Experiencias adiestramiento canino?

wzmzw
#1 por wzmzw el 19/08/2011
Hola!

Pues eso, me gustaría saber si alguien conoce o tine experiencias de adiestramiento canino. Tenéis a vuestros perros adiestrados? En qué? Con qué método?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 19/08/2011
Hola. Mi novia adiestró a su Bóxer, cuando era cachorro (creo que es lo ideal) y ahora el perro obedece por órdenes orales y también mediante gestos de la mano. Ya sabes, "sit, plat, aut, quieto etc" (no se si escribe así).

Luego también entiende cosas según nuestros gestos. Por ejemplo: "la chola en la mano significa, te voy a meter dos hostias que te vas a cagar", generalmente ante este gesto el perro sale corriendo por las escaleras y me toca salir detrás para hostiarle. :amor:

Otro ejemplo es: "me ve con comida en la mano y yo le miro fíjamente, inmediatamente el perro se echa sin yo decir nada". Esto significa o te echas o no comes una mierda. :lol: Si luego le pongo la mano hacia arriba, el perro me da la patita. 8-)

Ahora fuera de coñas, el perro está muy bien educado, hace sus cosas en la calle, obedece rápido, camina a mi lado con la correa sin tirar (excepto que se está meando, ahí me cuesta un poco más que vaya al paso).

Para mi personalmente, que soy una persona que no me llaman la atención los animales (las mascotas quiero decir), me ha facilitado la vida integrarme con el perro y el poder manejarle. Es un Bóxer grande, de unos 32 kg.

El adiestrador, le dijo que el adiestramiento es constante y para toda la vida, es decir, es como los niños pequeños, que si los dejas que se te suban a las barbas....se suben.

Yo personalmente, lo recomiendo.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 19/08/2011
Gracias por la info Born... Si puede pregúntale a tu chica con que método realizaron el adiestramiento...
Subir
Born®
#4 por Born® el 20/08/2011
A ver, nosotros llevamos el perro a un adiestrador, y ella, tenía que educarle según sus directrices. No lo recuerda (fue hace unos años ya) pero dice que siempre tenía que ir la misma persona al adiestramente y como es su perro.....iba ella. Ella siempre recuerda que el tío se creía que era un marine, porque trataba a los clientes de forma muy castrense, a voces y eso. Pero por lo que se ve es efectivo.

La historia está, por lo que se ve en que hay que saber imponerse al perro, no titubear, ser duro en el sentido de que te tenga "miedo" (es decir, no que viva con miedo, sino que si hace algo malo, que él sepa que si tu quieres le puedes hacer daño, es psicológico no físico). También por lo que se ve, hay que ser consciente que el perro es un perro, no una persona y que no se le pueden atribuir características humanas a ellos. Y una cosa que decía (que luego vi en el programa de César Millán, el de los perros) y que me hizo gracia, es que a los perros hay que darles cariño cuidándolos bien, dándoles de comer, no hace falta darles abrazos ni besos, porque no son personas.


Luego le cobró una tarifa de inscripción (no se la cantidad pero no superaba los 100 pavos) y luego 50 eur/mes durante el adiestramente. Estuvo 4 o 5 meses y funcionó muy bien.

Saludos.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 20/08/2011
Ok, gracias por la info... Me alegro de que disfrutéis de vuestro perro.

Salut!
Subir
Born®
#6 por Born® el 20/08/2011
Ella los disfruta (en realidad son dos, macho y hembra) yo los padezco. :lol:
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 20/08/2011
Bueno pues me alegro por ella, je,je
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 20/08/2011
hola, yo tengo un boxer actualmente (siempre e tenido perro) y la verdad es que nunca me ha hecho falta llevarlo a adiestrar. Lo mejor es que los eduques en positivo, es decir, mediante premios (bueno, el caso de los boxer es un poco especial, son muy cabezortas y un poco brutos, a veces hay que explicarles las cosas de otra forma, pero siempre sin utilizar la violencia). Si buscas por youtube encontrarás muchos vídeos de como hacerlo. Algo muy importante a tener en cuenta es la socialización, e indudablemente el mejor momento para que aprenda a relacionarse con otros perros, personas y animales es cuando tienen entre 2 y 6 meses.
Quizá un club canino o un adiestrador lo consiga mucho antes, pero dependiendo de lo que quieras conseguir lo puedes intentar tu primero y verás como no es tan difícil.
Yo he conseguido entre muchas cosas, que no empiece a comer hasta que no se le da permiso (puede quedarse horas mirando su plato de comida que si no hay orden y aunque no esté presente no come), a quedarse sentado o tumbado hasta nueva orden, que camine pegado a mi lado izquierdo siempre que no le indique lo contrario, a ladrar a mi orden, a jugar con otros animales incluidos un par de gatos callejeros que andan cerca de mi casa, a saludar,... Lo único que no he conseguido con este perro ha sido el que no se suba a toda persona que venga de visita a mi casa y lo llene de babas :oops: . Es como si no los respetara y agobia bastante a los demás ya que no quiere parar de jugar.
El paseo es muy importante, cuantas más veces y largos sean los paseos que das a tu perro al día, este te será mas fiel y aprenderá mucho antes, ellos también necesitan salir de fiesta, jeje. Tampoco olvides enseñar a tu perro a que obedezca a distancia, frenar y hacer que se quede quieto o que venga corriendo te puede salvar de muchos apuros y aumenta la seguridad de tu perro. Como bien dice Born, no sólo lo enseñes con palabras, también con gestos, en ambientes ruidosos es muy práctico. Verás que en algunos sitios utilizan clicker o similar cada vez que se dá el premio para ir luego sustituyendo el premio por el click, yo te recomiendo que no lo hagas, utiliza una palabra o frase en su lugar (yo utilizo, "muy bien!"). Después, aunque no tengas premio si le sueltas la frase el perro lo agradece igual que si fuese una chuchería. Para los premios utiliza alimentos naturales, busca alguna verdura u hortaliza que le guste a tu perro y evita las galletitas, ya que a la larga no suelen ser muy buena (yo utilizo tacos de zanaoria)
Cuando el perro está bien adiestrado/educado, es cuando se disfruta realmente de él.
Un saludo
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 20/08/2011
Hola Alexmx03!

Muchas gracias por tu contestación. Me alegro de que disfrutes de tu boxer. Los primeros perros que estuvieron a micargo fueron de raza boxer y son extraordinarios.

Por lo que comentas y tengo que felicitarte por que todo lo que hace tu perro es por que te los has currado, has utilizado la tecnica del click basada en el adiestramiento en positivo. Es sobre la que he estado leyendo y por eso me bien muy bien tu experiencia.

HAce unos mese falleció con 14 vaños nuestro querido Ringo, un pastor belga buenísimo. Seguiamos teniendo a Trasgo un "mil leches" pequeño de tamaño y grande de corazón que tiene ahora también unos 14 años. Tenemos una gata de 2 años, una pasada también.

En principio no queríamos más bichos de momento, pero cuando te gustan los perros el corazón es débil y desde hace dos semanas tenemos un mestizo de pastor aleman (Gus) de tres meses que es un gamberrete (realmente es muy bueno e inteligente) que nos tiene a la famili totalmente pillados.

A este es al que quiero adiestrar igual que lo que me comentas de tu perro.

Salut!
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/08/2011
Bueno, por si a alguno os interesa, he creado una mini red social para perros, jeje A ver si se anima la gente.
http://www.perroclub.es
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 28/08/2011
yo tengo un pitbull y un american standford y al principio leia y confundia maneras, y lo suyo es que se elija un metodo, el que sea y llevarlo a rajatabla, si se sigue un metodo es hasta el final sin mezclar conceptod de diferentes metodos, yo hacia cosas a medias en plan cesar millan y otras en plan adiestramiento en positivo..y era un cacao, las perras se peleaban y no podian estar juntas, hasta que me decidí a seguir a cesar millan (mas que nada porque pega con mi caracter)...y aqui las tengo, las saco a pasear juntas ,juegan por el salon , por los pasillos y ala, mas feliz que un lapiz!
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 28/08/2011
Hombre, es que mezclar así las cosas solo hace que el perro esté aún más confuso y no sepa quien manda.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 28/08/2011
#12
ya...pero fue mi experiencia antes de ponerme manos a la obra con las ideas claras..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo