eso sí, por precio los discos duros serán muy pequeños, simplemente pondré una partición con un windows 7 (y aprovecho!!!) y otra con los samples que utilizo en el 90% de las ocasiones, que no creo que sumen ni 15Gb. Al final de tanta librería con cientos de gigas sólo utilizamos de normal una parte pequeñísima...

En fin, si me lanzo contaré la experiencia :D
Subir
Hezú
#37 por Hezú el 14/06/2010
:yuju: Me alegro un montón de que te hayan dado el ok!!!

Ya nos irás contando como van los experimentos... :D

Un saludete!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo